Rock and Ice Ultra - Material: cabeza

lunes, 13 de julio de 2009

Por ahí he leído más de una vez que el 70% del calor se pierde por la cabeza. Aunque algunos/as hagan mofa, hay un dicho montañero que dice que si tienes frío en los pies te cubras la cabeza. Así que, a cubrirse la cabeza potentemente.

Dentro de lo posible quería llevar productos Buff por razones obvias, aunque lo más recurrente para algunos es el clásico pasamontañas -que también lo puedes hacer con un Buff-. Nunca voy a poner la funcionalidad al servicio de otra cosa, sea la que sea, por eso la elección que hice en caso tenía que probarla primero en Canadá y se creía que funcionaba, a competir con ello.

Combi Buff
Para la cara y cuello elegí el Combi Buff, que es pequeño, se puede ajustar con unos tankas de cuero, y es de Polartec, sin cortavientos. La ventaja del forro polar -Polartec- es que transpira muchísimo, como para respirar a través de él sin ponerte morado, pero a la vez es calentito. Otra gran ventaja que pronto descubrí respecto al pasamontañas es que te lo puedes subir o bajar a discreción, según sientas más o menos frío, y creo a estas altura ya te he comentado unas cuantas veces lo importante que es no sudar o hacerlo de una forma moderada o controlada. Muy cómodo, me lo enganchaba a las orejas si lo quería llevar subido o lo bajaba hasta la nuca, según me apeteciese.

Sólo le vi un inconveniente al sistema: con mucho frío me subía el Combi por encima de la nariz, el aire expirado rebotaba en él, salía hacia arriba y me empañaba las gafas. Con un pequeño corte se hubiese solucionado, pero fui tan vago que no lo hice.

Me pareció increíble en la primera etapa que al rato de salir estaba el Combi completamente congelado (frío+respiración) y se me hizo un molde perfecto de la parte baja de la cara; lejos de ser un problema, el hielo es un perfecto aislante y no lo rompí, e iban tan agustito.

Typhoon Buff
Para la cabeza quería Windstopper, y éste lo tiene (el genuino, de W.L. Gore y Asociandos). Me lo ponía a modo de gorro, y al ser el resto en forro polar suavecito es muy muy cómodo. No hay mucho más que contar excepto que el diseño de éste era precioso con esos azulitos. Perfecto.

Oakley M-Frame
Como siempre, con Oakley, y como en los últimos años, con M-Frame, el modelo más versátil de Oakley. Necesitas máxima protección contra todo tipo de rayos malignos, y dado que no es previsible que pilles noche, la elección de la lente era evidente, Black Iridium, el de máxima protección. Como siempre, funcionando muy bien, empañándose muy poco, y haciendo su trabajo mejor que ninguna otra gafa que haya probado en mi vida.

Mejoras
Sin duda, haberle dado un cortecito al Combi para echar el aire de la expiración hacia abajo y no se me empañaran las gafas. Mira que lo probé en casa y sabía que me iba a ocurrir y no lo hice. Mira que tuve tres días de pruebas previas. Y mira que la carrera fueron seis. Vago como yo solo. En la quinta etapa, con muchísimo frío, no sabía qué era peor si no ver el camino y salirme continuamente o tener frío en los pómulos y la nariz. Resultado: comienzo de congelación en la nariz por gilipollas (y por casi -35ºC de sensación térmica...).

Por cierto, es bastante doloroso que se te pegue el Buff, bufanda, pasamontañas o lo que sea a los pelillos de la nariz; al principio hace gracia, pero cuando te pasa diez veces en un día lo dejas "soldado" con el hielo porque de una de esas te dejas media nariz pegada al Buff. No me ocurrió muchas veces pero duele lo suyo.

Conclusiones
Me fueron de maravilla, ni me dieron calor -y tenía fácil solución incluso con manoplas- ni tuve frío en ningún momento. Hay que ser más cuidadoso con las mejillas y la nariz porque se congelan con mucha facilidad -aunque si no es grave se descongelan con la misma facilidad- pero me falto darle es cortecito al Combi ya comentado.

Tuve otro pequeño problema pero como es mío, 'de serie', casi no merece la pena comentarlo. Me molestaban las orejas a veces de la presión -y mira que aprietan poco estos dos Buffes- pero a veces me distrajo. Era aleatoriamente, me descubría un poco y se me pasaba. Si llego a llevar pasamontañas me da algo porque con ellos no te descubres las orejas así como así. Es un problema mío, no es normal y a veces me pasa otras no. Cositas de uno.
s

7 comentarios:

davidiego dijo...

a mi en inverno se me empeñan las mismas gafas que a ti, no sé si un corte solucionaría el problema, y es que da cosa pegarle un corte...

téstalo antes y nos cuentas.

ser13gio dijo...

Hombre, es un cortecillo de 3cm, rematarlo con dos puntadas en los bordes para que no se abra y ya está.

Quita quita, yo ya no pruebo más de fríos. Y como corriendo por estas tierras es casi imposible que se necesite, pues viviré con la duda... je je.
s

Somal dijo...

Y las gafas???
Oakley quizá???

ser13gio dijo...

Que les den.
La verdad es que se me ha pasado, ¿lo añado...?
Cabronazo.
s

ser13gio dijo...

Hecho. Vaya desmemoriado que estoy hecho, mira que se ven bien en la fotito de los mocos-estalactitas. Pequeña referencia, y van que chutan. No hay mucho que decir, a la perfección, como siempre.

Si alguien de Oakley lee esto, venga coño, que me he dejado una pasta en gafas Oakley en mi vida, pasadme algunas que las tengo que se caen a cachos.
s

davidiego dijo...

ja, ja, ja...
yo también soy oakleyano de toda la vida, 2m-frame, gascan, dos graduadas (sol y normal), mag-00, five y esperando unas jawbone...

recuerdo una vez que se me formaron plaquitas de hielo en los cristales, le dabas con el dedo y se desprendía un sello finísimo de hielo.

ser13gio dijo...

Por mi casa -junto con mi hermano- han pasado Blades, Razor Blades, Five, 0.4, 0.5, 4xM-Frame, 2xGascan, 3xO-Frame, y algunas más. Y algo de ropita. Nunca he tenido otras gafas que no sean Oakley, tengo desde hace más de 15 años. Si vendiesen el expositor me compraba uno, aunque conociendo sus precios costaría unos 5000€.
s

Related Posts with Thumbnails