Fabien Antolinos se adjudica la cuarta edición de la Eco-Trail de París en su versión de 80km y Hamid Belhaj la de 50. Sus tiempos, 6h28' y 3h56' dan idea de que es una carrera rápida... y de que la gente a este lado del charco también va en avioneta.
Fabien, aunque salió cauto, desde mitad de carrera ya la lideraba en solitario, para establecer ese espectacular tiempo que sale a 4'51" contando con que hay 1500m de desnivel positivo. La de 50km (53 en realidad), tiene +1000m, y sólo van ligeramente más rápidos, a 4'43"/km.
Algunas estadísticas de las dos pruebas largas han sido (80/50km):
· Participantes: 1891/1458
· Féminas: 149 - 8%/276 - 19%
· Llegados: 1475 -78%/1293 - 88%
· Criba: PC Cheville km56/km26
Resaltar que hubo cierto sabotaje en el marcaje, y hacia el 35-40 hubo gente que se perdió, y que afectó especialmente a la primera docena de corredores, optando algunos por abandonar y otros por seguir acabando como buenamente pudieron.
Una buena crónica en el blog de Alfonso 'Almasyrunner'.
+: Eco-Trail de París, Picasa - 'le bagnard', Picasa - 'XBo', Picasa - 'Jean-Yves', Picasa - 'Corto Valdes'
+s13: Index: Ultramaratones
miércoles, 30 de marzo de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
Way Too Cool 50K '11
La Way Too Cool es una de las pruebas clásicas de los USA de la primavera, que se celebra en la localidad de Cool (California), rápida, con unos +2000m y otros tantos de bajada, y fresquito. El año pasado tuvo nivelazo de élites, y aunque el circuito es nuevo y no se deberían comparar tiempos, se han bajado unos hermosos 13': 3h28' para una maratón de asfalto está bien, pero para 50km con ese desnivel es volar. La peña sigue en avioneta.
Mike Wolfe fue el vencedor, que venía de ser noveno en la Rocky Raccoon; Todd Braje y Gary Gellin, cerraron el podio, a cinco y siete minutos respectivamente. Quinto, Hal Koerner.
Uno de los detalles es el pastelito con forma de rana, mascota de la carrera, que se les da a los finishers, original.
+: Way Too Cool 50K, Picasa - 'caltare'
+s13: Index - Ultramaratones
Mike Wolfe fue el vencedor, que venía de ser noveno en la Rocky Raccoon; Todd Braje y Gary Gellin, cerraron el podio, a cinco y siete minutos respectivamente. Quinto, Hal Koerner.
Uno de los detalles es el pastelito con forma de rana, mascota de la carrera, que se les da a los finishers, original.
+: Way Too Cool 50K, Picasa - 'caltare'
+s13: Index - Ultramaratones
domingo, 27 de marzo de 2011
sábado, 26 de marzo de 2011
miércoles, 23 de marzo de 2011
Cancelado el Ultra-Trail Mount Fuji
Libyan Challenge, 100km del Sahara... y Ultra-Trail Mount Fuji, la hermana pequeña del UTMB. Todas han caído este año, por diversas razones, pero da una idea de que todo en esta vida está cogido por alfileres.
Tras el terremoto y el devastador tsunami del que no se saben aún las consecuencias reales, vino Fukushima, una central nuclear es un tema muy serio, y ya han pasado días y la cosa no parece que mejore. Las noticias de hoy, de agua contaminada en el propio Tokio auguran un desenlace a medio plazo, como poco. El país, también, sufriendo mil y un problemas, su industria, la energía, decenas de miles de personas viviendo en pabellones deportivos... no es el mejor escenario para organizar y desarrollar una prueba deportiva. La policía, los bomberos, las asistencias sanitarias, incluso la voluntad están en otro sitio.
Comienzo tortuoso para una prueba que parecía destinada a ser un éxito en el calendario. Volverá, seguro, cuando el país pueda acogerla y cuando todo esté en calma. Tsuyoshi Kaburaki, director de la prueba, lo ha anunciado hoy. Decisión muy difícil. Ojalá comience su andadura en 2012.
