Siberian Express, por Ray Zahab

lunes, 1 de marzo de 2010

Ray Zahab ya ha pasado por aquí alguna vez; es el de Running the Sahara o el South Polar Quest. Un tipo muy duro, y con muy buenas ideas, combinación letal.

Hoy mismo parte con Kevin Vallely a una nueva expedición: Siberian Express. ¿Y eso qué es? Cruzar el lago más grande del mundo, el Baikal, por el lado largo, solos y en autosuficiencia; y encima, a ritmo de 60 kilómetros diarios si puede ser. Es decir, les llevaría unos diez días hacerlo dado que mide unos 636x80km y hasta 1.300m de profundidad. Creo que no hace falta decir que el Baikal ahora está congelado.

Unas curiosidades de Wikipedia: "La profundidad del lago Baikal es tan grande que con su agua se podría inundar toda la tierra firme con una capa de 20 cm. Si sus afluentes dejaran de aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente. Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año para volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta (...). Hay tal cantidad de sedimentos depositados en el fondo que, si se sacaran todos, el lago llegaría a tener entre 9 y 11 km de profundidad."

Como siempre, además Ray y Kevin apoyarán diversos causas benéficas y usan sus expediciones también con fines educativos.

Hoy mismo comienzan su aventura, y con fuertes vientos y bastante nieve para empezar.

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Ray Zahab, Siberian Express, South Polar Quest, Running the Sahara, Wikipedia - Lago Baikal

+s13: Index - Ultramaratonianos, Ray Zahab, Al Polo Sur (casi) corriendo, la nueva aventura de Ray Zahab, 1100km en 33 días... en el Polo Sur, Inspiraciones: South Pole Quest

8 comentarios:

davidiego dijo...

Dios los cría y ellos se juntan..

ser13gio dijo...

Muy cierto. Un tío a seguir de cerca, hace cosas muy interesantes.
s

davidiego dijo...

y qué ronda ahora por tu cabecita??

ser13gio dijo...

No he dicho que nada me ronde. Algo hay, veremos. Muy verde todo.
s

Dani Erola dijo...

vaya tela con el personal, y a razón de 60km diarios!!

Después de mi reciente aventurilla, agradable paseo comparado con estos dos, me hago una pequeña idea de lo que supone, habrá que estar pendientes a como transcurre.

ser13gio dijo...

Je je, estos son más fuertes que el vinagre.

No hay nada como tocar de refilón algo para luego apreciarlo mejor.
s

massaguer dijo...

No he dicho que nada me ronde. Algo hay, veremos. Muy verde todo.

Miedo me das con tus verdes uvas....

ser13gio dijo...

No, no te creas, no tengo nada pensado, una cosa que había imaginado es larga, pero no, nada del otro mundo. Me apetece alguna ruta o algo en bici, y me voy decantando por esto último.
s

Related Posts with Thumbnails