
· 01/03/2010: empieza a tramitarse el papeleo con el seguro de la carrera para la devolución de las inscripciones.
· 08/03/2010: Miguel Ángel Moratinos, en representación española y europea, hace un viaje 'secreto' a Libia para entrevistarse con Gadafi; 'secreto' porque lo desvela al día siguiente el gobierno libio; intentando suavizar el conflicto, lleva una carta del Rey recordando el pasado estable, cooperativo y fructífero entre los dos países. (35), (36)
· 24/03/2010: el seguro no quiere hacer frente a la devolución (son muchos miles de euros) y la organización contrata a un abogado experto en la materia para si tiene que denunciar a la aseguradora ante los tribunales de París.
· 27/03/2010: tras diversas disculpas suizas, promesas de indemnización a Hannibal Gadafi por publicación de fotos indebidamente (de su detención por la policía), nuevas negociaciones, y tras otra visita de Moratinos el día 27... se levantan las restricciones a los ciudadanos europeos para entrar en Libia. (37), (38), (39), (40)
· 30/03/2010: casi para reirse de nosotros, Televisión Española emite su 'Españoles por el mundo' sobre... Libia. Aunque se centra casi en exclusiva en la costa (Trípoli, Begazi), es una pequeña aproximación de lo que es el país. No van al Gran Sur, no habrá españoles por allí, supongo.
· 04/07/2010: tras meses de apretarse las tuercas entre abogados, presentaciones de denuncias, amagos de 'quetepegoleche' y demás, el seguro accede a hacerse cargo del 75% del coste de la inscripción, y el organizador asume el otro 25%. Se dan entonces tres opciones, devolución íntegra del coste de la prueba, retornar en 2011 o hacerlo en 2012. Del grupo de españoles y mexicanos con el que hablo, hay de todo, y creo que todos quedan satisfechos. Personalmente creo que el esfuerzo del organizador ha sido muy importante, con un vuelo chárter pagado, casi todo el gasto hecho, vehículos en Libia... y que encima el seguro no te quiera pagar la carrera entera hacen que el organizador tuviera poco margen de maniobra, pero creo que resolvió el problema francamente bien.
Fin...
s
© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com
me alegro de que al final se resuelva bien y que la organización sea responsable, aunque un mal seguro puede arruinar a cualquiera, aunque pueden empezar a poner claúsulas que eximan de toda responsabilidad en estos casos.
ResponderEliminar(y tú, qué opción escoges? ;) )
Cierto, un mal seguro se puede llevar por delante una carrera o una organización sin problema, así que la cosa se tuvo que alagar y casi meterse en juicios, pero había que defenderse, que para cobrar seguro que se anduvieron listos pero para pagar escudriñaron la letra pequeña con detalle. Está claro quién debía de tener la razón, si no no hubiesen pagado.
ResponderEliminarMe acogí a la opción tonto-que-la-vida-le-da-una-segunda-oportunidad-de-no-sufrir-como-un-perro-y-no-la-coge.
s