Siempre me ha gustado el concepto EcoTrail, desde el primer momento lo vi exportable a muchas ciudades, especialmente capitales europeas con ciertos recursos naturales alrededor. Me ha sorprendido gratamente ver que la marca EcoTrail (tras Bruselas u Oslo) recalará el próximo 12 de noviembre en Madrid. Desconozco el precio de la franquicia, si la organizan ellos, o cómo se va a hacer, se sabe muy poco, una foto del castillo de Manzanares el Real, al pie de la sierra del Guadarrama, y que acabará en las cuatro torres de la recalificación de Florentino y amigos. Apuesto, por cierto, a algún potente organizador español implicado (no sé nada, lo juro por Snoopy).
Creo que es una buena noticia para el trail español en general, en particular para la ciudad de Madrid... pero me falta algo. La de París acaba en la torre Eiffel, ¿Madrid no tiene una llegada mejor? La explanada del magnífico palacio de Oriente o la Puerta del Sol, por decir dos. ¿Meter un trail hasta la misma "cocina" de Madrid, tú qué te has fumado? El año pasado se hizo un Ironman, así que... Y si no que a la señora alcaldesa le digan: ¿Madrid es menos que París? Si fuera alcalde con esto ya funcionaba, somos muy simples, siendo mujer espero que haya que argumentárselo un poco más, pero no lo veo imposible, aunque sí bastante difícil.
No va a ser fácil, los van a crujir a críticas el primer año porque somos así de espabilados en general, alguna zona será fea porque no puede ser de otra manera, pero creo que sigue siendo un excelente reclamo para trailers con algo más que desnivel entre ceja y ceja, un viaje de fin de semana largo para parejas o familias y, en definitiva, que la ciudad se abra un poco al mundo, que falta le hace.
Es de nuevo el mismo escenario de tantas otras. Los casi extintos 100x24, la Madrid-Segovia... le doy 3 ediciones siendo generoso.
ResponderEliminarMe comeré gustoso mis palabras.
De otros organizadores existentes tampoco sé nada. Prometo pulsar reacciones. Pero había ya diseñado otro evento parecido, heredero de las gentes de Ñ (a las claras, el buen Francisco Rico creo que andaba dentro de uno similar que rondaba C.Campo).
Pasamos de Juanín a Juanón, como dice mi santa.
SPJ
Ya estaba el señor SPJ tardando en comentar. Así de primeras me gusta la idea y el recorrido, ahora, a ver en qué queda la cosa. Por lo menos no van a tener que pasar por el PN del Guadarrama y sus "peajes".
ResponderEliminarA todo esto que no has dicho si te hace tilín o no... ;-)
Dentro de la densidad de la capital, es uno de los sitios de entrada a la ciudad posible, pero estoy de acuerdo en que está sobada la zona. Yo la hubiese hecho por otro lado. A veces las marcas tiran lo suyo, y si por la red que parece que están creando traes a guiris, lo mismo los locales se animan y todo. Veremos. Hay muchos más factores que el recorrido, cómo la lancen, qué apoyos tienen, etc.
ResponderEliminar¿No será que Rico ha comprado la franquicia?, porque me da que se parece mucho.
Pues, ya se verá cómo evoluciona todo, la noticia me ha parecido relevante sea en Madrid, Sevilla o Barcelona.
s
Apparently, Rico es el franquiciado. Formato muy simpático, novedoso a medias porque es lo que venimos haciendo desde hace siglos (lo de huir de la ciudad al campo o tomar un transporte y regresar).
ResponderEliminarPor cierto, ese GR124 -si es el recorrido de siempre- lo hemos hecho conmemorando su balizado allá por 2004. Pregunten a los veteranos del kilometraje de Madrid.
Mojándonos, si es con Rico está en buenas manos técnicamente. Finanzas y sostenibilidad política más en duda. No por él sino por cómo se negocian estas cosas en la actualidad.
Si él (o yo, que todos hemos tenido la oportunidad) hubiera contado con 200.000€ en 2004, el panorama trailero de Madrid habría tenido otro aspecto hoy día. El Eco en Madrid sería un SainteLyon de 10.000 participantes y yo no estaría opinando aquí sino con traje de chaqueta en reuniones con los Poletti.
Suerte y a por los dorsales.
Mientras duren.
SPJ
Juan, no es una carrera para mí, estoy en otra onda (sea lo que sea eso). No sé, a priori no me veo, aunque no me importaría en Berlín (con buen clima), Londres (ídem) o alguna capital europea por el estilo. No la descarto como casi no descarto nada.
ResponderEliminarEn efecto, Trail Madrid con un Eco delante: https://www.facebook.com/ClubEcodeporte/posts/931204140327946?fref=nf
¿Desgraciadamente? (o no) las marcas venden, y la marca EcoTrail y apoyarse en lo exitoso del modelo parisino puede vender. Pero se necesita más, claro, apoyos institucionales que no pongan zancadillas, respuesta de la gente, pasar los fallos lógicos de la primera edición, que los medios colaboren un poco -que no todo es facturar aquí y ahora-, etc.
Pregunta sin malicia: ¿no os resulta raro que sea Madrid y no Barcelona quien haya dado este primer paso en el EcoTrail que un servidor estaba previendo que tarde o temprano pasaría?
Mucha pasta pides tú, holandés, eres un pesetero (¿cómo se dice ahora?, ¿eurero?), ya hiciste tu EcoTrail de Ávila y dejaste pasar la oportunidad de abrir franquicias por todo el vasto mundo, podrías ser el Wanda de los EcoTrail, comprando ASO, Ironman y sobornando a dirigentes de la FIFA.
Saludos,
s
Tiraría el edificio de la Plaza de España para poder acoger unas chozas como las del Trail del Amazonas y poder invitar a mojitos a AK y demás barbosos.
ResponderEliminarCómo lo sabes.
Salud
Y luego dicen del de Corea del Norte, madre mía, tú con armas, poder, policía o una retroexcavadora liabas un Mad Max en dos telediarios.
ResponderEliminars
Espero que afine mas las finanzas que en el Sunrise fallido del Escorial donde embauco a unos pocos para que le montaran el recorrido, le sacaran el track, le movieran a voluntarios y ayuntamientos para luego dar la espanta cuando vio que no habia taja. Esto del Business Trail huele demasiado mal , por suerte abandona las montañas que no eran su terreno.
ResponderEliminarUy uy, que no había visto esto. Al rico estacazo. No opino porque no conozco.
ResponderEliminarSaludos,
s