Asics compra Haglöfs

martes, 13 de julio de 2010

Ratos AB es el conglomerado de empresas sueco que tenía el 100% de Haglöfs, aparte de 'cienes' de empresas más en siderurgia, bebidas, composites, ploters, suministrador de mercados, empaquetado, chimeneas... ¿sigo?, es decir, metidos en casi todo, y también en outdoor con la famosa marca sueca desde 2001.

Pues bien, se ha anunciado que pasa a formar parte de la familia Asics. A falta de la aprobación de competencia y demás, el precio parece ser de 1.000 millones de coronas suecas, casi 105 millones de euros, una ganga, vamos, teniendo en cuenta que Asics facturó en el pasado año 1875 millones de lereles.

La alianza puede ser más que fuerte, y quizá, especulando, Haglöfs se centre más en la disciplina outdoor y textil, y use los canales de Asics para su distribución, muchísimo más fuerte que los de Haglöfs. Ya metidos en calzado desde 2008 pero sin destacar aún, se prevé una sinergia en este campo, y quizá Asics se estanque en el trail al tener desde ahora una marca 100% 'campestre'.

Interesante movimiento y del que veremos resultados pronto.

Por cierto, que tiemble Mega Sport, actual importador de Haglöfs.

+: Ratos AB, Haglöfs,

+s13: Index: Material

7 comentarios:

davidiego dijo...

interesante... (en googlefight no hay color)

ser13gio dijo...

Lo habrá, nada dura para siempre.
s

ser13gio dijo...

Se te pira mucho, por cierto.
s

davidiego dijo...

tengo una mente ultra, no para y se va leeeeeeeejos.

ser13gio dijo...

Tienes una mente dispersa, que es otra cosa.
s

davidiego dijo...

la tendencia normal es la entropía, al final soy normalito.

ser13gio dijo...

Bonita palabra, que como la mayoría no sabemos lo que siginifica, nos la cuelas. Te servía también cualquier tecnicismo de bata blanca.

Que se te pira, y punto.
s

Related Posts with Thumbnails