sábado, 24 de septiembre de 2016

Unibike 2016

Me ha parecido algo más floja que otras ediciones en cuanto a novedades,también por la ausencia de alguna gran marca, pero a los que nos gustan las bicis es una cita de peregrinaje obligatoria por más razones que cuatro hierros mal soldados. Las eléctricas siguen subiendo; las fat casi desaparecidas, que fueron lo más trendy hace un par de años; la carretera toma el liderazgo en cuanto a diseño, quién te ha visto y quién te ve; dónde están mis Cannondale, con otras ausencias notables como Orbea, Giant, Mérida; sosísimas Trek; no hay que apretar tanto a las marcas (aviso a los salones); buena salud del sector en general; eléctricas v2, aunque parezca que no despegan creo que buena parte del futuro pasa por ahí; y en definitiva, siempre cosas interesantes, claro.
La bici más espectacular, esta Specialized decorada por un buen artista. Nunca pensé que el ciclismo se convertiría en un deporte/actividad de diseñadores, pijos adinerados y meapilas varios. Tampoco que se llegase a semejantes niveles de buen gusto y agresividad. El giro que ha dado la carretera en la última década es impresionante y le ha sentado muy bien. Algún día se lo tendrían que agradecer al mountain bike y el triatlón, sin ellos seguirían con bicis de racores y cambios en el cuadro.

Siempre hay un sitio en nuestro corazoncito ingenieril para el CNC.

Formas de exponer. Esto sólo puede ir dirigido a un público concreto. Brompton.

Radicales combinaciones de colores se veían de vez en cuando. Mira que el rosa y el azul a priori se pueden llevar a hostias, pero esta combinación es bastante cañera, en el límite del horterismo pero me gusta.

Bici de bronce. Por allí andaba Coloma. En algún sitio más solo que la una, y cuando había firma de autógrafos, importantes colas para conseguir uno. Curioso lo del hombre blanco.

'Lefty' en carretera. Bonita y espectacular es, sin duda. Ni que decir tiene que alguno te niega el saludo. Huelga decir que la mitad -tirando por lo bajo- de las bicis de carretera llevaban discos de freno, la UCI haciendo otro ridículo más. Les quitan las venas y la farmacología y viven en la edad de piedra.

Otra forma chula de exponer. Fox al estilo G.I.Joe.

No sé qué significa BMC, difícilmente puede hacerse un logo bonito con eso. Pero al menos el diseñador de este año jugó con los colores y el buen gusto. Son bicis, no coches, se puede arriesgar más. Y en el caso de la amarilla, se puede ver a leguas, lo que siempre es interesante para los conductores apollardados.
Ingenieros jugándose el bigote. Y jefes confiando en ellos. Tubo de sillín sólo por un lado en una bici que va a soportar hostias como panes. Chapeau, bonito, diferente, mantenimiento accesible y seguro que fiable (Specialized, no santo de mi devoción, pero muy buenos en lo suyo).

+: Unibike

6 comentarios:

  1. Como me reia yo de las lefties hasta que mi vecino se pillo una....ahora hasta me parece bonita la jodia!!! No se yo si con lo del tubo del sillín me pasaría lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Como me reia yo de las lefties hasta que mi vecino se pillo una....ahora hasta me parece bonita la jodia!!! No se yo si con lo del tubo del sillín me pasaría lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Se hacen raras aún las Lefty, pero hostia cómo va. He probado dos últimamente -bicis muy buenas, nuevas, una 2017 a full, 9 kp, 1x12, tutti plen- y va de cine esa horquilla, ligera, sensible, recorrido, la leche. La doble que probé, tope de gama también, me quitó el sueño, la mejor que he probado, una pasada, otro mundo, rapidísima (¡29" a muerte!), se lo tragaba todo, ligera. Últimamente pillo bicis de prueba de vez en cuando y la que más me ha gustado con diferencia.

    Lo del sillín casi no te das cuenta, desde el lado del amortiguador hablo. Curioso de ver, supongo que ni te enterarás en marcha, claro.

    Saludos,
    s

    ResponderEliminar
  4. Daniel Hernando, Pedro Manzano es un grande, eh? El dueño de esa Lefty, verdad? Te sorprendo? 😉

    ResponderEliminar
  5. Esa Lefty roadie... quizà algún día!

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    A riesgo de parecer un bicho raro, y considerándome una persona con cierto criterio en el tema biciclístico (de trail no tengo ni pajolera, lo reconozco): a mi no me gusta la Lefty (aunque igual con el sistema de puntera avanzada que han generalizado este año, igual mejora). Funciona bien, cierto; pero eso no lo es todo en un componente.

    Es más, si alguien quiere una FSI de diciembre del 2015 (con Lefty, claro), que se ponga en contacto y le hago precio, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En la medida de lo posible, cíñete al tema de la entrada. Insultos y estupideces varias serán eliminados. Da tu opinión. Intenta aportar. Pásalo bien. Por problemas técnicas ajenos a este bloguero, sólo se puede comentar por móvil, disculpas.