Intentarán pasarla a otoño, pero queda mucho cabo por atar aún para confirmarlo.
No quiero ni pensar en la gente inscrita, con los billetes pagados y demás...
+: UTMF
+s13: Index: Ultramaratones
Tras el terremoto y el devastador tsunami del que no se saben aún las consecuencias reales, vino Fukushima, una central nuclear es un tema muy serio, y ya han pasado días y la cosa no parece que mejore. Las noticias de hoy, de agua contaminada en el propio Tokio auguran un desenlace a medio plazo, como poco. El país, también, sufriendo mil y un problemas, su industria, la energía, decenas de miles de personas viviendo en pabellones deportivos... no es el mejor escenario para organizar y desarrollar una prueba deportiva. La policía, los bomberos, las asistencias sanitarias, incluso la voluntad están en otro sitio.
Comienzo tortuoso para una prueba que parecía destinada a ser un éxito en el calendario. Volverá, seguro, cuando el país pueda acogerla y cuando todo esté en calma. Tsuyoshi Kaburaki, director de la prueba, lo ha anunciado hoy. Decisión muy difícil. Ojalá comience su andadura en 2012.
Intentarán pasarla a otoño, pero queda mucho cabo por atar aún para confirmarlo.
No quiero ni pensar en la gente inscrita, con los billetes pagados y demás...
+: UTMF
+s13: Index: Ultramaratones
Buff Wear 2011
Hace ya un tiempo pude echarle un vistazo al nuevo catálogo de ropa Buff para primavera/verano 2011. En su día no podía publicar las fotos que hoy puedes ver porque me hubiese arrojado al mar con zapatos de hormigón, pero ya casi en las tiendas creo que es buen momento. Las fotos no son de buena calidad, pero algo se puede intuir, como la portada con Josef y una chica que está bastante mejor que él; colores más atrevidos en la ropa masculina; una nueva camiseta de manga larga; o la Buff Team, muy chula, como siempre, imitando una loriga (protección de placas o anillas metálicas que se llevaba en el medioevo).
+: Buff
+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material
+: Buff
+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material
lunes, 21 de marzo de 2011
Trabajando con Raidlight
Buena parte de mis energías de los últimos meses han ido dirigidas a un nuevo proyecto que he debido mantener más o menos en silencio y que me ha reportado grandes dosis de trabajo pero también, hasta la fecha, de aprendizaje. Raidlight es una marca que me gusta desde que tengo productos suyos, allá por 2004, cuando ni se importaba a España, y cuanto más la he conocido -como a su dueño- o viendo cómo crecía, desde fuera, más me ha ido gustando, y no sólo de productos hablo. No sé cuántas marcas tienen la capacidad de innovación de Raidlight, el compromiso con materiales más respetuosos con el medio, e incluso el respeto hacia valores sociales. Una relación puntual acabó como un 'patrocinio' (Raildight no patrocina a nadie ni nada, son colaboraciones mutuas), y de ahí tras un suave fluir, a una nueva fase que consiste en representar a la marca en España en diversas áreas.
Curiosamente este blog tiene buena parte de culpa de que esto haya ocurrido, he invertido miles de horas en él pero también considero que recibo mucho. "Espiado" desde Francia, ha sido decisivo para que se creyese que era la persona idónea para este puesto y esta responsabilidad. Veremos si han acertado o no con el tiempo.
Mis tareas serán amplias. Parte de mi labor será la "venta", pero nada que ver con la venta directa, sino con el asesoramiento de los productos. Por supuesto, no voy a comisión ni nada que se le parezca, y cada uno podrá luego comprar o no, y si lo hace en la web o en tiendas, no es mi problema ni me meteré en eso. Por supuesto, Deerfoot, su actual distribuidor en España, seguirá haciendo su trabajo, y 'a priori' no tendré relación con tiendas, es otro canal de ventas, pero sí que asesoraré independientemente del cliente, se trata de ayudarle a elegir su producto (si dentro del catálogo de Raidlight lo hay para su necesidad, y si no, pues nada).
