En algo parecido están enfrascados Munich y Umbro.
GoLite ha anunciado recientemente que sus emisiones en 2009 se han reducido un 30% según una auditoría interna y que reciclan un 94% de sus residuos generados.
Foot Locker cierra desde el pasado noviembre a enero 117 tiendas de las 190 que pretende cerrar hasta 2010; 120 personas te irán a la calle en dicha maniobra. Foot Locker tiene 3.600 tiendas entre los States, Europa y Australia.
Newton, aquellos que hacen que tu pie trabaje bastante más están preparando una versión trail de zapatillas, algo nada fácil si tenemos en cuenta que no cuentan apenas con sistema de estabilidad y con poca amortiguación, base de su filosofía. Costarán 140$ y se llamarán Terra Momentus.
Por primera vez en muchísimos años, El Corte Inglés no está en el primer puesto de las distribuidoras españolas, puesto que cede a Mercadona; por detrás quedan el grupo Inditex (Zara...) y Erojki -y por delante de GAP y H&M-.
La morosidad crece un 15% en España en 2009.
Quizá tras la ISPO Winter que se celebra cada año en München en febrero, se debería saber quién es el próximo distribuidor de Innov8, tras dejar de serlo DeerFoot. Sin duda, han perdido mucho terreno en un año. Yo no he oído nada aún.
Paredes entra en el mundo trail con el modelo Atalaya, de la que he encontrado esta pequeña foto. Otra marca más que entra en el sector trail, para que luego digan que es marginal...
Amer Sports (Salomon, Suunto, Wilson, Atomic, etc.) cae en 2009 un 3%.
La facturación de Shimano también cayó un 20% aunque sigue teniendo cuantiosos beneficios, los cuales descendieron también un 62%.
Otro que cae, Lafuma, un 6%.
Y otro más, Mizuno, un 10%, pero al menos vuelve a los números negros.
Li Ning crece, sin embargo, más de un 25%; y en septiembre entra en España. Y lo hará fuerte.
Icebreaker -los del 'baacode'- anuncia que quiere meterse más en serio en el tema del correr, que suben sus ventas, que es un mercado con potencial, y que allá van. Aunque el mercado yankee es el mayor y por ello el más interesante, han abierto tienda propia en Chamonix, con lo que podemos considerarla una buena avanzadilla también en el lado europeo. También abren el primer 'outlet' en los States.
Burton despide a 43 trabajadores de su fábrica de Vermont pues traslada esa parte de la producción a Austria.
The North Face decide dejar de vender a través de Decathlon, decisión que tendrá efecto a partir de la temporada otoño/invierno 2010/2011. Prefieren centrarse en tiendas especializadas y en las propias. Otros más que prefieren no vender a través de Decathlon vista la tendencia de éstos en los últimos años. Saucony tampoco venderá en Decathlon. Ni Munich.
Decathlon entrará en Turquía -que Alá les pille confesados- y empiezan con dos tiendas.
Columbia Sportwear cae un 6% en 2009.
...Peeeero, una noticia de alcance de Columbia. Han fichado, nada más y nada menos, que a Topher Gaylord. ¿Y quién es Topher? Pues aparte de un excelente ultramaratoniano estadounidense, trabajaba en The North Face desde 1993 y era hasta hace unos años el presidente de VF Corporation Outdoor & Action Sports International, que engloba a The North Face, Jansport, Vans y Reef, y responsable anteriormente de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio, África) para las mismas marcas; supongo que nunca lo sabré, pero siempre he sospechado que el patrocinio de TNF al Ultra-Trail du Mont Blanc era por Gaylord, dado que es corredor, vivía temporalmente por la zona y conoce el sector muy bien. Pues su nuevo trabajo en Columbia Sportwear -que engloba otras marcas como Mountain Hardware, Sorel, Montrail y Pacific Trail- es la de presidente de Mountain Hardwear y Montrail.
Adidas y Puma parece que comienzan a dejar atrás sus diferencias: el 1 de septiembre celebrarán un partido de fútbol entre empleados de ambas empresas, primer gesto de reconciliación desde que Adi y Rudolf Dassler separasen sus caminos en 1948...
Siguiendo con Adidas, ha bajado un 6% en el pasado 2009.
K·Swiss, marca que no conocía hasta que me compré un cinturón del China Team en la 32nd America's Cup, se metió hace un tiempo en el triatlón bastante a saco, entre otras maneras, patrocinando a cascoporro y usando -previo paso por caja- la marca Ironman. Para sacarle dinerito al asunto van a crear una decoración por cada país que visitan las 'series' Ironman. Sencillamente preciosas. Mira que algún país de los representados me da cierta grimilla, pero es que me ponen muy borrico. Por cierto, se han unido a Trek para formar un potente equipo de tri, con Chris Lieto como figura más conocida..
