Comprando Injinjis

martes, 2 de marzo de 2010

No hace falta que diga que soy un enamorado de los Injinji, ¿no? Diría que es una suerte llevar material en el que confías ciegamente, pero mentiría, no tiene nada que ver con la suerte. A más de uno y de dos he "convencido" de que los prueben, un par, nada más, y que vean si les funcionan o no; afortunadamente no son unas zapatillas de 180€, son quince euretes. Y a muchos les he solucionado el tema de las ampollas, ni a uno ni a dos. Pero, en un mercado asimétrico como este, no todo el mundo puede acceder a ellos.

Las tiendas (distribuidoras, marcas) a veces son pequeños oligopolios, a las que si no puedes acceder no puedes adquirir algo; internet para eso es fantástico dado que nos acerca a todos lo que antes estaba al alcance de unos pocos. Sigo pensando que las tiendas tienen futuro y que tienen su razón de ser, empezando porque todos tenemos derecho a comer tres veces al día, y para mí en muchos campos son insustituibles, pero desgraciada o afortunadamente no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona y no puede acceder a todos los productos que se ofrecen en el mercado. Si quieres unos Injinji, mi consejo es que primero mires si tienes una tienda física cerca en el directorio de Injinji, pero si no es así, alguna te los vende online; y si no, Injinji ha dado un paso en este sentido "democrático" y ha abierto tienda on line para que quien quiera pueda tener los famosos calcetines de dedines viva donde viva. Bien por Injinji.

P.D.: cambio el link al logo de Injinji en la izquierda al nuevo para que así sea más cómodo acceder a la página española de Injinji.

+: Tienda Injinji

+s13: Index - Material, Index: Pruebas de material

10 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Sergio te sigo desde hace un tiempo y no puedo mas que darte la enhorabuena por tus multiples "hazañas" Queria hacerte una consulta sobre los injinjis utilizo zapatillas salomon para competir y entrenar del 44 asi que mi numero es el 43 (creo) esta bien utilizar los injinjis que van desde el 43 o mejor los inferiores para que queden bien justos, que trivialidades no?? jeje gracias. un saludo

ser13gio dijo...

Pues no es ninguna trivialidad, no. Pero siento no poder ayudarte; estoy en un caso parecido al tuyo pero lo mío es más sencillo: calzo más porque me gustan las zapas grandes y porque uso plantillas, entonces mi talla de pie es la que es, la que está 'desvirtuada' es la de zapatillas.

Pregúntalo, que seguro que a Injinji le han consultado eso más de una vez: info@injinji.es

De todas formas, son bastante elásticos, dan para las tallas que dicen y alguna más.

Saludos,
s

davidiego dijo...

caeré?

(aprovecha a sortear los usados en grandes gestas para liberar stock, a yomordi le gustarían..)

ser13gio dijo...

Tú verás... mi opinión es bien conocida, probar y a ver...

Yomordi puede morir con el hedor de unos calcetines post-evento. Cae fulminada la ratita.
s

krusty dijo...

Hola Sergio,
gracias a este blog voy viviendo tus calidades deportivas y no puedo más q sentir envidia!! sana!! pero envidia! ;)

Yo sufro mucho de ampollas, pero nunca entre dedos. También sirven para evitar ampollas en el talón o en base baja de los dedos??
Gracias!!

ser13gio dijo...

Gracias.

Son calcetines de calidad y muy bien elaborados, de materiales "nobles" (Coolmax generalmente; también en fibra de bambú y lana merino, por ejemplo), sin costuras, etc. No sé si ya usas calcetines buenos -hay diferencias entre cualquier sintético y Coolmax auténtico-, si no es así, pruebas buenos. Los dedos se ajustan como un guante, uno a uno, y su ventaja es para mí su mayor inconveniente: son lentos de poner, sobre todo si tienes los dedos medio torcidos como yo. Pero una vez bien ajustados, mano de santo. Te diría que sí te pueden ayudar en la parte baja de los dedos por ese ajuste tan fino, digamos, que tienen, pero en el talón es más difícil diferenciarlo de otros. Te digo lo que digo a otros, prueba con un par.

Tengo por ahí algo escrito sobre cómo evitar ampollas, a ver si un día lo cuelgo, pero de primeras te diría que los pies se curten poco a poco; que tengas la piel hidratada (especialmente la última semana antes de una carrera larga, date crema y que la absroba bien la piel); límate durezas; y date un poco de vaselina en las zonas susceptibles de tener problemas, que veo que ya las tienes localizadas. A ver si con un poco de auqí y otro de allá consigues solucionarte el problemilla.

Saludos,
s

Jaume Tolosa dijo...

Yo soy uno de los que ha caido por tu culpa! Son increibles. A mi se me montan los dedos uno encima de otro( si soy raro, y que?) y con los injinji se me acabaron los problemas.

ser13gio dijo...

Je je, otro de los que me hizo caso... Ahora les vas a dar buen tute en los 260km de Argelia, al acabar van a tumbar a los camellos...
s

Gustavo dijo...

Para una ultramaraton de 90 kms, qué injinjis te pondrías?

Muy bueno tu blog

ser13gio dijo...

En carrera siempre uso los Performance Mini-Crew, los más 'normales'; entiendo que la carrera es normal, sin mucho frío, ni cosas raras.

Coolmax auténtico, altura suficiente para que no te lo "coma" la zapatilla... vamos, los que uso a diario, los que me acompañan en todos los entrenamientos largos y carreras desde 2002.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails