Inspiraciones: Mike Hanson

jueves, 4 de marzo de 2010

Si eres "veterano" de este blog, te sonará el Appalachian Trail por un tal Karl Metzler, uno de los mejores corredores ultras de los States. En agosto de 2008 hice un seguimiento de su intento de batir el récord de dicho sendero. Cojo información de aquello:

"El Sendero de los Apalaches (Appalachian Trail o AT) es un largo sendero marcado entre Springer Mountain, en Georgia, y Mount Katahdin, en Maine, todo en el este del país, pasando por los estados de Georgia, Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusets, Vermont, New Hampshire y Maine. Tiene unos 3.500km de longitud y la gran mayoría es por senderos y pistas que mantienen clubes de trekking locales. El camino incluye también cruce de ríos, más de 200 refugios y el posible amable encuentro con serpientes y osos. Todo el recorrido está marcado con pequeños trazos de pintura blanca. La primera vez que se completó el recorrido en su totalidad fue en 1948, en 124 días y por Earl Shaffer."

Si ya el amigo Karl podría ser tachado de majadero por intentar semejante sendero a razón de 75km diarios, lo de Mike Hanson es de admiración. Pretende realizar esa misma ruta, no a ritmo de ningún récord, pero sí con un enorme hándicap: es ciego. Lo impresionante es que ya ha habido tres o cuatro ciegos que lo han hecho, pero acompañados, bien de personas o de perros guía. En esta ocasión le guiará un GPS (Nokia N82) y un software que traduce las instrucciones de la pantalla en mensajes audibles, y nadie le ayudará a seguir el camino. Sí le acompañará un cámara pero sólo para documentar el recorrido, ha declarado que no va a prestarle ayuda alguna.

Recomiendo repasar las fotos que colgué en su día de la ruta (por ejemplo, estas o estas otras)para comprender que no es precisamente un paseito por el campo lo que pretende hacer Mike. Alucinante.

Hoy comienza.

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Hanson at Campaign, Mike's Hike, Facebook - The Hanson Appalachian Trail Campaign, YouTube - canal 'FreshImagesVideo'

+s13: Index - Ultramaratonianos, Index - Ultramaratones, Karl Metzler

18 comentarios:

davidiego dijo...

ánimo! (pero ya puestos a más difícil, mejor un perro lazarillo)

pd: y en los momentos sin cobertura?

Livan dijo...

Con todos mis respetos, me parece absurdo. Este señor no tiene ni pinta de senderista habitual. Se va a meter en un fregado de dos pares de cojones. No se si tiene experiencias previas similares, en otros trails de menor distancia y dificultad parecidas, pero al no decirnos nada sobre su curriculum me quedo aun mas sorprendido. Pienso que una cosa es hacer el Camino de Santiago siendo invidente, y otra cosa es hacer un trail de estas caracteristicas. No dudo de la capacidad de superacion del ser humano, pero hay cosas que son descabelladas.

ser13gio dijo...

DVD, no entiendo lo del perro lazarillo... lo "fácil" sería con su compañía. Un Nokia N82 no tiene la cobertura de los sensores modernos de los GPS, ni de lejos, así que, sí, ése es un problema; pero supongo que necesitaba algo que pudiese meterle un software.

Livan, la línea que separa la estupidez de la machada es a veces muy fina. Me ha impresionado esto suponiendo que lo haga sabiendo bien a lo que va, que lo ha entrenado y que es consciente de que de muchos sitios no lo sacan ni en helicóptero. Quiero pensarlo. Aquí no voy a poner nunca frikadas como el memo ese que decía que iba a subir el Everest en calzones. Yo también le he visto ciertos problemillas al GPS, cobertura aparte, que te guíe bien en un sitio tortuoso; o cuántos tropezones con raíces ¿y leches con la cabeza contra ramas te puedes dar? Quizá por eso es bastante impresionante planteárselo, pero ya te digo qeu he querido pensar que lo ha estudiado con seriedad, y si invierte los 25.000$ que dice que le va a costar, es que va en serio.

