Las tercera y cuarta etapas ya superaban la treintena de kilómetros, por terreno abrupto; la tercera de hecho ha pasado cierta factura, amenizado con el calor húmedo propio de la cuenca del Amazonas. Como ánimo, algunos corredores vieron una pantera, mucho mejor que el mejor de los masajes para de repente no tener ninguna molestia.
Como dice el dicho, 'por si éramos pocos, parió la burra', ha llovido por la noche, y en la cuarta etapa. Corriendo no es tanto problema si vas cruzando ríos y ciénagas, pero por la noche puede refrescar y hacerlo todo más incómodo. El equipo médico ya tiene buen trabajo con pies, para variar, y tres corredores han abandonado.
Y la "gracia" viene hoy (y mañana): la etapa de 105km, media carrera se la ventilan en una única etapa, que promete dureza a espuertas. Hasta ahora se sabe que nueve corredores han podido cubrir el tramo de selva hasta las 17h00; y los que llegaron después tienen que pasar la noche en un control porque se considera demasiado peligroso ir por la noche solo o en pequeños grupos por la selva, así son las normas, por eso hay que correr duro hasta ese control. Javi y Julen iban en el grupo delantero. Hasta la cuarta etapa van tercero y cuarto, con nueve minutos entre ellos y con la etapa más larga celebrándose, aún quedan muchas cosas que decir.
+: Jungle Marathon, YouTube - 'Jungle Marathon', Flickr - 'Jungle Marathon'
+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos
Info: Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'
Pero si parece que se divierten!!
ResponderEliminarMás sangre! Este blog se está ablandando...
La diversión de un ultra es hidratarse con sus ampollas y nutrirse de su sangre. A ver si lo aprendéis los tris.
ResponderEliminars
Buaaaa! Me pongo borrico viendo las imágenes!
ResponderEliminarTengo las heridas recientes todavia!!!
Muchos ánimos a Javi y Julen!!!
Estas carreritas en zonas tropicales me dan un poquito de miedo y no por las ampollas. Sería interesante saber, cuantos corredores, semanas después, se han llevado algún amiguito de la selva. El año pasado en Costa Rica, el "dengue" y la "leptospirosis" viajaron a europa en clase turista y no fueron un par de casos. La selva es lo que tiene, q está viva, viva.
ResponderEliminarNacho, cada entorno tiene su aquel; en unos te puedes pillar bichos, en otros quedarte sin dedos o caerte a agua helada, en otros despeñarte, en otros te puede partir un rayo... Entiendo tus dudas, y siendo prudente (beber agua clara y desinfectada, no llevar heridas abiertas, etc.), la selva sigue siendo un terreno hostil pero donde vive gente a diario y donde vuelve mucha más gente sana que enferma, no es sólo cuestión de suerte, claro, pero yo asumí y asumo el riesgo por un lugar tan acojonante, de verdad que impresiona aquello, y merece la pena ser vivido, y si puede ser desde dentro y sufriéndolo un poco, mejor, creo que te llevas una idea mucho más fidedigna pateado entre ciénagas y raíces que viéndolo desde un barco o en los reportaje de La 2. Volverías flipado, te lo aseguro. Un bicho como tú debería vivirlo, al menos una vez.
ResponderEliminars
s,
ResponderEliminarnacho ya se mueve entre la selva de acorralados y sálvame
Estoy totalmente de acuerdo, tienes toda la razón... el miedo sólo es eso, miedo. Y David, tb, demasiado bicho malo me rodea y aún sobrevivo. ;-)
ResponderEliminarQue puñetero el señor David, tocando la fibra sensible y lo peor de cada uno. Cierto, tu "selva" es mucho más dura y hay bichos mucho más peligrosos. ¡Cuidado!
ResponderEliminars