Buena parte de mis energías de los últimos meses han ido dirigidas a un nuevo proyecto que he debido mantener más o menos en silencio y que me ha reportado grandes dosis de trabajo pero también, hasta la fecha, de aprendizaje. Raidlight es una marca que me gusta desde que tengo productos suyos, allá por 2004, cuando ni se importaba a España, y cuanto más la he conocido -como a su dueño- o viendo cómo crecía, desde fuera, más me ha ido gustando, y no sólo de productos hablo. No sé cuántas marcas tienen la capacidad de innovación de Raidlight, el compromiso con materiales más respetuosos con el medio, e incluso el respeto hacia valores sociales. Una relación puntual acabó como un 'patrocinio' (Raildight no patrocina a nadie ni nada, son colaboraciones mutuas), y de ahí tras un
suave fluir, a una nueva fase que consiste en representar a la marca en España en diversas áreas.
Curiosamente este blog tiene buena parte de culpa de que esto haya ocurrido, he invertido miles de horas en él pero también considero que recibo mucho. "Espiado" desde Francia, ha sido decisivo para que se creyese que era la persona idónea para este puesto y esta responsabilidad. Veremos si han acertado o no con el tiempo.
Mis tareas serán amplias. Parte de mi labor será la "venta", pero nada que ver con la venta directa, sino con el asesoramiento de los productos. Por supuesto, no voy a comisión ni nada que se le parezca, y cada uno podrá luego comprar o no, y si lo hace en la web o en tiendas, no es mi problema ni me meteré en eso. Por supuesto, Deerfoot, su actual distribuidor en España, seguirá haciendo su trabajo, y 'a priori' no tendré relación con tiendas, es otro canal de ventas, pero sí que asesoraré independientemente del cliente, se trata de ayudarle a elegir su producto (si dentro del catálogo de Raidlight lo hay para su necesidad, y si no, pues nada).
Raidlight Team
Pero la apuesta con España iba también por otro lado, no sólo era tener la web en español y que alguien detrás respondiese. Quien conozca la versión francesa del sitio verá la actividad que tiene, por un lado el de presentación de la marca; por otro la tienda, por si no tienes una física cerca o quieres pillar una liquidación o lo que sea; y la tercera parte es la comunidad, lo social, donde la gente comparte inquietudes, historias, fotos, aporta mejoras a los productos, se relaciona con la marca y con otros usuarios, es decir, una auténtica comunidad, mucho más allá de la relación cliente-marca: es lo que denominan Raidlight Team. Y esta sí es una de mis principales tareas, ayudar a hacer crecer esa parte comunitaria, personalmente, la que más me gusta de la web francesa, cómo se comentan los productos, las quedadas que hacen los usuarios de la marca, el que ésta les ceda productos de prueba, que se pongan de acuerdo para ir juntos en coche a una carrera, que se ayuden mutuamente, etc.: esto es el Raidlight Team, no un equipo de
machacas a gastos pagados, sino una comunidad de usuarios que por aportar pueden sacarse productos con descuento o 'gratis' (1€), conocerán a nueva gente o tendrán un nuevo punto de reunión para los apasionados de este deporte. Poco a poco espero que esta comunidad vaya creciendo, y sobre todo que lo haga con salud, buen ambiente y ganas de compartir. Os invito a que le echéis un vistazo, y si apetece participar, se haga, no creo que pierdas nada por probar tampoco.
Otras labores de comunicación, publicidad y demás son ajenas al gran público, pero parte de ellas también me incumben a partir de ahora, es decir, que tengo curro para aburrir y se está trabajando a ambos lados de los Pirineos desde hace meses a tope.
La web española (¡
Raidlight.es!, redireccionada a es.raidlight.com, desconozco si se dejará así) ya ha dado sus primeros pasos... y ya nos ha dado buenos quebraderos de cabeza, la verdad, pequeños problemas que si tienen ventas (=dinerito) de por medio se convierten en mayúsculos, pero que poco a poco se están solventando. Todo requiere un tiempo para que las piezas encajen y rueden como deben, y en eso estamos.
La parte que toca a este blog es importante, pues evidentemente quedará resentido, una vez más. No querría que muriese pero su futuro es incierto, desconozco con qué periodicidad o intensidad publicaré, se irá viendo con el tiempo: espero seguir posteando pero las prioridades mandan. Por supuesto, este blog seguirá independiente de Raidlight, si pruebo cosas de la marca contaré lo que pienso, como siempre, si son de otra, idem; si hay vídeos del "enemigo" pero me gustan, aquí se podrán seguir viendo; nada de esto va a cambiar porque así era este blog y así seguirá siéndolo, nadie va a tocarlo si yo no quiero (y creo que ya hay ejemplos de esto, porque precisamente esta nueva etapa no empezó ayer y desde entonces he hablado de muchas marcas del sector y he probado de unas cuantas marcas, menos de Raidlight posiblemente).
Poco más, que me ilusiona el proyecto, espero que las cosas funcionen y lo si queréis que nos veamos por allí, seguro que lo pasamos bien.
s
+:
Raidlight.es