El segundo mesociclo empieza muy cañero, vengo de una semana algo suave de regeneración que me ha sentado bien, y me noto con fuerzas. Empiezo a meter un día de intervalos largos y otro de cuestas largas también, que iré aumentando poco a poco cada semana. Lo malo fueron dos rodajes largos acabando esa primera semana, íntegramente sobre nieve, muy divertidos, sobre todo el primero, todo sobre nieve virgen, pero que me hizo trabajar los gemelos a tope y que casi casi me lesionan, muy justo. Además también casi me sobreentreno, y el último día tengo síntomas de ello, se me va a 3h35' y llego doblado: demasiado para una primera semana de ciclo.
He cogido la forma prontísimo, es lo que tiene no necesitar perder peso ni descansar nunca, pero acabando esta segunda semana me pruebo en 39km, con zonas de muchísimo barro y bastante al límite. Acumulo mucho cansancio por temas extradeportivos, empezando a tener subebajas de forma por cansancio y la tercera semana lo remato.
Por temas laborales tengo que cambiar todos los entrenos, voy fundidísimo, me agoto, me cargo casi toda la semana, ruedo como malamente puedo y me planteo si el test final de 40km por montaña lo debo hacer o no. Lo retraso un día, duermo mejor, voy a por él. Era el que determinaría si iría a la Libyan o no, me tenía que decidir ya. Salgo tardísimo a entrenar -entre otras cosas porque se me había olvidado la malla y tengo que volver a casa a por ella-, busco caminos nuevos, voy casi todo por pistas tranquilas, pero bien, van cayendo los kilómetros, me gusta esta zona y cuando decido volver ya está atardeciendo. A las tres horas y pico me encuentro un pastor y creo que todavía está preocupado por mí, pensaría que no llegaba, no sabe con quién estaba hablando... Una hora y media de noche cerrada, sin encender el frontal por divertirme (había luna llena, algo se intuía), 50km sin demasiado desnivel, y relativamente entero. Espero unos días a ver cómo asimilo, las patas recuperan con ciertos problemas. Un día, sin pensarlo, escribo un mail al organizador de la Libyan... clásico momento de duda... ¿le doy a 'Enviar' o no?... tic tac, tic tac... clic. Allá que me voy.
114, 126, 121 y 79km (cuatro días), cerca de mis límites de entrenamiento. Soy consciente de mi poca capacidad de entrenamiento desde hace muchos años, pasar de 25km al día me cuesta. Afortunadamente compito bastante mejor que entreno, pero a estas alturas voy bastante justo de todo, cansancio, molestias, el invierno a veces achucha y desgasta. Pero aunque tengo alguna sensación de agotamiento, no va a más y sigo acumulando semanas como buenamente puedo, cada vez con más sensaciones de estar entrenando de verdad, a veces me siento fuerte 'y-que-se-preparen-los-gabachos' y otras 'quiero-dedicarme-al-golf'. Lo normal. Tanteando el límite.
s
Bueno, entra dentro de lo "normal" esas sensaciones, al menos las he leido antes en tu blog... Y después has destrozado las zapas en competición ;)
ResponderEliminarCreo que me hago una idea de los temas extra deportivos por los que acumulas cansancio, jeje. Muchos ánimos, que te seguimos de cerca. ¿Lo notas en la nuca? :P
quién te saco la foto, el pastor??
ResponderEliminaránimo y fuerza!! y no desistas del golf, skaters, surferos y otra gente de malvivir lo practican. En versión ultra podría separarse cada green unos 15km...
espero que don Gadafi siga en las suyas por lo menos un par de meses más y que la revolución tunecina se quede limitada a sus fronteras.
Joder con tu poca capacidad de entrenamiento... y sin dormir :). Dale duro, seguro que lo haces bien.b ¿Las molestias en tendones y demás?
ResponderEliminarYo apuesto por lo de "que se preparen los gabachos".
ResponderEliminarSuerte!!!!
