Me resulta especialmente curioso cómo podemos ver el proceso de elaboración de cada prenda, por cuántos lugares del mundo viaja antes de llegar a nuestra casa, y cuánto 'desgaste' supone cada fase. Es una técnica "peligrosa" de venta porque consiste en decir la verdad, destacando lo bueno y lo malo de cada producto.
Por ejemplo, si seguimos la 'Down Sweater' (chaqueta fina de pluma) te dice desde el lado negativo que para impermeabilizar las cremalleras usan PFOA (ácido perfluoroctánico) que si le echáis un vistazo a las webs apocalípticas veréis que es más malo que la peste bubónica. Pues en Patagonia lo reconocen, lo saben y creen que eso lo deben mejorar. Y nosotros, consumidores, lo sabemos porque lo leemos aquí, si no, ignorancia plena.
De la misma prenda podemos seguir su viaje 'willyfoggiano' por el mundo. Se diseña en California; las plumas vienen de Hungría; otras fibras de California y Japón; se cose en China; y se manda a Nevada (States) al centro de distribución.

Muy interesante.
+: Patagonia - 'Footprint Chronicles'
Espamazo, que nadie haga clic en lo anterior.
ResponderEliminars
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarok, s!! (elimínalo!!!!)
ResponderEliminary ya de puestos, por qué no optamos por la no deslocalización??
unos deportistas diseñan en el piso de arriba, y gente de su pueblo cose en el de abajo, las fibras que vengan de donde vengan y las plumas de los alrededores, luego Mariano viene con el trailer y se lleva las cajas a la capital. Así, quizás, alguien de los que cosen puede comprarse una prenda en la que ha trabajado.
North66, islandesa, fabricaba más cerca, 4prendas pillamos: 3eslovenas y una húngara.
cada vez me mola menos el rollo venido de oriente (menos Japón y los Reyes Magos), pero muchas veces no hay opción.
Hace años mi jefe me enseño a ser un Patagoniamaniaco... y estoy orgulloso de ello. Pago un plus, pero no solo por Patagonia, pago un plus por las prendas hechas en Europa... Raidligth, La Sportiva, Crazy Idea (100% de la coleccion en Tirano, Italia)
ResponderEliminarAlgunos lo llaman pijeria, yo lo llamo pagar el peaje para que todo vaya un poco menos mal.
DD, no había visto tu comentario. En efecto, esa es la tendencia de algunos. Pongo un ejemplo que conozco: Buff, fabricado aquí y que si externalizasen ganarían mucho más.
ResponderEliminarIrotz, por ahora esto es una rareza, pero se irá valorando cada vez más el compromiso -del tipo que sea- de los fabricantes. Cada uno tira hacia un lado (aunque la mayoría tienden a lo ecológico), pero es interesante los caminos que toman y cómo los llevan a cabo. Me gustan temas.
s