Te digo una cosa de su currículo... es cazador... ¡están locos estos yankees! ¿Pero cómo se les ocurre cazar siendo ciegos? Y cazan bichos grandes, no llevan perdigones precisamente...
s

Anónimo dijo...

Joder, ¡¡rápido dirección postal de donde vive este payo para no acercarse en época de veda!!!

ser13gio dijo...

Obligan a ir de naranja fluo en época de caza, incluso en algunas carreras; hay Buff naranjas chillones allí, por ejemplo... ¡pero para qué si hay ciegos con escopeta! Están jodidos.
s

davidiego dijo...

yo tengo un buff naranja con reflectante (los usa el 112 de aquí).

no me extraña que caze, nacen con un rifle bajo el brazo.

sigo pensando que me parece más difícil con un perro, pues no se conoce el camino y en el gps puede cargar mil tracks y notas sobre estado del terreno, no? y al perro lo puede destrozar un oso o salir corriendo tras una ardilla, y entonces tenemos a este señor tan simpático rodando el proyecto de la bruja de Blair 2.

ya no saben qué inventar.

ser13gio dijo...

Un perro bien adiestrado no se tendría que salir de un camino y nunca perseguiría a otro animal, para eso los adiestran bien. Un track te dice por dónde vas pero no palmo a palmo tampoco, por mucho bastón que lleves e indicación de GPS, una raiz, una rama, el cruce de un río o salirte de un sendero estarán a la orden del día. Y el ritmo será lentísimo, claro, aunque el hombre parece que no tiene mucha prisa (se estiman etapas de unas 15 millas al día).

Mira que lo veo difícil, pero bueno, la gente hace cosas que sorprenden al más curado de espanto.
s

manuelobe dijo...

Coño, y no comentais ni una triste palabra sobre el cámara, que se va a currar la misma ruta, grabando a este simpatico señor? Este sí que tiene mérito, porque no ayudarle cada vez que se meta un zurriagazo tiene que ser dificil.....

ser13gio dijo...

Je je. Espero que el cámara y el tipo inventen un lenguaje oculto, carraspear la garganta siginifica te vas a meter en un hoyo, toser, te dejas los cuernos, un canto re un ruiseñor, un poco más a la derecha que te caes por el precipicio...
s

gonzaalo dijo...

ya.. pero viendo que el tipo este es cazador... no será ciego también el cámara??

ser13gio dijo...

El cámara es sordo y van a hacer 'No me chilles que no te veo por el Appalachian Trail'...
s

Anónimo dijo...

Que le incruten un chip en el gps del perdiguero y del cámara, programado al garmin blind mfucker.

Un tropezón, un pitido.
Caida al agua, 80 voltios.

Anónimo dijo...

Y un juego nuevo de dedos para mi!!!

Digo un chip en el cerebro, con gps incrustado.

Cojones.

manuelobe dijo...

Pero, eso si, el tio tiene un par de pelotas

gonzaalo dijo...

el cámara??

ser13gio dijo...

Un poquito cabrones sois, ¿no? Yo no, claro.

Por eso lo he puesto, porque creo que tiene huevos el tema, por muy tranquilo que vaya, aunque esté con alguien, se va a tirar muchos meses y eso puede ser desesperante, todo el día alerta con el terreno, es muy muy difícil. Siempre lo he pensado desde el punto de vista de que el tipo sabe lo que hace, y cuanto más lo sepa, más huevos ha tenido que tener para decidirse.

Yo creo que el chip mejor en el ojete, es muy sensible para esas cosas y las órdenes seguro que las entiendes a la primera.
s

davidiego dijo...

a lo mejor el cámara es un perro de Mike Horn con la cámara en la cabeza y si un día no tiene que comer le puede echar un bocado a Mike, que le sobra bastante.

s, por favor, jamás dudamos de que no seas una mala persona (hay que ver qué manera de tener comentarios, haciendo entradas sobre discapacitados visuales)

ser13gio dijo...

Un día te avisé de que no usases en nombre de dios en vano... la vamos a tener al final.

Coño, el reto es acojonante, creo que merece la pena postearlo, otra cosa es que vosotros os lo toméis de coña porque sois gente seria. Pues verás el de hoy...
s

Related Posts with Thumbnails