Raidlight Team
Pero la apuesta con España iba también por otro lado, no sólo era tener la web en español y que alguien detrás respondiese. Quien conozca la versión francesa del sitio verá la actividad que tiene, por un lado el de presentación de la marca; por otro la tienda, por si no tienes una física cerca o quieres pillar una liquidación o lo que sea; y la tercera parte es la comunidad, lo social, donde la gente comparte inquietudes, historias, fotos, aporta mejoras a los productos, se relaciona con la marca y con otros usuarios, es decir, una auténtica comunidad, mucho más allá de la relación cliente-marca: es lo que denominan Raidlight Team. Y esta sí es una de mis principales tareas, ayudar a hacer crecer esa parte comunitaria, personalmente, la que más me gusta de la web francesa, cómo se comentan los productos, las quedadas que hacen los usuarios de la marca, el que ésta les ceda productos de prueba, que se pongan de acuerdo para ir juntos en coche a una carrera, que se ayuden mutuamente, etc.: esto es el Raidlight Team, no un equipo de machacas a gastos pagados, sino una comunidad de usuarios que por aportar pueden sacarse productos con descuento o 'gratis' (1€), conocerán a nueva gente o tendrán un nuevo punto de reunión para los apasionados de este deporte. Poco a poco espero que esta comunidad vaya creciendo, y sobre todo que lo haga con salud, buen ambiente y ganas de compartir. Os invito a que le echéis un vistazo, y si apetece participar, se haga, no creo que pierdas nada por probar tampoco.
Otras labores de comunicación, publicidad y demás son ajenas al gran público, pero parte de ellas también me incumben a partir de ahora, es decir, que tengo curro para aburrir y se está trabajando a ambos lados de los Pirineos desde hace meses a tope.
La web española (¡Raidlight.es!, redireccionada a es.raidlight.com, desconozco si se dejará así) ya ha dado sus primeros pasos... y ya nos ha dado buenos quebraderos de cabeza, la verdad, pequeños problemas que si tienen ventas (=dinerito) de por medio se convierten en mayúsculos, pero que poco a poco se están solventando. Todo requiere un tiempo para que las piezas encajen y rueden como deben, y en eso estamos.
La parte que toca a este blog es importante, pues evidentemente quedará resentido, una vez más. No querría que muriese pero su futuro es incierto, desconozco con qué periodicidad o intensidad publicaré, se irá viendo con el tiempo: espero seguir posteando pero las prioridades mandan. Por supuesto, este blog seguirá independiente de Raidlight, si pruebo cosas de la marca contaré lo que pienso, como siempre, si son de otra, idem; si hay vídeos del "enemigo" pero me gustan, aquí se podrán seguir viendo; nada de esto va a cambiar porque así era este blog y así seguirá siéndolo, nadie va a tocarlo si yo no quiero (y creo que ya hay ejemplos de esto, porque precisamente esta nueva etapa no empezó ayer y desde entonces he hablado de muchas marcas del sector y he probado de unas cuantas marcas, menos de Raidlight posiblemente).
Poco más, que me ilusiona el proyecto, espero que las cosas funcionen y lo si queréis que nos veamos por allí, seguro que lo pasamos bien.
s
+: Raidlight.es
Curiosamente este blog tiene buena parte de culpa de que esto haya ocurrido, he invertido miles de horas en él pero también considero que recibo mucho. "Espiado" desde Francia, ha sido decisivo para que se creyese que era la persona idónea para este puesto y esta responsabilidad. Veremos si han acertado o no con el tiempo.
Mis tareas serán amplias. Parte de mi labor será la "venta", pero nada que ver con la venta directa, sino con el asesoramiento de los productos. Por supuesto, no voy a comisión ni nada que se le parezca, y cada uno podrá luego comprar o no, y si lo hace en la web o en tiendas, no es mi problema ni me meteré en eso. Por supuesto, Deerfoot, su actual distribuidor en España, seguirá haciendo su trabajo, y 'a priori' no tendré relación con tiendas, es otro canal de ventas, pero sí que asesoraré independientemente del cliente, se trata de ayudarle a elegir su producto (si dentro del catálogo de Raidlight lo hay para su necesidad, y si no, pues nada).
