miércoles, 4 de noviembre de 2009

€uros y doll$

Zara se mete a la venta por internet. Que de deporte no tiene nada, pero da una idea de que este medio es interesante hasta para los más grandes (y estos dan poquitos palos de ciego). Por ahora "sólo" entrarán en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, y desde ya, temporada otoño-invierno 2010.

Quiksilver, marca grandiosa donde las haya, intentará remontar sus cuentas rojas con la inestimable ayuda de un crédito de 200 milloncejos de dolls.

La Cámara de Comercio Americana sigue sin apoyar medidas para bajar las emisiones de CO2, con lo que algunas empresas, entre ellas Nike, han abandonado la organización o han reducido drásticamente su participación. Si este es el único motivo, bien hecho por Nike.

Puma acuerda con Sagem que ésta pueda sacar un móvil con la marca del felino; definitivamente se alejan del deporte y les sirve poco más que de nexo de unión con su pasado, y se acercan más al sportstyle, la moda y lo que quieras, pero no al deporte.

Según un censo del Consejo Superior de Deportes la natación sigue siendo el deporte más practicado, con un 33% (97,5% recreacional, 2,5% competitivo); le siguen el fútbol y el ciclismo. Dado que el censo es de Instalaciones Deportivas, el atletismo apenas aparece, pero a nivel general la presencia es mucho mayor. El 37% de la población hace uno o más deportes asiduamente (me da la risa); no sé si las cifras están tan distorsionadas en Finlandia (75%) y Francia (50%). Mientras, la obesidad cuesta a la sanidad pública 2,5 millones de leurazos al año. En Reino Unido, ¡3500€ por segundo! en enfermedades y tratamientos que podrían evitarse haciendo ejercicio. Por cierto, el presupuesto del CSD se recorta casi un 7%, quedándose en la nada despreciable cifra de 181 millones de lebros, suficientes para agasajar a invitados y darse comilonas a dos carrillos.

Un par de noticias de gente responsable. Fischer (esquís) fabrica sus productos en dos plantas de Austria y Ucrania usando únicamente energía proveniente de biomasa. Sólo la planta ucraniana produce 5,5 megawatios. Oakley ha lanzado cuatro reinterpretaciones de modelos de gafas dirigidos al mercado femenino y de cada unidad vendida trece euros irán para luchar contra el cáncer de mama.

Adidas baja sus beneficios un 93% en el primer semestre de 2009, con una facturación de 2.460 millones; Reebok lastra con 96 y 51 millones perdidos en los dos primeros trimestres del año.

En el anterior post sobre este tema hablé de Karhu y de cómo se había dividido sin más sangre que la justa en este tipo de operaciones. Tras renacer en los States con más éxito de lo planeado (según ellos), vuelve a Europa con fuerza, y si en algunos mercados no había desaparecido del todo, en otros supondrá un renacer a lo Ave Fénix. Alemania, Austria e Italia (Escandinavia aparte) son los que recibiran los primeros impulsos de la remozada Karhu.

Under Armour sigue en la cresta de la ola: en el tercer trimestre sube casi otro 7% y respecto a 2008 su textil subió un 16% y en zapas un 150%. En lo que va de 2009 han facturado 634M de 'lebros'.

¿Recuerdas a Icebreaker y el 'baacode'? Según ellos, 75.000 usuarios de sus productos han utilizado el código para conocer un poco mejor de dónde viene su producto desde que se lanzó hace ahora un año. La 'trazabilidad' es una de las herramientas que el sector alimenticio está utilizando recientemente para unir consumidor y productor pero que es novedad en textil. El software que permite todo este tema le costó a la firma neocelandesa 400.000$.
s

3 comentarios:

  1. después de los niños, embarazadas, fiesta... cuándo se meterá Zara a los deportes?

    no creo que Nike abandone la Cámara de Comercio por razones no egoístas para con el resto del mundo.

    en UK no te transplantan, operan o te dan tratamientos caros si no cambias de hábitos de vida que te han llevado a ese estado. Mientras exista easyjet aquí se lo haremos todo gratis.

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  2. por cierto, a mi también me hicieron esa encuesta, me extrañan los resultados, si en verano toda la urba estamos en la playa o en la piscina.. y los domingos caminamos deprisa al ir a comprar el periódico. Así que opino que la natación y la marcha la practica el 100%.

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  3. Pues como se metan en deporte, a prepararse. Si van a la gama baja, Decartón puede quedar en 'naíta'; si van a otro segmento, necesitarían tiempo y planificación a largo plazo.

    Nike enseña cartas, presiona, da por culo, y hacen bien.

    Bien por UK... aunque me pese.

    Hay alguno que va en coche a por el periódico aunque esté más lejos que su garaje y que no se lava ni una vez al mes, dejémoslo en 80% de practicantes. ¿Cómo es que no nosa dan todos los JJ.OO.?
    s

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