Dani, tienes razón, no debería preocuparme, pero cuando estás con el agua al cuello se te hace todo un mundo. ¿Destrozas qué? Si yo creo que desde que tengo el blog voy a menos, joder, cada día soy más patatero. Esos temas extradeportivos son, sí, seis kilillos. No te creas pero el blog a veces me distrae en carrera, pensando cómo lo voy a contar; pero alguna vez me ha presionado, al final unos cuantos se van a enterar si he hecho el ñapas o no, como el año pasado "acortando" en la Libyan y perdiendo más de una hora...
ResponderEliminarDVD, no, su perro cabrón que me echó del camino y tuve que ir campo traviesa. Golf a tope, por donde pase crearé bunkers. Me cago en todo, esperemos que no se líe.
Atalanta, la peña entrena muchísimo más, se meten cualquier fin de semana 60km con los colegas y tan panchos. Yo eso lo hago una vez al año y con todos los planetas alineados. Molestias caca, ahí siguen, he asumido que no se van a pasar y darán la coña en carrera. Qué le vamos a hacer.
Jaume, tú que me conoces bien sabes que lo que dices es más fe que otra cosa, pero gracias.
Saludos,
s
Pues yo, que algo te conozco también, digo "qué se preparen los gabachos II!.
ResponderEliminarPush, push, push...
Jo-der. Estás que te sales.
ResponderEliminarQue no, en serio, que en distancias largas soy un flojeras, que no he entrenado nada del otro mundo... pero que me da lo mismo, a vivir el momento.
ResponderEliminars
¡¡ Pero si te has ido hasta Galicia hombre !! ¿Qué son 215 kilometrillos de na?
ResponderEliminarPor cierto, entre los inscritos hay un familiar tuyo que es autraliano.
Y hay peña con 3 y 4 participaciones.
Cuando te metas en harina les das a todos cuatro o cinco collejas. ¿Se podrá seguir en directo?
Sergio a ver si corremos un poquitín más,eh vago redomado.
ResponderEliminarJua,jua,jua.
Siempre se ha podido seguir en directo y bo veo el porqué este año iba a ser diferente.
Lo dicho,entrena duro que ya se te echa encima la carrerita...
massa
Mucha suerte! aqui estaremos leyendo las crónicas a diario. Notas ya la presión???
ResponderEliminarJe je, he ido a Galicia por las termas... Mi primo australiano, sí, el que me va a dar los 700.000 lebros de la herecia de la tía Paqui.
ResponderEliminarComo dice Massa supongo que sí que se podrá seguir en directo, como siempre; espero que esta vez no me pierdan, debo de ser el afortunado que siempre extravían en algún punto. Estamos a menos de un mes, ni me lo recuerdes, joder...
Ummm ¿presión? No, ni he pensado en que me voy todavía... mejor no pensarlo. Voy con cero presión, lo que salga, en serio, quiero correr bien, sufrir poco si pudiera ser, y que salga lo que tenga que salir, no espero nada más.
Saludos,
s
Todavía estás a tiempo de cancelarlo todo. Acuérdate de las raciones de pulpo a feira y rechaza esa aventura tan tentadora.
ResponderEliminarEs más. Acuérdate de la seiskilillos y ya te rilarás de todo.
Por introducir variedad en el debate, vaya.
SPJ
A ver si te crees que el cus cus con pollo toda la santa semana no es atractivo... je je, acabamos hartos, pero mola, un día tendrías que ir por allí. No trates de reblandecerme, no lo vas a conseguir, soy duro como el pellejo de una mierda.
ResponderEliminars
Especie de salvaje...
ResponderEliminarNo te quejes tampoco mucho, que el invierno no está siendo muy lluvioso.
Nos ilustrarás antes de irte con el material que vas a llevar?
A mi también, cuando entreno, me asaltan pensamientos sobre los gabachos...
Eso es cierto, ni especialmente frío ni lluvioso. Empezó cañero, pero luego se relajó el tema. Ya tocaba tras los dos últimos muy potentes. Ni idea de qué contaré si de material, sensaciones previas o qué, al día, como casi siempre. Gabachos buena gente.
ResponderEliminars