Cinco días después de la Iznik Ultra comencé la madre de todos los proyectos no necesariamente por dureza o dificultad. Escarbando en libros y webs he ido descubriendo corredores que a lo largo y ancho de la historia han corrido, generalmente como mensajeros. Ni lo inventó Filípides ni desde la época del griego se dejó de corretear por campos y caminos a lo largo y ancho del mundo.
En cuanto profundicé supe que me estaba gustando demasiado. Pronto me dieron ganas de hacer algo.
Aquel día de finales de abril sólo pude hacer una corta ruta, salpicada de problemas, pero que podría decirse que era una reinterpretación de alguna de las muchas rutas que harían los peyk, mensajeros de los sultanes en el Imperio Otomano.
Espero que esta sea sólo la primera de unas cuantas rutas que me lleven durante un buen tiempo a redescubrir a corredores anónimos, y de paso viajar y motivarme. Creo que el proyecto tiene la suficiente entidad como para hacerle una weblog diferenciado, donde iré colgando cosas (muy muy de vez en cuando) y contaré un poco de historia y otro poco de retos personales.
No sé adónde me llevará y adónde no, me interesan unas historias y no otras, unos países más que otros, y lo adaptaré a lo que me apetezca, mi disponibilidad de tiempo y económica. El 99 % será la motivación, así que no hay calendario ni presión excepto la que me apetezca imponerme.
Esta vez ha dado a los siguientes posts históricos, en los que descubro quiénes eran los peyk y cómo fui llegando a la ruta que finalmente hice. Y una crónica de un largo día por tierras turcas no exenta precisamente de problemas, por militares impidiendo paso o inundaciones de importante tamaño.
Francesco Sansovino y los peicler
Jacques Gassot en el Imperio Otomano
Los peyk, la guardia real y los mensajeros del Gran Sultán
A la búsqueda de Sugut, parada de Jacques Gassot
Del puente largo a la ciudad de Adriano
Faruk, el peyk del sultán
Peyk: ruta
Peyk: vídeo
+: Run the History, @runthehistory
¡Qué interesante! Un gran proyecto, que, aunque importante, va más allá de la capacidad física de cada uno. Imagino que los futuros objetivos se irán beneficiando de la experiencia adquirida en las primeras etapas. Los iré siguiendo.
ResponderEliminarPues esperaremos esas crónicas, muy, muy de vez en cuando. Eso será que la aventura va bien y el resto..., el resto que corran, si quieren.
ResponderEliminarSaludos
Grande Sergio! Magnifico proyecto
ResponderEliminarGracias a vosotros.
ResponderEliminars