El antiguo presidente de Montrail pasa a engrosar las filas de Pearl Izumi (propiedad de la japonesa Shimano desde hace relativamente poco, por cierto).
Dos marcas entran en el trail: Patagonia, con la colaboración activa de Krissy Moehl, recuerdo que ya hace más de una década tenían un potente equipo de ultras a medias con Montrail: una marca que factura más de 400 millones de dólares no creo que entre sin hacer ruido... otra cosa es que nos llegue a este lado del charco; y Dynafit, que parece que el verano les gusta también, no sólo de nieves vive el hombre. Habrá que estar atentos.
Este blog te anunció que Zara ponía en circulación ropa técnica; pues bien, no son los únicos, porque H&M también lo hará, con espacios dentro de sus tiendas, e incluso calzado de otras marcas. Como prueba, empezarán en Suecia y veremos si se extiende a más mercados. Parece que algunas marcas le ven al negocio a esto...
Y ya que mencionamos a Zara, en una reciente investigación en Brasil, en el estado de Sao Paolo, contra la esclavitud, se encontraron etiquetas de algunas marcas, de la que más, de la española, pero también Ecko, Gregory, Tyrol y Billabong. No significa que se use mano de obra esclava, puede que sean imitaciones, pero a estas desde luego que ya les ha salpicado.
Llega Google Shopping, a cagarse por la pata abajo. O no tanto, porque hacen de intermediarios, todos contentos, ¿no?
PPR, megalujo, Luis Buitrón entre otros, compra Volcom, "surfera". Me lo expliquen.
W.L. Gore está siendo investigado en varios países por competencia desleal y prácticas monopolísticas; los amigos que les han denunciado... ummmm, Columbia...
Si ya te dije que Lowe Alpine estaba casi en quiebra, ya se confirma su destino: Equip. Si te digo que ésta es dueña de Rab, entre otras, nos damos cuenta de que la compra no ha sido al "azar".
A través del amigo spanjaard me entero de una gran noticia: 25 millones les caen a los de Reebok por mentir (o no demostrar, ¿es lo mismo?) que sus zapatillas te ponen el culo como a una modelo internacional. Leed en inglés, traducid, lo que sea, pero disfrutadlo. Me da muchísimo por culo la falsedad. Y si tuviésemos organismos cañeros aquí, podríamos pedir una indemnización como sí puedes hacer allí, rellenas un formulario por internet y zumbando, ellos les pasarán la cuenta a Reebok, que te soltará entre 50$ por unas zapas y 25$ por una camiseta (¿con las camisetas también se te ponía el culo de la de arriba?, qué cachondos).
25 millones también le ha costado a Adidas la marca Five Ten, pies de gato, zapatillas de mountain bike... Sin duda la apuesta por el outdoor es seria, excepto en España, está visto.
© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com
+s13: Material
Para el amigo Arnault, comprar Volcom es como para ti pillarte unas plantillas, y de todas las surferas es la más elegante.
ResponderEliminarLos japoneses de Uniqlo venden ropa interior, jerseys de punto, leggins, medias, vaqueros y otras prendas de vestir no deportivo con heattech, su fibra térmica. La calle y el deporte ya han tenido un descendiente.
Que los asfalteros preparen la cartera
ResponderEliminarhttp://insider.nike.com/us/clothing/vapor-flash-running-jacket-962/
Como me alegro de lo que le ha pasado a Reebok, más pasta le tenían que haber metido. Estoy harto de ver vender mierdas que te dicen que valen para algo y no es cierto. Lo malo es que Reebok habrá ganado más millones con esas EasyTone de lo que le han obligado a pagar.
ResponderEliminarSergio, eso nunca pasará en el "Country of the Pandereta". Desaparecería la Teletienda, y eso sería el advenimiento del fin del mundo. No entiendo cómo se puede permitir vender un producto por TV que es una estafa y que no haya un organismo que haga algo. Entre todos ellos el más famoso es el chisme que se conecta a la red eléctrica y ahuyenta a las cucarachas y demás. Ni qué decir del quita-arañazos para el coche, que encima te ponen los videos al revés para que parezca que los elimina.
Otra basura que nos compete son esas zapatillas con suelas que parecen una barca, otra estafa. ¿No fue Reebok también el que sacó este tipo de zapas? No recuerdo bien.
