miércoles, 12 de junio de 2013

Sobrepantalón Raidlight Ultralight/Vertical Shelter Ultralight

Hablé en el post del conjunto Parama de las sinergias entre Raidlight y Vertical. El correr en entornos duros y el andar o escalar ligero tienen prendas que se solapan, y este sobrepantalón es un ejemplo. Porque es el mismo, tengo los dos.

Los pantalones impermeables y transpirables han existido desde hace mucho, pero para corredores nunca se ha prestado atención... hasta que el UTMB los puso obligatorios. Como suele ocurrir con todo lo que rodea al UTMB, fue polémico... pero acertaron, una vez más, solo había que ver las imágenes del pasado pseudoUTMB con la gente con las chaquetas de montaña (no de trail "guarripés") y los pantalones bien puestos, no los pantaloncitos cortos. Hablo de la gente "de verdad", no esos que parece que les persigue una manada de doberman.

Pues hay marcas se sacaron pantalones ese mismo año, otros tiempo después, y otros que no lo han hecho. Más carreras se han apuntado a la "moda" de los pantalones impermeables, y dado su peso y volumen creo que podría estandarizarse como equipo obligatorio en muchas pruebas... y deberíamos llevarlo en salidas nuestras, que no todo es competir.

A lo que vamos, el pantalón. Lo que vale, aquí mucho más que en una chaqueta, es el material -porque no tiene tampoco más chicha-, que en el caso de Raidlight-Vertical es MP+, en opinión del que esto escribe, mejor que el Gore-Tex para deportes realmente aeróbicos, y a falta de probar el Event, de lo mejor que he probado. Un pantalón es mucho más sencillo de fabricar, menos piezas, menos forma (pero no son más baratos), y solo tiene caro -material aparte, se entiende-, si lo lleva, las cremalleras estancas. Esta es una particularidad de este pantalón, pues son completas, es decir, puedes quitártelo y ponértelo con el calzado que quieras, porque te lo puedes quitar a lo 'bailarín en fiesta de despedida de soltera', se abre todo el lateral y listo. Es práctico, a cambio le añade unos gramos y algo de rigidez, que no considero que en marcha se aprecie, quizá un pelo al plegarlo. El pantalón tiene una cómoda cintura -sin cordón, prescindible-, sin bragueta -mal sitio para poner cremalleras o velcros, y se baja con facilidad- y refuerzos en las bajos porque es una parte con mucho rozamiento. En el culo no lleva refuerzo dado que no es como uno de alpinismo, donde te puedes sentar más en piedras o deslizar de culo. Como último extra, lleva una pequeña bolsita para guardarlo, lo que es práctico para que el volumen quede contenido y lo localices en la mochila con más facilidad. ¿Peso? 204,1 g por mi báscula (los de Raidlight están empanados, ponen en la web 240...)

¿Cómo se siente uno con ellos? Ni te enteras del peso, fluye fácil, sensación fresca como con todo material plástico, y vas montando un buen escándalo, ruidosos, como suele ser también habitual en este tipo de materiales también. La cremallera completa ya digo que ni se nota y me parece una buena e interesante idea que sea completa, no imprescindible, pero sí interesante. Para nada es incómodo, para nada sobra, y aunque las piernas permiten más frío, cuanto más centímetros de tu piel expongas al frío y el viento más boletos te comprarás para pasarlo muy mal.


Recientemente la marca francesa ha presentado dos pantalones más, con lo que, aparte de que parezca casi excesivo, dejan a este en medio siendo casi prescindible, me explico:

· Stretchlight: el más sencillo, ligero, MP+ con algo de elasticidad, sin refuerzos ni cremalleras, 10000/10000. Digamos que "primer precio" (precios Raidlight... que esto no es Primark) por sencillez de fabricación.

· Ultralight: el que aquí te presento, sin elasticidad, 15000/15000, refuerzos en tobillos, cremalleras laterales completa;

· Ultralight '2013' (ojito lo que se exprimen también las neuronas estos...): parte blanca elástica y finísima (10000/10000), parte negra más resistente, no elástica y 15000/15000; cremalleras laterales, pero no completas; se guarda en su propio bolsillo; el tope de gama. Auténtica pocholada, precioso.

Desconozco si va a ocurrir, pero tres pantalones se me antojan demasiados y el que en esta prueba aparece corre peligro, no sé, me lo parece. Y si no, nadie te da más opciones, así que hay dónde elegir.
s

+: Sobrepantalón Raidlight Ultralight, Sobrepantalón Vertical Shelter Ultralight

+s13: Index: MaterialIndex: Pruebas de material

2 comentarios:

  1. hará que rescatarlo cuando lo pongan de oferta.jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. No confíes en ello, porque quizá no lleguen las tallas centrales, o nunca se ponga o... que te rasques el bolsillo, coñe.
    s

    ResponderEliminar

En la medida de lo posible, cíñete al tema de la entrada. Insultos y estupideces varias serán eliminados. Da tu opinión. Intenta aportar. Pásalo bien. Por problemas técnicas ajenos a este bloguero, sólo se puede comentar por móvil, disculpas.