A menos de cinco minutos para salir tomé una decisión bastante en contra de mi moral deportiva: me tomé un Espidifen. Me dolían mucho los cuadríceps, pero a la vez soy un fiel defensor de tomar lo mínimo. Dándole la razón a quien no debo, yo sabía que era "sólo dolor", nada más, no había lesión alguna; molestias muy fuertes, de las de bajar las escaleras como Chiquito, pero no era serio. Lo que sí hacía era descentrarme, y como intuía batalla, al menos quería tener la cabeza a lo que tenía que estar, a correr, a la táctica y a ver piedras, no tener medio cerebro soportando un dolor un poco tonto. Realmente no creo que afectase mucho, porque ese tipo de molestias una vez caliente (y con calentón) se pasan bastante, pero bueno, lo dicho, me tomé el sobre mágico, y que no sirva de precedente.
En 200m ya estábamos con las putas escaleras, hay que joderse, las odio, y subidón de muchos minutos. Mientras la mayoría iba andando yo, si puedo, prefiero correr aunque sea a ritmo andarín; iba ligerísimamente más rápido que andando y en poco me puse primero del grupo -un tío se nos escapó como un rayo- y creo que llevaba a alguno un poco más forzado de lo que quisiera. Pero yo iba cómodo, marcando mi ritmo y haciendo mi carrera, sin apretarme pero sin ir despacio, desgastando y desgastándome. Iba con bastantes más fuerzas de lo esperado -aunque si me hubiesen apretado supongo que esta sensación hubiese desaparecido- y tras el primer fuerte monte vino un falso llaneo precioso y pedregoso. Yo tenté la suerte dos o tres veces, vi varios tobillos más que se iban a su rollo, pero quien se llevó la peor parte fue David 'Diedre' quien se lo jodió bien. Nos paramos todos un momento, pero su carrera cambiaba radicalmente por un despiste.
Íbamos pasando a los "pobres" de la Xtrem, jodidillos ellos, lentos (¡faltaría más!), pero para mi sorpresa casi todos corriendo... ¡con la paliza que se habían metido el día anterior! Tras bastante rato por fin dimos alcance a Joel, me costó unos 7km quizá, lo que indica dos cosas: que nuestro ritmo era fuerte en comparación con el suyo y/o que se le había ido la mano y lo estaba pagando. Fue cogerle y flojear, sentí alguna debilidad y quienes debían copar el podio, Victor y Cyril, me llevaron un rato con no demasiadas buenas sensaciones, no petaba, pero supongo que parte de la motivación se me había ido tras neutralizar a Joel.
Volví a recuperar fuerzas, íbamos bastante centrados y el tramo final hasta el pueblo de Colera -segundo y último avituallamiento- discurría por un cabo y un bosque bastante agrestes, una pequeña playa y una buena subida donde arriba estaba Jaume para explicarnos cómo no perdernos en el siguiente tramo. Ahí iba francamente bien, confiado en que podía ganar, pero que si no lo hacía quien fuera de los dos iba a tener que escupir sangre, porque a 5km de meta y con tres minutos de ventaja aparte de un fuerte ritmo me tenía que vaciar de alguna forma ilógica para no dosificar ese tiempo. Bebimos y comimos algo, salimos juntos y rumbo a la última subida, bastante dura, casi toda andando, raspándonos las maltrechas piernas, y que nos llevaría a un sendero con unas vistas acojonantes. Ni Victor ni Cyril me tentaron de verdad, sólo pensaba en estar centrado, no desfallecer y no torcerme los tobillos. Fue pasando el tiempo, avanzábamos hacia meta y no pasaba nada, ¿sería el final tan tranquilo? Un cuarto hombre nos acompañaba, se le pusieron los ojos del revés al verse con posibilidades de ganar y el podio bajamos alegres hasta Portbou, juntos. No creo que pensáramos demasiado en el puesto, estábamos francamente contentos de haber superado una dura carrera, tras tres días de incertidumbres; ahí estábamos, bajando hacia Portbou, el último pueblo antes de cruzar a Francia, los tres juntos, deseando que acabaran las penurias.
Para mí fue un final perfecto, sin grandes agobios, una etapa dura, sensaciones bastante decentes, y sin disputar al final algo que no quería, fue mucho mejor llegar los tres juntos y que las anteriores etapas hubiesen decidido la general.
¡Guanyador de la cursa!