Estancadas las ventas de Rip Curl en 2009, con unos 280 millones de dólares australianos (173 minolles de lebros).
¿Y qué cojones pintan aquí unos móviles?
Ya te conté hace unos meses que Puma se había asociado a Sagem para sacar un móvil; ¿y qué pinta Puma en las telefonías? Pues no sé, la verdad, pero el caso es que ya lo han presentado. Molar mola, para eso están los diseñadores; Sagem no dice nada como marca y Puma poniendo el felino tampoco es que se despretigie, y Sagem pone... el teléfono; es un móvil "más" de buena tecnología y, como curiosidad, en la parte trasera lleva una pequeña placa solar (intento verle la aplicación y cómo se puede recargar, pero mira que no lo veo...); ¿alguien me ayuda? Se me ocurre en el salpicadero del coche, pero rotonda y sale volando. Por cierto, Puma ha presentado los resultados de 2009: baja un 10,1% respecto al año anterior.
Y hablando de móviles, Garmin, en asociación con Asus, ha presentado por fin sus móviles -con GPS, evidentemente- G60 y A50, conocidos como nüvifone. Casi un GPS de coche con manos libres, un móvil con mil chupitadas y con dos marcas de prestigio detrás. Aunque el sector está muy competido, al menos se han aliado dos buenos y conocedores de sus respectivos sectores.
Por cierto, por primera vez desciende el gasto de electrónica de consumo, un 2%, que aunque no parezca mucho indica que parece que la gente se va saturando y empieza a estar hasta las pelotas de mierdas electrónicas... aunque luego nos encanten...
Según la Asociación de Artículos Deportivos (NSGA) el precio medio de las zapatillas en los States ascendió de los 43,71$ de 2008 a los 45,04$ del pasado año. Se me ocurren las siguientes diatribas:
1. me cago en todo lo que se menea, ¿cómo cojones compran tan barato los yankees?;
2. digo yo que contarán las zapatillas del mercadillo del pueblo, porque si no dime tú cómo les salen las cuentas a estos;
3. ¿cuántos mercadillos y a qué precio venden en ellos?
4. vale, lo dejo que me estoy calentando...
s
© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com
+s13: Index: Material
Estupendo informe. Slds.
ResponderEliminarCon esta info. no hay nadie que no pueda estar al dia!
ResponderEliminarBuen blog compañero, te sigo leyendo.
Salud y km's,
* Èric.
Me encantan estas entradas.
ResponderEliminarK-Swiss, brutal!!!
Gracias a todos.
ResponderEliminars
Por algo es el mejor Blog de España...¿de todo el mundo castellano parlante?
ResponderEliminarJa ja, vale es tuyo el premio al Pelota del Año. Dime tu dirección y te mando el jamón.
ResponderEliminars
yo creo el blog de ser13gio es como la sidra El Gaitero, el mejor del mundo entero.
ResponderEliminaraún ando digeriendo la información..
Decath... acabará vendiendo sus propias marcas y se extenderá al comercio minorista.
apuestas?
Ehhhhhh, vale ya, el jamón está enviado, esto ya entra en el concurso de la siguiente temporada.
ResponderEliminar¿Sobredosis?
Completamente de acuerdo con Decathlon, porque la otra posibilidad -bajarse del burro- no se contempla, claro. Ya se está extendiendo en el mercado minorista, dentro de la ciudad, en tiendas más pequeñas. Que Alá nos pille confesados.
s
Me sorprende que nadie comente lo de New Balance y Luis el Plagiador. Es acojonante el morro que tienen algunos...
ResponderEliminars
Enhorabuena por la entrada, muy interesante.
ResponderEliminarCuriosidades:
Paredes y Kelme, marcas de mi niñez, ¿están activas? Veo algo de calzado Paredes de seguridad y Kelme algo de fútbol.
¿Qué sabes de Joma? Existe, hacen mucha publicidad y no conozco a nadie que las utilice.
Gracias.
Gracias.
ResponderEliminarSiguen en la brecha todas, algo marginadas por las grandes, pero ya se sabe que este negocio es muy duro. También ellas dan algunos bandazos, ahora me voy a la calle, ahora me centro en el deporte, difíciles de seguir. Y como tienen recursos limitados, pues es difícil competir en los terrenos de las grandes (tecnología, marketing, patrocinios, anuncios, revistas...).
Hace poco me dijeron que el textil de Joma era cojonudo, pero que no se sabía y no "da confianza" y costaba vender. La marca tira (y aleja) lo suyo.
Saludos,
s
Estupendo artículo Sergio. Ahora ya veo a que dedicas tu tiempo...
ResponderEliminarHola Sergio, el anterior comentario anónimo ha sido mio. He tenido un lapsus.
ResponderEliminarVicente Bárcenas
Lo dedico en tonterías como tener un blog, vaya idiotez de invento de verdad...
ResponderEliminars