
El caso es que una publicación ajena a nuestro deporte hizo una encuesta, con posibilidades de ser olímpicos... y entre ellos no estaba el trail running (ni el skyrunning®, claro). La selección de deportes y por qué sólo esos es evidente: son los preseleccionados por el COI. Me ha parecido interesante porque hay quien vende alguna moto respecto a la posibilidad de que correr por el monte sea olímpico en un futuro, y es posible que sí, pero le queda mucho, pero mucho, para que ello ocurra. El béisbol, el wakeboard, el kárate, deportes de patines (entiendo), la escalada y hasta el wushu, que no sé qué coño es [ya me he enterado, y se ha celebrado recientemente el campeonato del mundo en España], están muy por delante. Cura de humildad y que debería replantearnos si no nos miramos demasiado el ombligo.
¿Y qué habría que hacer para conseguir ser olímpico suponiendo que se quiera? Que pase tiempo y siga creciendo; que se practique en más países y continentes; que haya una federación/asociación realmente representativa; que haya unidad y claridad de criterios; en definitiva, que se reme en la misma dirección.
SportsPro, por cierto, es una publicación que se dedica a cubrir la parte financiera y de negocios relacionado con el deporte, no el deporte en sí, y quizá no sea mal baremo tampoco.
+: SportsPro
Pues seguiremos esperando. Llegará!! Aunque solo sea por las fotazos que generaría...
ResponderEliminarSomal