Salvador Calvo vence en el Ultra-Trail del Aneto

martes, 22 de julio de 2008

Una vez más, Salvador Calvo, posiblemente nuestro mejor ultramaratoniano de montaña, ha vencido en la primera edición del Ultra-Trail del Aneto, de 64km y 3.700m de desnivel positivo acumulado -y otros tantos de bajada ya que empezaba y acababa en Benasque- por el macizo de Maladeta, Pirineos, y que recorría siete valles del Pirineo Central aragonés: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Anglios, Salenques y Barrancs.

8h39' ha invertido Salva, sólo un segundo menos que el segundo clasificado Aurelio Antonio Olivar, y o acabaron en un sprint brutal o... tiene "truco": hicieron casi toda la carrera juntos y Salva esperó a Aurelio cerca de meta, y es por esto que Aurelio le cedió deportivamente la victoria. Cualquiera que conozca a Salva sabe que es mejor persona que deportista -cosa nada fácil conociendo su currículo-, y el gesto de ambos confirma lo sano del ambiente. Más de 50' le han sacado al tercer clasificado, José Manuel Villegas. En féminas, han subido al podio María José Zazo, Esther Vives y Ana Cano. En parejas las victorias han sido para Mònica Ardid y Teresa Forn, femenino; Gorka Sasieta y Jaione Sasieta, mixtos; y Ramón Rierola y Ferran Roque, en categoría masculina.

Se comenta que ha sido extraordinariamente dura, especialmente la zona de Salenques, que ha provocado muchos abandonos por pasar fuera de control; y es que sólo 232 participantes han podido cruzar la línea de meta de los más 400 que tomaron la salida, muy significativo, ya que alguno ha podido equivocarse de dónde carajo se había metido, pero la mayoría no y se sufre bastante antes de quedarte fuera de carrera. Para rematar a algunos, cayó una importante tormenta la noche del sábado, lo que acabó de endurecerla, por si el recorrido no era suficiente.

+: No Limit, Correrxmuntanya, Barrabés, Desnivel, Crónica Mendiak, Fotos 'ALBERTO', Crónica Zanoni, Mapa Ultra-Trail Aneto

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails