Badwater Ultra 2008: victoria de Jorge Pacheco

martes, 15 de julio de 2008

Buena parte de los corredores han llegado ya a meta a estas horas tras 220km, rampas importantes, pero con un poco menos de calor que de costumbre: la máxima el lunes -día de la salida-, fue de 38ºC a la sombra, unos 43ºC de sensación térmica quizá. Subiendo hasta hoy, con máximas de 46ºC, pero con el factor de que, o se estaba en meta, o se habían ascendido ya bastantes metros como para hacer dismuir esa temperatura del valle.

Dado que todos los corredores tienen que llevar asistencia, la salida se hace en tres grupos, para que no haya atascos ni problemas con el tráfico. En el tercer grupo, el de las 1000h, salían todos los buenos, y rápidamente se escaparon Jorge Pacheco (mexicano afincado en Los Angeles) y Akos Konya (húngaro, igualmente afincado en los 'States'), llegándole a coger 45' de ventaja Jorge a Akos. Muy por detrás, casi tres horas en la milla 90 (de 135), iba Pamela Reed, sí, una fémina. Para alucinar un poco más, por si no lo sabías, es la ganadora de las ediciones 2002 y 2003... absolutas. Luego venía Dean Karnazes, parece ser que haciendo una carrera de más a menos. Serge Girard (dorsal 37), como buena tortuguita, iba recuperando puestos poco a poco.

En estos momentos, según la web, el único que ha llegado a meta es Jorge Pacheco, con 23h23'16". Akos ha acabado segundo a casi mediia hora. No hay más resultados finales aún, aunque Pam Reed ha sido adelantada por Jamie Donaldson.

+: AdventureCORPS Badwater Ultramarathon

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails