lunes, 9 de agosto de 2010

Entrenando para el UTMB, by Seb Chaigneau

Garmin France (y Overstim's, y the North Face) ha/n publicado/n unos interesantes vídeos de Sebastien Chaigneau sobre la preparación del Ultra-Trail du Mont Blanc (o cualquier otra, claro). Los sigo desde el principio y creo que merece la pena echarles un vistazo, pues hablan desde diversos puntos de vista, entrenamiento en cuestas, velocidad, abdominales, nutrición, material... Lo malo, lo de siempre, francés o inglés. (Si cuelgan más, actualizaré este post)























+: YouTube - canal 'GarminFrance', Vimeo - canal 'Overstim's'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

4 comentarios:

  1. Ya hay uno nuevo sobre entrenar para la noche en carrera.

    ResponderEliminar
  2. Lo pongo ahora de ahí y ya lo cambiaré si lo publican en YuTuf por coherencia estilística.

    Gracias.
    s

    ResponderEliminar
  3. Muy educativos.

    Reconozco que el UTMB es una carrera que me gustaría terminar alguna vez... pero sólo prepararla me parece MUY dura.

    Eso sí, 3 días seguidos corriendo... jodo! la señora dice que el primer día duermas 2 veces 20 minutos y el segundo 2 veces 40 minutos. Ya me veo yo el 2º día durmiendo 8 horas ahí al raso jajajaj

    ResponderEliminar
  4. El día que quieras hacerlo lo harás, no tengo duda, pero tienes que quererlo de verdad; me refiero a que es un plan a dos o tres años, acumular puntos, coger experiencia, aprender del medio... es completamente distinto a lo tuyo, para mí la competición es más dura, pero entrenar es peor el tri, porque siempre puedes hacer más hasta que te revientas, corriendo el límite todos sabemos que es el dolor y la cuasilesión, y llega bastante pronto.

    Lo del sueño es la leche, te puedes estar muriendo y en 5' estar más fresco que una lechuza; yo aún no le he pillado el truco y ya llevo unas cuantas noches en vela con la tontería.

    Saludos,
    s

    P.D.: si no me equivoco el de la noche es el último vídeo de la serie.

    ResponderEliminar

En la medida de lo posible, cíñete al tema de la entrada. Insultos y estupideces varias serán eliminados. Da tu opinión. Intenta aportar. Pásalo bien. Por problemas técnicas ajenos a este bloguero, sólo se puede comentar por móvil, disculpas.