Previo Badwater Ultra... ¡con Serge Girard!

viernes, 11 de julio de 2008

Una de las pruebas estrella del panorama ultra estadounidense es Badwater, oficialmente llamada 'AdventureCORPS Badwater Ultramarathon', de 135 millas, 220km de asfalto, entre el Valle de la Muerte y el Monte Whitney Portal. Se da la particularidad de que se sale a -85m, el punto más bajo de Norteamérica, y se acaba a 2533m, con 3962m de desnivel acumulado positivo y 1433m negativo.

Si todo esto no anima a los más ultras, las temperatura máximas no son nunca inferiores a 50ºC a la sombra (qué sombra...) y las mínimas no bajan de 40ºC ni de madrugada, lo que la convierte en una de las pruebas más exigentes del mundo. De hecho en el Valle de la Muerte está registrada la temperatura más alta jamás medida de Norteamércia. Tan exigente que no hay avituallamientos preestablecidos y un vehículo propio te debe acompañar durante todo el trayecto, de entre 22 (récord de Valmir Nunes, 22h51') y 60 horas (límite de la organización).

Para 2008 tenemos a tipos tan machacas como Akos Konya, Charlie Engle (que aplazó su Running America que aquí te anuncié para agosto), David Goggins, Dean Karnazes (que hace un mes completó la Gobi March), Marshall Ulrich... y Serge Girard, el grandísimo ultramaratoniano francés que "entrenará" para su próxima vuelta al mundo. En mujeres, buen duelo se prevé entre Pam Reed, actual récord con 27h57', y Lisa Smith-Batchen.

La prueba está patrocinada por ZombiRunner.com, Bär Shoes, Hammer Nutrition, Injinji, Marmot, Moeben y Coleman.

+: AdventureCORPS Badwater Ultramarathon

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

2 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Buenisimos reportages, yo he enviado la pre-inscripcion a ver si tengo suerte y puedo estar en la linea de salida de este infierno maravilloso.
Xesc Teres.

ser13gio dijo...

Creo que el 'maravilloso' te lo vas a tragar cuando estés allí a 50ºC, me han dicho que es un infierno muy serio.

Estoy suscrito a vuestro blog, ya sabía que estabas detrás de ella, creo que con otros dos, ¿no? Josef y ¿Carlos? 'Arrowhead'.

¿Cuándo os van a decir si podéis ir o no? Porque ya va siendo hora.

Tela marinera la Badwater. Odio el asfalto, pero si alguna vez hago una excepción, quizá fuera para esta.

Bastante pasta también ¿no? Hay que llevar dos acompañantes y un coche, aparte de tu avituallamiento, inscripción, etc.

Ánimo y a ver si tienes suerte y te dicen que no. Es broma, ánimo y a por ello.
s

Related Posts with Thumbnails