Me resulta extraño, inverosímil casi, pero sí, gané. No hay muchos secretos en esto del correr, tanto para lo bueno como para lo malo. Tampoco me nubla un puesto, me quedo con bastantes otras sensaciones de mucho más valor, y ya guardo un excelente recuerdo de un fin de semana largo de carreras y buen ambiente, para mí, lo que quedará en el tiempo.
Cháchara, masaje, cháchara, "ducha" en un gélido Mediterráneo, más cháchara, podio, 750km, y se acabó. Quedan recuerdos y dolor de piernas; y esto se pasará en dos o tres días. Una muy buena experiencia deportiva y una mejor vivencia personal.
s
30,87 - Distancia (km) - 104,52
1.212 - Desnivel positivo (m) - 3.929
1.212 - Desnivel positivo (m) - 3.929
3h07' - Tiempo - 10h46'
6'03" - Media (/km) - 6h11"
Enhorabuena crack!
ResponderEliminarGrande!
ResponderEliminarEnhorabuena Campeón, descansa ahora y mañana nos cuentas...
ResponderEliminar¡¡Un abrazo!!
Enhorabuena sergio, WHERE IS THE LIMIT??
ResponderEliminarEres un crack, saludos.
¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarEstaremos super agradecidos de disfrutar de tu presencia el domingo que viene.
ResponderEliminarZorionak!
Ya es Lunes. No seas zángano, levanta y apártate del buffet del hotel.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, Furacán, David, Fahersan, Xocas...
ResponderEliminarilusión, Where is the qué? Vamos hombre. Je je. Where are my patas? Allí se quedaron, acojonante que lo que duelen, se nota no entrenar con mucho desnivel. Se prevé semana chunga y carrera el domingo pobre. Pero bueno, tengo excusa, je je.
Urdaibai, quiero por escrito que el telesilla estará operativo; si no no me molesto en ir, es tontería darle trabajo a la Cruz Roja sabiéndolo de antemano.
SPJ, me volví en cuanto acabó, 750km con dos breves pit stop, mejor de lo esperado, ni sobarme, ni salirme al campo ni un mísero vuelta y vuelta por un barranco. Total, para no pegar ojo en toda la noche, vete tú a saber el porqué, será que no estaba cansado joder...
Saludos varios,
ay ay ay
Felicidades Sergio. Que ritmo, inhumano.Y que guapo leer la crónica de una carrera en la que he participado, que bien lo cuentas.Encantado de conocerte
ResponderEliminarSergio te dejo un enlace de picasa con las fotos que hice:
ResponderEliminarhttp://picasaweb.google.es/massaguer.josep/CostaBravaExtremRunning2010#
s13, la más burra es la que me contó Abel. Tras el UTMB recupera unos días y se mete el powerman, ya que tenía pagado el dorsal y estaba por allí. Termina en Zofingen y coge el coche y se mete 1600km de tirón hasta Salamanca, sin parar. Esa sí que es ultramodorra.
ResponderEliminarLo tuyo solo se explica con un talento físico al alcance de pocos. Pero ya está bien de darte cremita.
¡Queremos crónica!
spj
Eso eso, venga ya con la crónica gandul!!!
ResponderEliminarhombre, pues yo si vi algo interessante en la playa, je je.
ResponderEliminaresto es que no te fijaste bien.
Creo que los sorprendidos fueron ellos al ver pasar casi 200 mataos corriendo por la playa...
Massa, muchas gracias por las fotos, te mango algunas, que del podio final por ejemplo ni tengo.
ResponderEliminarRoman, nada de ritmo inhumano, trantrán, pero sin parar ni para mear (la segunda etapa meándome todo el día joder).
SPJ, mal mal, ese chico está mal, luego decís de mí. Talento muy muy poquito, más bien años, eso quizá sí, pero no creo que tenga dotes para el deporte.
David, pues yo me iba fijando tras mis negras gafas y no vi nada de valor, cago en diez, sólo había viejos y viejas de carnes esparcidas, je je. Debieron flipar, sí, porque cuando viesen a los primeros, curiosidad, pero más allá del 50 empezarían a mosquearse por si había cámara oculta o qué. Cuánto pichacorta, je je.
¡Ya va la crónica, dejadme respirar cabrones!
s
Ser13,claro que pedes mangar las que quieras....
