Index: Mis otras ultramaratones

sábado, 16 de enero de 2010

Desert Cup

La Desert Cup fue mi primera carrera ultra internacional, en condiciones duras y en lugares impresionantes.

Jordania, 2001, 168km non-stop, de desierto y montaña. Organizada por Patrick Bauer y compañía, los mismos que la Marathon des Sables. Comienzo en este tipo de carreras, muy duro, costoso, pero muy placentero.

Desgraciadamente, dejó de celebrarse poco después por la guerra de Iraq. Quienes estuvimos seguro que guardamos muy buenos recuerdos.

Desde Petra: mail original tras la carrera
Desert Cup - Slide: fotos de la prueba
Desert Cup - Vídeos: vídeos de la edición 2002 y 2000
Addenda - Desert Cup 2001: reflexiones posteriores


Himalayan Stage Race

La Himalayan Stage Race fue mi segunda prueba; cómoda, relativamente suave, sin técnica, cierta altitud que se sobrelleva, etapas razonables, sin autosuficiencia... una buena carrera en la que comenzar.

El lógico recuerdo que me viene primero es el de ganar, pero, como siempre, lo mejor es la compañía, muy buena gente nos encontramos, y el viaje, con una India siempre interesante.

H-100: mail original post-carrera
Himalayan Stage Race - Slide: fotos
Mi Himalaya: artículo no publicado sobre la carrera
Himalayan Stage Race - Media: Man...
Himalayan Stage Race - Media: Telemadrid
Himalayan Stage Race - Media: Teleindiscreta
Himalayan Stage Race - Media
Himalayan Stage Race - Media: Playboy...
In The Shadow of Giants: artículos en inglés de Ultrarunning Magazine
Addenda - Himalayan Stage Race 2003: reflexiones posteriores


Mongolia Sunrise to Sunset+Mongolia Crossing

La Mongolia Sunrise to Sunset la corrí principalmente por el viaje más que por la parte deportiva, dado que sólo eran 100km y no especialmente duros. El lugar es impresionante, eso sí, pero ya que estaba allí me hice un viajecito en bici de montaña desde el lugar de la celebración de la carrera (el lago Khvosgol) hasta la cabital Ulanbaatar. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, aunque tampoco estuvo exenta de una enorme dureza.

Ka Khan: mail original post-carrera
Mongolia Sunrise to Sunset - Telecinco
Badachir: mail original en inglés
Mongolia Sunrise to Sunset - Media
Mongolia Sunrise to Sunset+Mongolia Crossing - Slide: fotos
Mongolia - Enlaces
Dibujos de Mongolia
Addenda - Mongolia Sunrise to Sunset 2005+Mongolia Crossing: reflexiones posteriores

Vídeo Mongolia Sunrise to Sunset 2008


Maratón Hoggar

Unos 170km, sur de Argelia, salida y meta en la mítica cirudad caravanera Tamanrasset, organización española... y nunca más se volverá a hacer.

Hoggar 06: mail original post-carrera
Maratón Hoggar - Slide: fotos
¿Maratón Hoggar 07? ¿08?: promo para la segunda edición...
Maratón Hoggar - Media
Addenda - Maratón Hoggar 2006: reflexiones posteriores


Boavista Ultramarathon

150km, non-stop, en una desértica isla en el Atlántico. Quien me recomendó esta prueba sabía de lo que hablaba, sencillamente preciosa, dura, pequeña y muy agradable. Me encantó, guardo un excelente recuerdo de la prueba, el viaje y de la guinda final, mi Flyin' Fogo.

Um grazinho de terra: mail original tras la carrera
Boavista Ultramarathon - Slide: fotos
Flyin' Fogo: ascenso y ¡descenso! del volcán de Fogo
Boavista Ultramarathon - Media
From Cape Verde: mail original en inglés
Addenda - Boavista Ultramarathon 2006: reflexiones posteriores

Costa Brava Xtrem Running

Tres modalidades, escojo la intermedia, 105km en tres etapas, 25, 50 y 30, pero con unos desniveles muy importantes. Terreno muy cambiante, montaña, escaleras, paseo marítimo, calas, playas, piedras... de todo y más. Excelente recuerdo.

Costa Brava Xtrem Running - Previo: antecedentes y sensaciones previas
Costa Brava Xtrem Running - Etapa 1: Blanes-Tossa de Mar
Costa Brava Xtrem Running - Etapa 2: Sant Feliu de Guíxols-Pals
Costa Brava Xtrem Running - Tracks: tracks de la prueba, modalidad Challenge
Addenda: Costa Brava Xtrem Running: reflexiones posteriores

Transvulcania
Temporada Caos: Transvulcania
Mi Transvulcania (1)
Mi Transvulcania (y 2)
Transvulcania 2010 - Track
Transvulcania - Material
Transvulcania en Planeta Running
s

1 comentarios:

Somal dijo...

Me gusta esta "remember session". Tus carreras son muchas de mis ideas.
Bonito, bonito Nano.

Related Posts with Thumbnails