Raidlight Team
Pero la apuesta con España iba también por otro lado, no sólo era tener la web en español y que alguien detrás respondiese. Quien conozca la versión francesa del sitio verá la actividad que tiene, por un lado el de presentación de la marca; por otro la tienda, por si no tienes una física cerca o quieres pillar una liquidación o lo que sea; y la tercera parte es la comunidad, lo social, donde la gente comparte inquietudes, historias, fotos, aporta mejoras a los productos, se relaciona con la marca y con otros usuarios, es decir, una auténtica comunidad, mucho más allá de la relación cliente-marca: es lo que denominan Raidlight Team. Y esta sí es una de mis principales tareas, ayudar a hacer crecer esa parte comunitaria, personalmente, la que más me gusta de la web francesa, cómo se comentan los productos, las quedadas que hacen los usuarios de la marca, el que ésta les ceda productos de prueba, que se pongan de acuerdo para ir juntos en coche a una carrera, que se ayuden mutuamente, etc.: esto es el Raidlight Team, no un equipo de machacas a gastos pagados, sino una comunidad de usuarios que por aportar pueden sacarse productos con descuento o 'gratis' (1€), conocerán a nueva gente o tendrán un nuevo punto de reunión para los apasionados de este deporte. Poco a poco espero que esta comunidad vaya creciendo, y sobre todo que lo haga con salud, buen ambiente y ganas de compartir. Os invito a que le echéis un vistazo, y si apetece participar, se haga, no creo que pierdas nada por probar tampoco.
Otras labores de comunicación, publicidad y demás son ajenas al gran público, pero parte de ellas también me incumben a partir de ahora, es decir, que tengo curro para aburrir y se está trabajando a ambos lados de los Pirineos desde hace meses a tope.
La web española (¡Raidlight.es!, redireccionada a es.raidlight.com, desconozco si se dejará así) ya ha dado sus primeros pasos... y ya nos ha dado buenos quebraderos de cabeza, la verdad, pequeños problemas que si tienen ventas (=dinerito) de por medio se convierten en mayúsculos, pero que poco a poco se están solventando. Todo requiere un tiempo para que las piezas encajen y rueden como deben, y en eso estamos.
La parte que toca a este blog es importante, pues evidentemente quedará resentido, una vez más. No querría que muriese pero su futuro es incierto, desconozco con qué periodicidad o intensidad publicaré, se irá viendo con el tiempo: espero seguir posteando pero las prioridades mandan. Por supuesto, este blog seguirá independiente de Raidlight, si pruebo cosas de la marca contaré lo que pienso, como siempre, si son de otra, idem; si hay vídeos del "enemigo" pero me gustan, aquí se podrán seguir viendo; nada de esto va a cambiar porque así era este blog y así seguirá siéndolo, nadie va a tocarlo si yo no quiero (y creo que ya hay ejemplos de esto, porque precisamente esta nueva etapa no empezó ayer y desde entonces he hablado de muchas marcas del sector y he probado de unas cuantas marcas, menos de Raidlight posiblemente).
Poco más, que me ilusiona el proyecto, espero que las cosas funcionen y lo si queréis que nos veamos por allí, seguro que lo pasamos bien.
s
+: Raidlight.es
jueves, 17 de marzo de 2011
Transgrancanaria 2011: vídeo
El vídeo es bueno, se lo han currado, no hay duda, esta gente sabe lo que se hace. Pero el monento estelar hacia el sexto minuto con un Zigor viéndose que podía ganar y completamente empalmado que parece un bakaluti harto a speed es glorioso, buenísimo.
+: Transgrancanaria, YouTube - 'TheNorthFace'
+s13: Index: Mis otras ultramaratones
+: Transgrancanaria, YouTube - 'TheNorthFace'
+s13: Index: Mis otras ultramaratones