jueves, 7 de marzo de 2013
Baikal13 - Vuelta a Irkutsk
Como un ciclón. O como un burán, la tormenta siberiana. Así ha pasado. Me molestan los diez dedos de las manos, supongo que tardará algunos meses en pasárseme, tengo los tendones de los tibiales anteriores tocados, los labios fatal y la nariz pelada por muchos sitios. El cuello blanco y la cara negra. El pulka empaquetado y yo preparado para sufrir los rigores de la persona que me atienda de Aeroflot. Aún no vuelvo a casa, he podido cambiar (previo pago,claro) los billetes y me voy a Moscú de turismo, y si puede ser, a San Petersburgo también. No todo en la vida es correr, ¿no?
Supuestamente escribiré un artículo en una revista, y ahí irá la experiencia de verdad, la escritura calmada y repasada, para el blog he preferido el 'directo'. Ahora falta saber a cuánto me sale... porque el teléfono vía satélite es un grandísimo invento, pero caro de cojones. Hecho está, no debería arrepentirme.
La experiencia ha sido increíble, aún no me creo que yo, no uno de la tele, haya estado allí, por encima de un lago helado, durante días, haciendo lo que le gusta y solo. No sé cuántas cosas podrían haber salido mal, y algunas lo han hecho, pero dentro de lo razonable, todo ha ido bastante bien. Ha sido interesante como deportista, pero mucho más enriquecedor como persona, que quizá es lo que buscaba. Durante ocho días y algo he sido completamente egoísta, me he enfrentado a mis dudas, aciertos y temores; y me ha hecho ver perspectivas interesantes, cosas que he echado de menos, cosas que no. De vez en cuando es bonito y relajante vivir un poco el lado salvaje de la vida, preocupado nada más que de tirar hacia delante, comer, no hacer tonterías y sin un plan previo. Desde el principio esto lo hacía por y para mí, y aunque siempre involucras a gente de tu entorno cercano, lo he sentido íntimo y personal. Me ha gustado de esta manera, al menos esta vez. Ya vendrán otras cosas en el futuro, no a corto plazo.
Al final, todo esto del deporte son poco más que sensaciones, y en un plano más profundo, sentimientos. Le he dado bastante a este gran lago, pero también he recibido mucho.
s
Vamos figura!!!!!!
ResponderEliminarVamossssssssssssssss!!!!!!!!!
ResponderEliminarJrande Nano.
ResponderEliminarSomal.
Bonitas palabras, expresan gran parte de lo que muchos sentimos cuando nos encontramos a nosotros mismos sin los compromisos y ataduras que voluntariamente hemos escogido.
ResponderEliminarGracias.
Sin palabras.
ResponderEliminarCreo que es lo que todos buscamos.
Bueno, Sergio.. Esto ha sido realmente espectacular y todo un privilegio poder vivirlo como lo has hecho... Quizás algun dia pueda acercarme a experimentar alguna aventura semejante... Feliciddades..
ResponderEliminarLa tele es falsa, muchos de los que salen, son de mentira.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado.
Ahora a teclear tus vivencias, para que fluya la energía por la punta de todos tus dedos.
Enhorabuena Sergio !!!
ResponderEliminarTe merecías esto después de tu calvario....
Aunque la ruta no se haya completado si se nota que has encontrado lo que buscabas...
Pero has vivido tu experiencia!
ResponderEliminarLo demas... no importa!
Enhorabuena crack!! a pesar de todo lo que te ha pasado uno siente envidia sana de lo que haces por esos mundos!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Enhorabuena, buena forma de cambiar el chip tras los problemillas.
ResponderEliminarAdemás ha sido un placer seguir tu narración. Y por cierto, me extrañó leer esa especie de monólogo interior, acostumbrados como nos tienes a una "prosa depurada", jeje.
PD: si hay que hacer una pequeña colecta para el teléfono...
Felicidades por la experiencia que culmina la recuperación. Suele haber luz al final del túnel, aunque sea larguísimo ;)
ResponderEliminarAlfree
Mi lema siempre ha sido "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y "disfruta hoy que mañana no sabemos donde estaremos".
ResponderEliminarAsí que a seguir gozando tu tiempo y como bien dices no todo es correr. Además este viaje seguro que te ha hecho reflexionar mucho sobre tus vivencias pues no hay nada como estar solo con la naturaleza y tus pensamientos. Adelante.
ENHORABUENA CAMPEON, BONITAS PALABRAS SIGUE SINTIENDOLO. ANIMO
ResponderEliminarFascinante expedición. Y a Dios gracias, vuelta sano y salvo, con un montón de recuerdos en la pulka. Poco más se puede pedir, no? :)
ResponderEliminarMerecido premio a la constancia y a la superación personal. Me alegro mucho que disfrutaras y que vuelvas a disfrutar de estos, tus proyectos.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. A tres días de la vuelta, y muy intensos, a ver si sale todo bien. Qué lejano parece todo, ayer viendo fotos (pésimas, por cierto), me parecía que era otro el que había estado, curioso estando tan tan cerca de haberlo hecho.
ResponderEliminarSaludos,
s
Grande Sergio, una autentica aventura la que has vivido.
ResponderEliminarQue grande! lo he estado leyendo a los pocos. Enhorabuena!
ResponderEliminar