Algunos se tienen que estar llenando los bolsillos de billetes en este país.
davidiego: Prefiero ponerme un chaleco reflectacte de coche que darle dinero a Nike por esa capa fosforescente (seguro que valdrá sus leureles). Además yo vivo en La Palma y me es imposible salir a correr con una chaqueta, ni en invierno, apenas soporto una camisa de manga larga.
juasjuas
ResponderEliminarhttp://www.trailmenorca.com/
David, los de PPR tienen más pasta que la que tenemos tú y yo en el banco ¡juntos! Vamos, que van sobrados. ¿Pero comprar Volcom? Es como si el banco Santander compra los derechos de Pocoyo, ¿para qué?
ResponderEliminarYa se ha presentado a los medios españoles la chupa de Nike, bonita; creo que tienen un gran textil, pero de distribución irregular, por no decir imposible de encontrar lo bueno de verdad.
Croman, ya estás repasándonos que vives con buen tiempo, me cago en todo. Denoto cierta animadversión hacia Nike, ¿me equivoco? (¿por algo en especial?) Y casi afirmaría que hacia Reebok también. Totalmente de acuerdo en que vivimos rodeados de engaños y falacias, teletiendas aparte, podían seguir con cremas antiarrugas, detergentes y demás mierdas mentirosas. Dudo que a Reebok le haya salido bien la jugada, el descrédito es importante. Cada vez me tocan más las pelotas los engaños estos, cada vez más radical al respecto.
Javier, sí, estoy al tanto, lo comentamos en el foro de Raidlight... voy creando escuela por donde paso, je je.
Saludos,
s
Joder, el trail menorca debuta con una errata.
ResponderEliminarWebsite wil open... ¿cómo que wil? Will!
Ya ni los banners.
SPJ
A ver, que en La Palma hace frío en invierno, llueve para aburrir y nieva en la cumbre; esto no es Lanzarote. Yo como vivo a nivel del mar y como soy de sangre muy caliente pues paso mucho calor corriendo con chaquetas. Ahora, que como te vayas a correr a la montaña en invierno, tienes que llevar polar, chaqueta impermeable y abrigo de bisón si te apetece.
ResponderEliminarNo, no tengo animadversión por Nike ni Reebok. De Nike he tenido varias zapas Air de baloncesto cuando uno era más joven (que me costaron 20.000 pelas hace ya 17 o 18 años) y tengo algo de ropa Nike. De Reebok nunca he tenido nada. Sólo que son marcas que no sigo, recordad que soy triatleta. En cuestión de zapas asfalteras Nike no me gusta y Reebok creo que no tiene nada decente.
No os riáis del banner de Trail Menorca hombre, que un fallo lo tiene cualquiera. Yo tengo una camiseta impresa que pone "Marathón", vamos, en spanglish del bueno.
SPJ, puñetero.
ResponderEliminarCroman, es que se te leía como que les odiabas desde lo más profundo de tu ser.
Atención: yo tengo una mítica camiseta que pone Bique en vez de Bike. Con dos cojones.
s
Croman
ResponderEliminar350$ cuesta la chaquetita... Curioso, hace 20años yo no pensaba como tú, ahora parecen marcas para adolescentes flipados, aunque ayer me costó resistirme a unas Jordan réplica primera edición, 340$...
S,
Con Volcom ya tienen cazado al pijo rebelde, y si quiere perfume, Sephora.
Davidiego: Lo veía venir, 350$ por una chaqueta fosforita. Sale más barato comprarte una Kalenji y ponerle un trozo reflectante delante y detrás con saliva. Aunque seguro que la de Nike estará diseñada por la NASA o algo así.
ResponderEliminarNike pasó de ser una marca elitista en sus comienzos, a una marca pija y de chandaleros, y ahora a una marca para todo kiski. De joven (en los 80) siempre quise tener unas Nike, pero costaban un pastote. Me tenía que conformar con Diadora, Avia y Converse. No fue hasta los 90 cuando me pude hacer con ellas. Primero las Nike Air Force Max del 93 en negro (que promocionaba Charles Barkley), una pasada de zapas; y luego las Nike Air Max Uptempo del 95 en blanco y negro. Qué tiempos aquellos en los que uno jugaba al basket!!
Sergio, esas son las camisas guapas y que da gusto conservar. Me atrevería a decir que es de algodón y ya está casi transparente.
UMMM!!! DINAFIT (gran marca a mi parecer).Creo que nos aportará, algunas curiosidades en el trail.
ResponderEliminarBuscan mucho la funcionalidad en sus productos.
Chicos, otra más bruta, más cafre.
ResponderEliminarthespinerace.com
Via twitter he llegado a http://thespinerace.com/?p=13
268 millas en 6 días. Hala.
Who's next?
