martes, 5 de octubre de 2010

€uros: tras la canícula

En un estudio nacional sobre marcas (de Young & Rubicam), el Top 10 lo ocupan, por este orden: Coca-Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes, Cola Cao, IKEA, Google y La Sexta. Desaparecen del Top 20: Nokia, TVE2, Roca, Levi´s, Nocilla, BMW, Cuatro y Mercadona.

El Corte Inglés ganó en 2009 369 millones de lebros.

Mientras, Coronel Tapiocca presenta concurso de acreedores; su deuda asciende a 54 millones.

Garmin crece un 32% en outdoor/fitness en el segundo trimestre del año, lo que suponen 143 minolles de dolls; en el total, 729 minolles, +9%.

Hablando de Gramin, se hace una llamada a revisión de 1,25 millones de baterias de nüvi -de coche-. Aunque pueda parecer un demérito que un producto te salga "pocho", en mi opinión este tipo de acciones demuestran una gran responsabilidad de las marcas, una seriedad que ya me gustaría ver en otros órdenes de la vida (¿os imagináis esto en construcción?, que me parto). El coste, que supongo será acojonante, lo asumirán a partes iguales Garmin y el fabricante de las baterías (desconozco quién es). Si tienes un nüvi, clic aquí. Por cierto, precioso el nuevo.

Además, presentan el Forerunner 410 (a la vez casi ya, creo), evolución del 405, con mejoras en el bisel al que ni el sudor ni la lluvia parece que le volverán a afectar (para mí sigue sin ser tan dramático, pero bueno); alguna funcionalidad extra también.

Y otra más de Garmin, una noticia que le subirá la fiebre a Polar, Suunto... y SRM y Powertapes. Garmin compra MetriGear Inc. Pues vale. MetriGear ha desarrollado un pedal (¿o eje?) para medir potencias, esa nueva forma de entrenar; funcionará con ANT+ (también de Garmin) y todo integrado pulsímetro, GPS, potenciómetro y medición de cadencia será un pepinazo.

Habemus importador. Innov8 ya tiene importador para España tras cesar con Deerfoot. No digo quién es por si es todavía Top Secret, pero se sabe/lo sé desde primavera. En principio creo que es buena noticia para el mercado español, pero les costará despegar, han dejado que otras marcas se les metan por delante en una carrera que no permite despistes. Como novedad habrá unas muy ligeras rozando el 'barefoot' (correr descalzo).

Y de los creadores de los Five Fingers, Vibram: se alía con Merrell para desarrollar una línea de calzados 'minimalista' para correr casi-descalzo, y se producirán bajo marca Merrell y suela con el logo amarillo de Vibram, la que por cierto está también en el mercado de los frisbee. Interesante alianza. A partir de 2011. También para esas fechas New Balance sacará las Minimus, basadas también en el casi-descalzo, y también en colaboración Vibram, que están recogiendo lo invertido con las FiveFingers.

Y, al quite, Injinji lanza unos calcetines especiales, finitos, para este tipo de calzado. Desde ya.

Oakley -en pie- está preparando unas gafas 3D; serán caras y bonitas, como todo lo de la 'O'. No descubro nada.

Noticia importante en el mundo montañeril: el fondo de inversión Clarus Corporation compra la marca Black Diamond (y esta la de mochilas Gregory Packs) por 90 minolles de dols la primera y 45 la segunda, en una doble operación curiosa que posiblemente conlleve la fusión de ambas. 'Black' había dado algunos tumbos desde que fuera la marca 'dura' del fundador de Patagonia Yvon Chouinard, que se había desprendido de una forma un tanto indecorosa de su 'hija', siendo comprada en primera instancia por sus empleados. Tras años de altibajos, esta operación es la que se supone que le aportará dinero fresco y veremos si la relanza una vez más.

Hablando de Yvon Chouniard y Patagonia, este y estos están ayudando a Walmart (gran cadena de supermercados) a hacerse un poco más verdes y reducir su huella medioambiental.

Mizuno reforzará severamente el outdoor con nuevo textil: otros que le ven el dinerito al monte. Será para la temporada primavera/verano 2011, así que atentos. Y sobre sus datos económicos 2009, baja un 8% pero retorna a los números negros.

Billabong adquiere la cadena de tiendas canadiense West 49 Inc., con 138 establecimientos; casi 100 millones de dólares.

Y Rusty vuelve al mercado europeo tras cuatro años de ausencia; asentada en la costa vasca francesa -como tantas otras- quiere remontar el vuelo en suelo europero tras desaparecer el anterior distribuidor y estar en el Top 5 del continente.

Buff empezará a vender su textil en el mercado internacional a partir de la próxima temporada; empezaron en España, que fue el 'laboratorio' de pruebas y de aceptación de producto, y visto el éxito, a conquistar Europa y el mundo. Hace poco, por cierto, abrieron perfil en el 'caralibro'.
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© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+s13: Index: Material

7 comentarios:

  1. Mira que son guapas lass zapas de merrell con vibram pero la utilidad que les veo es poco hablando de trails o cosas similares. A no ser que alguien me diga que las ha probado y le han ido perfectas...

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  2. Las vi hace poco y joder, las doblas con dos dedos; son para lo que son, para los mortales, dos rodajes suaves a las semana de 3km y basta; y con cabeza. Molan.
    s

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  3. curioso el top 10, hay en mi casa, pero jamás lo hubiera dicho. Prefiero las salientes.

    revolución el pedal de Garmin...

    la mejor manera de reducir su huella medioambiental es que Walmart desapareciera.

    Rusty vuelve al mercado europeo?? entonces no me acuerdo de dónde han salido mis calcetines, bañador y boxers...

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  4. Hay alguna que da grima, pero bueno.

    Polar ha sacado algo parecido con Look, ¿no?

    Si tuvieran que desaparecer empresas quedaban tres.

    Pues no sé, quizá haya sido testimonial y vuelven con sede europea y eso. Ni flowers.
    s

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  5. s,
    acaso no hay TRES empresas? (no más del doble)

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