En la misma línea de producción y con gran flexibilidad, se pasa de mochilas a camisetas en "segundos". En un futuro próximo habrá mallas. Y quién sabe más adelante. Esta flexibilidad es ideal para adaptarse a la demanda, recordemos que una marca no sólo atiende a tiendas -que lo quieren todo para mañana-, la mayoría tienen web de venta directa -se quiere para ayer-, distribuidores, cadenas de tiendas, pedidos de club, etc. con lo que si te entra un buen pedido, con esta flexibilidad, puedes hacerle frente y responder en un plazo de tiempo reducido.
Pero se ha pensado más allá, porque se ha fundado una empresa independiente, Outdoor Ino-Fab (de innovación y fabricación) de la que Raidlight es sólo un accionista minoritario, ¿no suena raro? A mí lo hizo, ¿cómo es eso de que se fabrique en la planta de abajo de Raidlight y no la fabrique Raidlight? No, no es una argucia contable en plan Apple y otros de recomprarse productos para no obtener beneficios y pagar los impuestos en Irlanda o Luxemburgo, simplemente se quiere dar la posibilidad de, quién sabe, poder fabricar para otras empresas, no necesariamente deportivas, porque una vez tienes la maquinaria bien rodada, quien aprecie la calidad, el saber hacer, la experiencia, y si tienes un precios no disparatados comparados con China... quizá te conviertas tú en suministrador para otros. ¿Por qué no? Pero esto hay que pensarlo antes de mover un dedo o invertir un euro, las adaptaciones a posteriori suelen ser siempre más costosas, y por eso los planes empresariales tienen que contemplar diferentes escenarios posibles.
Y por qué no, dado que se hace en casa, poder fabricar encargos especiales. No sé, imagínate, se va a celebrar un campeonato del mundo de trail, un equipo está buscando material de calidad para ir uniformados, este habla con el otro, el otro con el de más allá, y hombre, pues vamos a ver si podemos hacerlo. Y el equipo holandés lució estas espectaculares prendas, de una calidad que no tiene ninguna marca que personaliza, y con una estética que me produce sueños húmedos.
O, no sé, imagínate que un distribuidor quiere hacer una edición limitada, con el perfil de montañas, en otro color, con la bandera del país. ¿De Turquía, por ejemplo? Pues quizá se pueda, en vez de sublimar un color, lo haces en otro, no tiene más, en una línea de fabricación flexible puedes dedicar un día a una edición limitad de 30 unidades sin más problema que cambiar el hilo de las máquinas de coser.
Y ya, rizando el rizo, si tu distribuidor lituano se va a casar, y la futura esposa también le da al correr por el monte, quizá le puedas hacer una falda-malla y una camiseta absolutamente exclusiva y única en el mundo, imitando puntillas con el corte por láser de un traje nupcial. Sí, el pavo de detrás está flipando también, no es una mirada de "vaya culo tiene esta". Y cuando acabes la carrera, te duchas, ya te vistes de largo y de blanco, el otro de pingüino y te casas.
¿Podría abrirse al público la opción de personalizarse? Lo desconozco, es una opción, pero habría que sopesar bien costes, porque trabajar uno a uno no es precisamente barato, lo cual quizá lo aleje del mundo real, es decir, de lo que la gente esté dispuesta a pagar, pero es una opción interesante y posible. Quién sabe aunque no lo veo nada fácil.
Mochila-chaleco Raidlight Responsiv 8 L (2)
Mochila-chaleco Raidlight Responsiv 8 L (3)
Mochila-chaleco Raidlight Responsiv 8 L (y 4)
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