Ayer se dieron a conocer los Garmin Foretrex 601 y 701 Ballistic Edition. Sobre este segundo, poco que decir, es una modelo creado para cazadores, con cálculo de tiro, lo que al lector estándar de este blog se la trae al pairo. Y el 601 es la versión moderna del 401, que tantas satisfacciones le ha dado al autor de este blog. Ha llovido bastante desde la aparición del 401 (aún más desde los antiguos 101/201), el primer GPS realmente de muñeca.
Feo como Judas, sin apenas aceptación en este mundo de relojazos guapos y de postureo, los 101 (...) 701 son, como suelo decir, los Soyuz de los GPS, Soyuz en referencia a la fantástica nave soviética que con tecnología un tanto espartana lleva décadas enviando astronautas por ahí arriba de una forma segura y fiable. El 401 es/era eso, un aparato que servía para lo que estaba diseñado, sin florituras ni moderneces, seguro, fiable, lo que te llevarías a grandes rutas sabiendo que tienes un problema menos. Sencillo y espartano, no sabía lo que era colgarse, bloquearse ni hacer cosas raras, algo relativamente frecuente en los relojes fardones de hace unos años que iban un tanto al límite de la tecnología de consumo.
El Foretrex 601 no es un GPS de toma de datos, para eso hay opciones mejores, es un GPS de "mano", de montaña, más enfocado a seguir tracks, de ahí su gran y monocromática pantalla. De ahí, creo, su pequeño mercado; y de ahí, también, que me sorprenda que Garmin se haya lanzado a sacar esta nueva versión, cuando entiendo que tiene que tener un mercado marginal.
En todos estos años ha mejorado ostensiblemente, por ejemplo en:
· Diseño más moderno, de aristas menos marcadas.
· Pantalla monocolor de más resolución con cuatro tonos de grises en vez de blanco y negro.
· Recepción de señales GPS, GLONASS y Galileo, los sistemas de posicionamiento global de Estados Unidos, Rusia y Europa respectivamente, mientras el 401 era sólos GPS.
· Construcción que supera pruebas del ejército americano.
· Resistencia IPX7 respecto al agua.
· Brújula electrónica de tres ejes, de uno en el 401.
· Acelerómetro de tres ejes, "¿lo cuálo?" en el 401.
· Ambos con altímetro barométrico, entiendo que el 601 tendrá alguna mejora.
· Posibilidad de emparejarse con accesorios modernos de Garmin.
· Duración: 48 h en modo normal, una semana en modo Ultratrac, un mes en modo reloj. Me parecen estos valores bastante alucinantes, lo que da una idea de lo ajustado de los consumos de los chips modernos, porque aquí no ha cambiado la batería (no lleva, son pilas AAA), en estos años ha triplicado la duración, de flipar, respecto al 401 y se añaden los modos Ultratrac y reloj, que no existían en el 401.
· Posibilidad de recibir notificaciones y enviar la posición en tiempo real (LiveTrack).
· Genera detallados tracks de hasta 10000 puntos pero continúa usando los de 500 de la versión antigua para el seguimiento, suelen ser suficientes, requiere menos memoria y consume menos pila.
· Funciona con doble pila AAA, lo que te da una autonomía variable dependiendo de la capacidad y calidad de las mismas... pero que puede ser infinita si llevas repuesto.
· Precio previsible, 250 €, creo que bastante competitivo... aunque en realidad no tiene competencia.
No quepo de alegría.
Disponible hacia septiembre.
+: Garmin Foretrex 601
Garmin Foretrex 601, el Soyuz de los GPS
viernes, 7 de julio de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)