Garmin Forerunner 405: conectividad ANT...

miércoles, 22 de julio de 2009

Los Garmin de última generación incorporan un sistema de traspaso de datos inalámbrica ANT. Antiguamente había que ponerle un cable, recuerdo que algunos Polar no tan antiguos se pasaba por infrarrojos, y ahora el estándar que se está estableciendo es el ANT.

Internet da para mucho, definitivamente, y si tienes ganas para buscar, más. ANT es el producto estrella de la empresa Dynastream Innovations Inc. ANT es algo así como un Bluetooth, un protocolo de envío de datos, en este caso para una pequeña cantidad pero de una forma continua y consumo muy bajo, mientras que Bluetooth permite enviar muchos datos de una vez. Sirva como ejemplo un dato sobre su consumo energético: una pila plana de botón (CR2032) podría estar enviando datos cada dos segundos 24 horas al día durante cuatro años antes de gastarse. Por eso ANT es ideal para pulsómetros o GPS, aunque también se use para la industria de la automoción, máquinas de gimnasio o sensores de temperatura.

Dynastream Innovations, compañía canadiense con unos 50 empleados, fue comprada por Garmin por 36 milloncejos de dólares, anunciándose el 1 de diciembre de 2006. Hasta aquí todo normal, 'pez grande se come a pez chico': en vez de comprar la tecnología, compras la empresa entera, es lo bueno de tener pasta.

Pero aquí no acaba la cosa. Atento. La tecnología ANT la lleva Nike, Polar y Suunto. ¿Cómo? Pues que los rivales de Garmin le compran la tecnología a Garmin.

Curioso, ¿no?

Nike: entre otros, Triax Elite, Triax CV10, Triax V10
Polar: S1 Speed Pod y S625X
Suunto: t-series

Y en ciclocomputadores, la lista es mucho más abultada: Blackburn, Ciclosport, NiteRider, SRM, Timex, Trek o VDO. Y el famoso y baratísimo Powertap.

Me parece ciertamente cachondo que las cuentas anuales de Garmin se redondeen con los dineros de su competencia (¿cuántas veces pasará sin que lo sepamos?).

+: Wikipedia - ANT, Dynastream Innovations Inc., ANT, Garmin Forerunner 405

11 comentarios:

davidiego dijo...

y Cycle Ops (fabricante de los medidores de potencia tan de moda powertap), aunque mi 405 no se lleva bien con mi powertap, a ver qué tal el 310xt que está en camino...

(por cierto ya me explicarás el manejo con el ordenata, que sigo analfabeto..)

ser13gio dijo...

Antes de publicar la noticia -está escrita hace muchos meses- me acordé del Powertap, creí haberlo leído, pero por vago no lo he comprobado. Otro al saco.

Mira que tienes vicio en mariconadillas...

¿Yo? ¿Ordenadores? Los odio.
s

davidiego dijo...

S:
+ al final tenemos más en común de lo que pensaba.
+ tras seis meses con el 405 he perdido la esperanza de interactuar con el PC, únicamente lo uso con la información que me da en pantalla... (igual que el software del ipod, otra mierda!!). Softwares buenos: sony, powertap, mi Polar preinfrarrojos que necesitaba interface...

davidiego dijo...

baratísimo en relación calidad-precio, el SRM son 3000 y cambiar la batería cada poco casi 300...

me reconozco vicioso: tras 30h aquí encerrado, navegando en los ratos libres se me mete ese soniquete en la cabeza de porque yo lo valgo y empiezo a soñar...

(y tengo 2 ;p)

Anónimo dijo...

El grifo de mahou es totalmente compatible con todo. A vel si sus enteráis.
Saludos. SPJ.

ser13gio dijo...

Macho, eres peor que yo con la informática, si se conecta casi casi solo. Suponiendo que no tengas un Windows de la época de Naranjito, y que lo hiciste paso a paso, no sé cómo no se te conecta. Lo de los Powertapes me parece un escándalo. No dudo de su utilidad (aunque creo que para la mayoría un psicólogo deportivo sería más útil, y no es coña), pero ese pastizal...

SPJ, cierto, también se conecta con los grifos de la Majau, e incluso con los pelotis de vodka con Sprite. Luego el software te analiza cuán borracho vas y si vas a vomitar mientras corres.
s

davidiego dijo...

tienes razón con lo del psico-power, aunque me gusta más entrenar por watios que por pulso.
Es la novedad, me acuerdo del Vantage, el que uso, costó 50.000 (real 70.000) hace 11años y hacía menos que un básico de ahora.

N O E N T I E N D O E L S O F T W A R E D E G A R M I N, será por eso que aún no uso injinji.

otra cosa, ultrabloguero, cuándo entrenamos tú y yo??

Somal dijo...

Qué sabio es Luis!!!
Por cierto, me voy a Munich el viernes a comprobar la compatibilidad de lo de la birra, jeje.
Y ahora a rodar, que falta me hace...

ser13gio dijo...

David, ponte el SportTracks; si con éste sigues sin dar con ello, dale con una martillo al ordenador, que no pasa nada, no son imprescindibles para vivir.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Munchen están en alerta por la llegada de dos gayers muy gayers.
s

Ranning dijo...

Eso pasaba también con la marca Medilast, cuando aún no fabricaba las de deporte y sólo se dedicaba a las medias antivarices de farmacia. Fabricaban las suyas y las de las demás marcas, así que de todas las que se vendían pillaban cacho. Parece ser que las máquinas de tejer prendas de compresión médica valen un pastón y no hay muchas.

Fer dijo...

Muy bien documentado. Gracias.
Slds

Related Posts with Thumbnails