El 8 de Somosierra

jueves, 12 de noviembre de 2009

Para entrenar cosas potentes, hay que hacer entrenos potentes. Semejante aseveración, con una profundidad que asusta, suponía hacer en torno a 100km algún día, fuera de carreras para no cebarme, recuperado supuestamente de La Ruta de la Lana y no muy cerca del objetivo del año. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

No quería repetir ruta, no sabía si acercarme a la mítica centena o algo más corto pero con desnivel (¿mejor para las rodillas? ¿o peor?) y le tenía ganas a una idea. Para los del centro: Somosierra y Navafría se pueden unir fundamentalmente de dos maneras:

1) La Horizontal, pista sensiblemente horizontal en la cara madrileña de la sierra;
2) cumbrera, mucho más escarpado sin ser técnico, con fuertes desniveles y muy expuesto, es la división natural entre Castilla y León y Madrid.

Conocía la primera, la había hecho en bici, 100km clavados, pista buena y llaneo rápido. De la cumbrera conocía parte, unos dos tercios más o menos de una ruta de 52km del año pasado, sobre nieve. ¿Por qué no combinar ambas? Moooola.

Como explico en Wikiloc, cojo dos tramos llanos (el primero tiene de llano lo que yo de surfero), dos secciones potentes. Le añado el Huracán Paquito que me pilló, un frío a ratos increíble, acabar de noche pero con luna llena (apenas encendí el frontal, muy bonito) y ofrezco un cóctel para machotes o "mujeres bigotudas", ruta seria, desniveles interesantes, y recomendable en veranito por lo que pueda pasar.

Track: Wikiloc - El 8 de Somosierra

3 comentarios:

davidiego dijo...

de nuevo pionero S, le pondremos tu nombre a la ruta.

Dani dijo...

A lo que no le metas tú mano... :) Eres un crack.

ser13gio dijo...

Ruta muy potente, hay que reunir cierto valor para meterese esa kilometrada, pero por ahí hay mucha gente que se mete esto tres veces al mes y se queda tan pancho. Yo me he quedado con una molestia de rodillas que no me apetece nada ahora mismo...
s

Related Posts with Thumbnails