LXS, la nueva feria 'extrema'

lunes, 12 de julio de 2010

Noticia de cierto alcance: IFEMA (ente de ferias y exposiciones de Madrid) y unaempresaquenoconocenisupadre han firmado un acuerdo para la celebración de una feria de deportes extremos para mayo de 2011.

La liebre saltó a través del twitter de IFEMA, y ponía en alerta a los 'toros rojos', 'platas rápidas' y traumatólogos del país. Con la poca información de que se dispone a día de hoy, se prevé un salón en parte exposición (para el público), en parte negocio (minoristas, mayoristas, distribuidores, marcas...) y en parte 'chow' (apuesto por 'half pipe', dirt, MX freestyle y demás). Suena a mezcla entre Outdoor de Friedrichshafen y el Barcelona Extreme Festival.

En una de las noticias que he encontrado al respecto cita que "estará orientada hacia deportes como Surf, Slackline, Barranquismo, Beach Run, Bungee, Bodyboard, Carreras de supervivencia, Descenso de ríos o hydrospeed, Escalada, Paracaidismo, Salto base, Esquí extremo, Kite dumping, StreetSurfing, Sandboard, Snowboard, Parapente, Patinaje agresivo, Puénting, Street stunts-Parkour, Downhill, Freeride, Cross County, BMX, Carreras de Aventura, Skateboarding, Airsoft, Paintball, Longboard, Motocross, Supercross, y 4 x4, además de otros deportes de acción y de aventura."

Entre tanto anglicismo no veo 'trail running' o 'ultramarathon', extremillo es como para tener cabida, y desde luego que mucho más que algún otro que sí aparece. Pero lo más importante para defender que el trail o las ultras deben tener cabida es que genera y mueve dinero, hay carreras serias, hay marcas detrás, el crecimiento es espectacular en apenas un par de años, hay participantes y creciendo exponencialmente, todas las marcas outdoor tienen interés en el sector, hay revistas y otros medios que lo cubren, y lo puede practicar cualquiera. Habría que estar bastante ciego para dejar fuera nuestra actividad.

Hace tiempo hablaba de cómo molaría tener un feria tipo Festibike de nuestro deporte, y aunque mezclado entre muchos otros, sería un buen punto de encuentro el que nuestro deporte formase parte de esta nueva feria, y aunque desconozco si es única en Europa como pregona el comunicado de prensa, LXS -Living Xtreme Sports, Salón de los Deportes Extremos y de Aventura- puede convertirse en la referencia deportiva del país (e incluso más) si se hacen bien las cosas.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Twitter - 'IFEMA', Empresa Exterior, El mundo en feria

+s13: Index: Material

6 comentarios:

Somal dijo...

Habrá que ir joder!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Buena pues tendremos que montarla nosostros y pasar de los llamados deportes "extrem", vease half pipe and company, que de extrem físico pues no se yo como no sea alguna ostia que te des en los piños.
sería un buen escaparate para organizadores de carreras y marcas , mira en Sabadell tenemos un ecinto ferial nuevecitop , sería quection de proponernoslo, el exito de un finde ultra estaría asegurado.

Como lo ves?

davidiego dijo...

anda s, no llores, si así eres más guay, el marginadillo del xtrem-sport, el tipo duro que se sale del mainstream y tiene el puntillo underground...

(mientras seguiré vestido de arriba a abajo de marcas de deportes de deslizamiento, si es que no tenemos personalidad...)

ser13gio dijo...

Habrá que ir si el precio de la entrada es razonable y si merece la pena, tonterías las justas.

Lo de 'extremo' tiene dos acepciones, ambas rozando la vida, una por hostia y otra por desgaste. No sé si nuestro sector da para montar una feria única -tipo Festibike como comenté- sin aprovechar un evento, como hace el UTMB; el Aneto no sé si lo intenta (o lo intentó) pero por algo la Expo no atrae marcas ni gente. Quizá ser una parte de otra feria mayor pueda ser la solución (muchas marcas se mueven en varios ambientes, montaña y trail; quizá la única que es 1000% trail running sea Raidlight, el resto tiene otros orígenes) y sí les compense a las marcas el gasto y al resto nos motive mover nuestro culo. Fíjate qué marcas del sector ponen anuncios en revistas o webs (de pagar, otros anuncios son intercambios), qué carreras se mueven de verdad... somos pequeños. Si hubiese una carrera de referencia y que no estuviese patrocinada por ninguna marca, quizá se podría aprovechar, pero yo eso no lo veo aquí. O fíjate en el triatlón, sector mucho más grande, con marcas propias (ya digo que casi Raidlight es la única 'nuestra') y ni feria ni leches, incluso ellos serían casi pequeños para montar un evento de estos.

DVD, somos tan guays que nos salimos de la denominación 'extrema', ni los toros rojos nos quieren porque les damos mil vueltas (en realidad que yo sepa al menos dos corredores sí son patrocinados por RB y son ultras). Yo también visto marcas de deslizamiento, son el espejo al que se tendría que mirar la Humanidad. Incluso los extraterrestres, si existen.
s

Anónimo dijo...

Hace una década moví algún hilo para montar algo en alguna población madrileña y, bueno, sería cuestión de acercarse al modelo festibike con evento existente o ex novo.

Pues eso. Que por ahí a mi no me ven. Xtreme Noise Terror. Esos si que son xtreme.

SPJ

ser13gio dijo...

Si ahora creo que es pronto... hace una década ni te cuento... Sigo pensando que no damos para una feria, sólo asistirían locales y la pondríamos a parir, claro, eso que no falte.

Puede ser una mierda, puede ser un pepinazo, pero para saberlo hay que esperar y a ser posible verla.
s

Related Posts with Thumbnails