Topher Gaylord gana la Nemea-Olympia

domingo, 6 de julio de 2008

De ultramaratones en Grecia algunos sabemos de la Spartathlon y poco más. Pues hay otra interesante que une los dos estadios más importantes de la Antigua Grecia, el de Nemea y el de Olimpia, y que se celebra cada dos años, uniéndolos con un duro recorrido de 180km y 3.700m de desnivel acumulado. Respetando el espíritu original, sólo hay avituallamientos en cada uno de los pueblos que se crucen, diecinueve, a una media de 20km, con lo que es imprescindible llevar agua encima. La carrera discurre por carreteras y pistas locales, incluso hay que cruzar algún río.

Topher Gaylord, ha ganado la prueba con 17h 35'. La peculiarididad es que Topher es el presidente de VF Corporation Outdoor & Action Sports International... pues vale, te preguntarás. La parte 'Outdoor & Action Sports' de VF la comprenden The North Face (que la conocemos todos), Vans (calzado de skate) y Reef (calzado surfero). La parte no outdoor de VF Inc. comprende millones de marcas como Lee, Wrangler, Vanity Fair o Nautica.

Suena bien que un presidente de una compañía de materiales de montaña los utilice de verdad, y si encima el tipo le pega duro, mejor. Es asiduo también al Ultra Trail du Mont Blanc donde ha participado ya en varias ocasiones.

Supongo que será más fácil encontrar un ultramaratoniano metido a empresario que un empresario tratando de sobrevivir a una ultramaratón, ¿no?

En la misma prueba el español Eusebio Bochons quedó en novena posición, lejos desgraciadamente de su segundo de 2006.

Como curiosidad, es la primera ultramaratón en la que veo en su reglamento que prohíben específicamente el uso de radios portátiles o similares (mp3). Me parece bien en tramos de tráfico abierto, pero en el campo... Esperemos que no se generalice...

+: Nemea-Olympia Race, The North Face

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails