€uros: adiós 2009, y que te den, hermoso

lunes, 25 de enero de 2010

Backcountry.com es una de las mayores webs de venta de material de montaña del mundo; lejos de dejar de invertir y sin miedo aparente a la crisis, crea su propia marca de material, Stoic.

Billabong, marca surfera, adquiere la tienda on-line de deportes de tabla Swell.com.

Internet, en su lado chungo, arroja un valor en alza: 70% más de pirateo de marcas en la red que el año pasado. Relojes, ropa y perfumería se llevan la palma (60%). Ya sabes, esas baratísimas cazadoras The North Face o esas Oakley a la tercera parte de su precio... Recientemente se decomisaron en España 54.000 artículos plagiados, de marcas como Dolce & Gabbana, Burberrys, Louis Vuitton, Gucci, Carolina Herrera, el polo de Lauren, Armani, Nike y Reebook. Como perla de un servidor, hay que tener mal gusto para plagiar alguna de estas marcas...

El tercer 'Q' (trimestre) vuelve a arrojar números negros para Crocs: 22 M$... frente a los 148M$ el año pasado... más le vale encadenar muchos trimestres buenos...

El Corte Inglés, algo lenta de reacciones pero siempre al quite, inaugura en Santiago, Sportown, primera tienda a pie de calle de su cadena de moda deportiva (van cinco de este tipo); es decir, van a por Decathlon que han hecho algo parecido.

Tampoco tiene mucho que ver con el mundo ultra, pero IFEMA ha aplazado las ferias de Fitness y Náutica a celebrar a principios de 2010; da una idea de que sigue cayendo.

National Geographic Adventure, la revista aventurera de NG, cierra; aparte de la manida crisis actual, la otra gran razón es el cambio en los formatos de las publicaciones... es decir, internet. ¿Sigue habiendo sitio para las revistas impresas? Hay quien dice que tienen los días contados, otros creen que no, que tienen sus huecos pero que hay que reinventarse. Como poco, otro puñado de puestos de trabajo que se pierden en la presente espiral.

Mientras, una de sus rivales directas, Outside, crece y lanzará su propia televisión Outside TV en junio.

Una de estadísticas: las Comunidades Autónomas reducen el presupuesto para deportes una media de un 2,66%; la facturación en periodo navideño se reducirá entre un 5 y un 10%; las ventas de Inditex (Zara y mil más) suben un 9%, facturando 7.759 millones de lebros, el PIB de media África.

Garmin sigue líder otro trimestre más en GPS, especialmente gracias al sector outdoor/fitness, el 60% (!) de cuota en Norteamérica, y por el aumento en las ventas asiáticas.

Oakley -alabado sea- patrocinará los X-Games europeos, a celebrar los próximo 10-12 de marzo en Tignes, Francia.

En los próximos dos años se abrirán 30 centros comerciales más en España, lo que supondrá 400.000m2 de zona alquilable. Sin embargo, sólo un 40% de estos nuevos centros está ahora mismo vendido o alquilado, con lo que el panorama se presenta gris (¿soy el único que ve muchos locales con lonas o pegatinas y que hace un año no estaban?). Existen actualmente 529 centros comerciales con 33.000 tiendas en total.

Puma renueva a Bolt a razón de seis millonazos de dolls al año; ingresa además de Gatorade y Digicel (telefonía jamaicana), y de los fijos de salida, que han alcanzado este año los 250.000$ en algunos mítines. Estuvo cerca de firmar, por ciento, con Li Ning.

Innov8 deja de distribuirse en España a través de Deerfoot, los mismos de Saucony o Raidlight. ¿Nos hemos quedado sin la marca inglesa? ¿La traerá otra distribuidora? ¿O ellos mismos? La presencia y penetración era pobre en nuestro mercado, veremos si inicia otra etapa más potente. Esperemos, porque son las que llevo últimamente...

Visa y Mastercard deben indemnizar con 3.400 millones dólares a los detallistas estadounidenses porque aquellas habían pactado las comisiones que debían cobrar. Uy qué penita me dan.

Reebok ha celebrado recientemente el vigésimo aniversario de sus míticas The Pump; las de baloncesto me la traen al pairo, pero las Insta amarillas eran preciosas. Han hecho una web con mucha información al respecto: Pump20
s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, interesantísimo. Lo cierto es que parecen mundos marginalísimos pero, ojo, son movimientos que dibujan a la perfección tendencias futuras. Quiero decir, si a ECI le sale bien la primera tanda de tiendas, será un referente absoluto. Si ya no hay espacio para más marcas outdors, lo mismo se ha tocado techo en el consumo general. Gracias por mantenernos informados, pantera rosa.

Luego está lo de las revistas de correr. Ah, qué mundo ese. SPJ.

puto openID

ser13gio dijo...

En efecto, cuando las cosas triunfan creemos que han estado ahí siempre, pero todo tiene una semilla, el 80% de los cuales no acabará de germinar; esos movimiento de ElCorteInglés, o el de Raidlight que cuento hoy son formas de entender un mismo negocio (o parecido, vamos), que triunfen o no lo determinan muchas variables, pero son interesantes, desde luego.

Eh, lo de las revistas del correr lo dices tú, que luego me caen los palos a mí, je je.
s

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