miércoles, 17 de febrero de 2010

Última hora de la Libyan Challenge

Cambios de última hora en la Libyan. No son tan de última hora en realidad, se veía venir, y él mismo lo anunció en su blog hace ya días: Sebastien Chaigneau no defenderá sus tres victorias este año en la Libyan Challenge. Una gran pérdida. De las tres versiones que he leído, me quedo con la pública: tras una carrera como la Libyan necesitas tres meses para recuperar, y eso es mucho tiempo. Encuadrado, por fin, en el The North Face International, tiene que planear la temporada de otra manera, y desde luego que no tiene nada que demostrar en una carrera que he ganado en tres ocaciones, dos ex aequo. Se le echará de menos y él seguro que sigue la prueba desde casa y se "arrepiente" un poco de no ir, sólo hay que leer sus impresiones donde con gran cariño recuerda lo que le ha aportado en lo deportivo y lo personal. Mientras tanto, entrena con carga como se ve en la foto... ¡tiembla Kilian!

Siguen yendo los Chorier, Guillon, Lenormand, Rousset, varios Top10 de Sables y la madre que los parió, en la edición con más nivel que se ha realizado... y al final está confirmado Mohamad Ahansal. Ya te comenté el año pasado que correría, pero en aquella edición finalmente no participó se cree que por injerencias de terceras personas. Pero parece que el que la sigue la consigue, y el tres veces ganador de la Marathon des Sables (entre ellas las dos últimas) estará en la línea de salida de la Libyan. Y también en Sables, aunque si lo hace bien, tiene tiempo para recuperar bien la forma aunque le pasará algo de factura si no la asimila bien.

La gran carrera non-stop por desierto este año, nivel aparte, se presenta como la edición más internacional, con representantes de Australia, Eslovaquia, México, Portugal, República Checha o Sudáfrica, aparte de los clásicos franceses, libios, ingleses, alemanes, austriacos, españoles o italianos.

Cambios de última hora en los vuelos han trastocado algo los planes, pero la parte buena es que todo se hace en avión, obviando más de seis horas de autobús, siempre un coñazo. Los organizadores se han peleado durante los últimos meses con varios contratiempos, y gracias a los buenos contactos que tienen en Libia (diplomacia, cámara de comercio, Total Libia) han conseguido cerrar los vuelos y poder aterrizar en Ghat, aeropuerto que estaba cerrado para uso civil, al menos hasta hace unos meses.

Los ocho corredores que chapurreamos en idioma de Cervantes vamos preparando cosas y más cosas, metiendo tracks en el GPS, rezando porque no haga mucho frío (recuerdo que se sale a medianoche, dos noches completas aseguradas), esperando que la nieve nos deje aterrizar en París sin contratiempos, poniendo lavadoras, afilando las garras...

+: Libyan Challenge, SuperSeb

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