El Opel Ampera -primo del Chevrolet Volt- es un nuevo coche de rango extendido. Dentro de lo que se presupone como el futuro de la automoción, los vehículos eléctricos, hay muchos segmentos (varios tipos de híbridos, enchufables, 100% eléctricos...) cada cual con sus ventajas e inconvenientes, y los de rango extendido son interesantes para este momento dado que usan la electricidad cuando pueden (y deben, por ejemplo, en entorno urbano) pero llevan un motor térmico que suministra energía a los motores eléctricos. Suena un poco absurdo a primera vista que un motor de combustión interna sirva para general electricidad en vez de directamente el movimiento, pero dado el paupérrimo estado actual de la acumulación de energía en baterías es una solución inteligente. Por si a alguien le interesa, Chevrolet ha venido publicando todo el desarrollo del vehículo en vídeo en YouTube, uno de las mejores estrategias de mercadotecnia que recuerdo.
Pues para lanzar la versión europea del Volt, el Opel Ampera, se ha recurrido a tres iconos de sendos deportes aparentemente distantes pero también próximos, entre sí y con el concepto del Ampera. Son William Trubridge (apneísta), Steve House (alpinista) y Scott Jurek. De los tres -y del Ampera- se destaca el espíritu pionero, innovador, del esfuerzo solitario, de la resistencia, de llegar más allá, porque precisamente del Ampera nos venden los 500km de alcance, muy por encima de lo que un coche puramente eléctrico puede llegar (Nissan Leaf, unos 80km; e híbridos, que no llegan a los 4km por lo general en modo eléctrico). Aparte de incluir a Jurek, que ya es peculiar y creo que un honor que un deporte tan minoritario sirva de ejemplo en una campaña publicitaria, otra de las curiosidades es que el anuncio ha sido íntegramente filmado en España, en el caso del corredor en los Monegros (y en el de House en el Aneto... tumbado en el suelo aparentando más pendiente de la real, je je).
Allá van vídeo y 'making of':
+: YouTube - 'opelblog'
+s13: Index: Ultramaratonianos
Mola, el coche y el anuncio, a los publicistas de hoy les van otros deportes...
ResponderEliminarPor lo menos a estos sí les va, está claro. Está chulo, sí.
ResponderEliminars
La publicidad busca identificar las personas con determinados productos como forma de llegar a quienes admiran a los primeros. Me espanta un poco la moda de los coches "ecológicos" en que no se razona el rastro sucio que produce la producción y eliminación de las baterías, pero es el signo de los tiempos y si lo anuncia Jurek, haré lo posible por comprármelo y pensar que algo tenemos en común ;-)
ResponderEliminarMás que el tema de las baterías -donde sí se está trabajando para darle otros usos donde no sea tan importante que estén al 100% o al 60%- para mí viene de dónde sale la electricidad, porque si viene de una térmica vamos listos, quemando carbón o gas natural para producir electricidad no es la mejor solución del mundo, pero es que es inviable ahora mismo la producción limpia de toda la energía eléctrica de un país, y ese ya no es un problema de las marcas de coches. En efecto, es un producto interesante, un puente entre los coches actuales y los futuros, y precio aparte, espero que sea un éxito porque algunas marcas han invertido mucho en ser valientes y hay que recuperarlo, mientras que creo que por primera vez en la historia las marcas europeas no han liderado el sector de la automoción en un aspecto tan importante.
ResponderEliminarLa asociación Jurek-Ampera es lo que dices, dos conceptos interesantes y análogos, en el que el nuevo se apoya es un 'aura' de esfuerzo y la economía, el liderazgo y buscar el más allá, y aunque podrían haber elegido un pintor que podría buscársele la asimilación también, me alegro de que hayan tirado por otros derroteros nada comunes.
s
Efectivamente el video de House me pareció algo malo...se notaba demasiado el "tumbao" que se marca pretendiendo aparentar más....con los buenos vídeos que se pueden hacer sin distorsionar la realidad....me esperaba más...
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