SPJ
Hostia, 350 dolls está más que bien... caro. Será buena, no lo dudo, cuando marcas así se ponen en serio hacen productos excelentes, eso sí, me apuesto el cuello a que ves dos en toda tu vida, y con suerte, porque esas cosas no se traen al norte de África...
ResponderEliminarMapatxe, sí, Dynafit parece que apuesta por el verano, quizá mucho más tarde de lo que debiera (véase Salomon...). No sé, veo "demasiado" diseño, no quiero ser crítico, pero a simple vista yo ya le vi un par de defectos a las zapatillas, pequeños, pero que no sé si se han diseñado en el ordenador o en el monte, y eso me da un poco de yuyu. Pero vamos, que viene bien el aire fresco. Al menos en Italia y Alemania están dando la "coña" con marketing, noticias y demás, y eso que no se ha puesto nada a la venta.
SPJ, deja de tocar los huevos. Yo a esos lugares no voy, prefiero cocerme de calor.
s
Veis? lo que yo decia.DINAFIT nos obsequia con una fantástica curiosidad para el trail.(creo que se me cae el mito).
ResponderEliminarHe descubierto que su modelo de zapas
lleva una especie de iman que te dá nose qué..........(seguro que hasta ganas unos cuantos caballos).JA,JA.
No es broma,pero curioso eh? ¿Estilo
POWER BALANCE?(ME RIO).
M.
¿Qué es eso del imán? No había leído nada. Cuenta cuenta...
ResponderEliminars
Hay una marca de plantillas AURA ACTIVATOR,que predica las maravillas
ResponderEliminarde magnetismo(acordaros de las antiguas pulseras con dos bolitas ).
Pues al parecer DINAFIT aplicara esto en sus zapas de trail.
www.tetonat.com/2011/08/07/new-footwear-and-features-from-dinafit-and-salewa
Eso es información, sí señor.
ResponderEliminarsalu2
G
No sé por qué no sale tu link, al menos a mí; cuelgo con el que me funciona: www.tetonat.com/2011/08/07/new-footwear-and-features-from-dinafit-and-salewa
ResponderEliminarMadre del amor hermoso. El "estudio científico" es demencial, ¿qué demuestran esos números, los dibujos de las mitocondrias y esas fórmulas de Planck? -100000000 para Dynafit. Le dan buenos palos en el artículo, como debe ser, verás cuando tenga un rato yo...
Saludos,
s
En los comentarios del artículo de Teton, me refería, no en el artículo en sí que es tremendamente político y se escurre del asunto 'áureo'.
ResponderEliminars
Si DYNAFIT va por ese camino,creo que va muy mal.Pero......¿podria ser marketing?
ResponderEliminarMe explico.
¿os acordais de cuando HAL KOERNER dejó caer una foto en su página?¿Marketing?
(El caso es que se hable del producto y saber lo que se dice) He visto por hay,el mismo modelo de zapas de DYNAFIT ,pero con diferente suela VIBRAM.
Así que lanzamos algo, haber que aceptacion tiene.Pero,por si acaso tengo producto para recular.
Está claro que hay que innovar y diferenciarse en algo de la competencia,pero asííííí.....?????
¿Que opinais?
Por lo demás,las mochilas de hidratacion y la ropa tiene buena pinta.
M
Yo ya tuve las zapas DYNAFIT en mis manos hace una par de semanas y es cierto lo del iman. El sistema ese llama AURA ACTIVATOR, mejora las prestaciones gracias a activacion del biocampo, es decir, mejora la circulacion de la sangre lo cual, segun su catalogo, conlleva mayor potencia y resistencia, mayor equilibrio y menos esfuerzo fisico y regeneracion mas rapida, ... esto solo el aura, que luego la zapa lleva mas coñas. Vamos, del estilo de la pulserita solo que ahora en el pie
ResponderEliminarA mi me parecieron superpijas. Solo van a sacar dos modelos identicos, uno con gore tex y otro sin, ... y saldran al mercado al módico precio de 160-180 eureles.
¿Alguien dispuesto a pagar esas cifras?
Ah, y si, efectivamente, llevan suela VIBRAM ...
ResponderEliminarReconozco que las zapas esteticamente son chulas, habrá que ver una vez puestas como se comportan ...
Uf, dudo que la pseudociencia sea una buen argumento de marketing para un mercado que aprecia la tecnicidad. Y que hablen de ti por hablar no creo que sea la mejor solución, el marketing puede ser también contraproducente. Esto sin entrar a hablar de la zapatilla en sí, que hay que hablar en la montaña... o en la calle, bonitas son, como bien dices.
ResponderEliminarSaludos,
s