ResponderEliminara falta de leerme toda cronica, felicidades campeón, muchas felicidades
ResponderEliminarOtro 10 para tu curriculum
ResponderEliminarCongrats!
Buena crónica!! Campeón!!
ResponderEliminarTienes más fotos para mangar en mi blog y sino en mi facebook tienes unas 150 fotos en las que sales en unas cuantas:
http://ironvic.blogspot.com
Tb tienes la crónica para contrastar las sensaciones del principal rival o compañero, míralo como quieras!! ;)
Yo pasé de ataques, pq no sabía como responderían mis fuerzas a mi debut de enlazar km's en etapas consecutivas!! Y con el tobillo como una bola, preferí contener mis ansias de intentar la locura de sacarte 3min en la subida y bajada de Colera a Portbou. Podría haberos dejado de subida, creeme, iba con fuerzas, pero de bajada hubiese sido un suicidio con el tobillo así!! Mejor era dejar las cosas como estaban y no tentar a la suerte.
Ahora a recuperar, que esperan nuevos retos en un mes de infarto: CBXR, Titan Desert e Ironcat... LOCURA!!!!
Mi tobillo parece que responde favorablemente, pero mis agujetas y el dolor de mis "cuadriceps de llano y no de montaña" van a más!!!
Saludos y a cuidarse, a ver cuando coincidimos poray para rememorar este bonito "pique" que mantuvimos!! Mira que me lo hiciste pasar mal en el plano en la caza a Joel, cabrón!! Suerte que Cyril tampoco iba fino. :)
Leída crónica, me ha gustado, ya te lo he dicho, interesante cómo otros ojos ven otra carrera; lo mismo te pido un par de fotos que me han molado, ahora las busco.
ResponderEliminarRival y compañero, no son excluyentes; afortunadamente no pegamos patadas a los balones y no sabemos lo que son los 'enemigos'.
Menos mal que no me apretaste en la bajada final, porque me hubiese tirado a muerte... y posiblemente hubiese ganado Cyril y nosotros revolcados y en el hospital, je je.
Que se den bien esos eventos, tienes buena tunda, pero qué cojones, nos va la marcha.
Saludos,
s
Enhorabuena, máquina.
ResponderEliminarMuchas gracias. Esperaba verte por allí, pero me ha dicho el hámster que te fuiste al apasionante Mapoma. Molaba más esta.
ResponderEliminars
En este enlace,podrás ver las fotos de los sitios por los que pasaste a toda hostia....
ResponderEliminarhttp://picasaweb.google.es/ireneedo/CBXR2010CHALLENGE#
Neozenit, que te me habías pasado; gracias, crónica del tirón, ni releída.
ResponderEliminarMassa, gracias, gran reportaje fotográfico; aunque entre la protagonista tan sonriente y lo que 'mienten' las fotos, parece un paseo por el campo, yo recuerdo que fue el copón de dura...
s
Eso te pasó por tomártelo tan a pecho y correr como un pato sin cabeza,juas,juas,juas....
ResponderEliminar¡Enhorabuena por la gran carrera que te has metido entre pecho y espalda!
ResponderEliminarMassa, si yo iba a ir tranquilo, pero me querían ganar...
ResponderEliminarGracias Mariano ha estado bien, sí.
s
Voy tarde en la lectura. Pero muy buena carrera y muy buen relato. Una vez más mi enhorabuena! Eres mi idolo!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminar¿Tú ídolos? Ja ja.
A ver si quedamos con el suizo un día de estos.
s
Mirs que llegas a ser pelota,Jaume...juo,juo,juo...
ResponderEliminarEso es que quiere algo, verás como pasado mañana, 'oye, mira, que si pudieras... pero sin compromiso, eh'.
ResponderEliminarLe tenemos calado más de uno.
s
felicidades campeón.!
ResponderEliminarfue una carrera muy bonita y me lo pase d p.madre, a parte k como corredor novato k soy aprendi un monton....más el último dia,k hice mal juego por ganas de llegar hacer algo grande, y mé enseñasteis k eso de correr, no es solo GAS sino tambien CABEZA,.
hasta pronto y saludos desde Bonmatí
joel jaile
¡Coño, el que faltaba!
ResponderEliminarQué pasa.
Arriesgaste, para mí eso siempre está bien, tampoco te estabas jugando la vida, era un puesto, así que, qué cojones, a probar suerte. Y sin aprendiste, pues eso que sacaste.
A cuidarse,
s