Duncan Callahan gana en Leadville

martes, 7 de septiembre de 2010

Antes de la celebración de la Leadville 100 dos noticias interesantes se conocieron pocos días antes: una, que quien hacía la prueba de un modo más o menos amateur y voluntarioso se la vendía a Life Time Fitness, de Minnesota, una cadena de gimnasios y entrenamiento personalizado, y aunque ya eran patrocinadores del evento, veremos qué cambios reporta la adquisición de las pruebas; la otra es que la carrera de mountain bike, que ha cogido mucho prestigio -bastante más que la atlética- el último par de años por la participación y victoria (en 2009) de Lance Armstrong, este año era ganada por su compañero del RadioShack Levi Leipheimer.

La de correr se disputaba una semana después de la ciclista, y este año ha recaído la victoria en Duncan Callahan. Sin embargo, hasta la milla 79 Anton 'Jipiolo' Kupricka lideraba la prueba hasta que tuvo "problemas" y tuvo que retirarse: iba a ritmo de récord, según él no iba "poseído" por batirlo y pegó la madre de todas las "rajadas", por comer mal, tirones, llegó a intentar dar una cabezadita de cinco minutos, llegaba a perder el conocimiento; con 90' de ventaja, perdió la carrera, al parecer por hipoglucemia e hipotermia. Según el propio Anton, en un largo post, se puso mucho más al límite de la lógica y su 'pacer' y el fotógrafo que hizo esta brutal instantánea posiblemente le salvaron de algo peor. Duncan, mientras tanto, cogió el liderato, y hasta meta, cruzándola en 17h43'.

Como anécdota "patria", por primera vez participó un español, Sergio Garasa, y llegó a meta.

1º Duncan Callahan - 17h43'
2º Zeke Tiernan - 18h35'
3º Dylan Bowman - 18h36'
4º Neal Gorman - 18h47'
5º Jeff Beuche - 18h58'
6º Tim Waggoner - 19h19'
7º Harry Harcrow - 19h23'
8º Jason Koop - 19h40'
9º Rod Bien - 19h46'
10º Jared Scott - 19h47'
+


+: Leadville 100, Flickr - 'Chica_Maravilla', Picasa - 'Jacek'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

11 comentarios:

davidiego dijo...

una carrera sin la Bailarina no es de prestigio.

cuando no se va no se va, y además revientas.

Livan dijo...

Esa bailarina se machaca a base de bien, tantas carreras de 100 millas la han dejado sin pelo y sin pechos, para mi que se está hormonando.

El "pajaron" está ahí para todos, para Kilian, para el Hippie, y para todos nosotros simples mortales. Lo chungo que se pone uno cuando agarra una buena pajara!!

P.D: ¿y la porra? (no te creas que nos hemos olvidado)

ser13gio dijo...

¿Y cuántas carrera hace el del tutú? ¿Quién le patrocina? ¿Cuántos tutús se cepilla por temporada (porque no tienen pinta de aguanta mucha tralla)? ¿Qué ocurrió en su vida para que un buen día apareciese vestido de aquesta manera? ¿Qué será lo más fino que le habrán dicho? ¿Podríamos hacer un fondo común y traérnoslo al UTMB? Tipo singular.

Pero es que de ir primero con hora y media de ventaja... a ¡¡¡Booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom!!! y me tumbo a ver si se me pasa usando la botella de almohada... hostias, es muy fuerte, pajarraco del bueno.

Saludos,
s

Iker dijo...

Segui la carrera de BTT en directo y el recorrido me decepciono, muchiiiisimo.
Es ida y vuelta por el mismo camino y los tramos "miticos" son un cortfegos debajo de un tenddo electrico y otra pista...
Mucha cera se dieron en la de BTT

cabesc/Iván dijo...

http://mayayo.blogspot.com/ enlace al blog de Sergio Garasa Mayayo, con su análisis sobre la Leadville y otros tantos sobre carreras corremontes y más cosas de la montaña.

saludos.

ser13gio dijo...

¡¡¡Ooooohhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Ha aparecido el ganador de la porra. Hoy iba dejarlo pasar, una semana me parecía suficiente. Siento que las aves carroñeras no obtengan su presa, malas personas. En breve colgaré el pdf con todos los resultados.
s

Bob el del bobsleigh dijo...

Puta mierda!!!!

ser13gio dijo...

Mal perder que tienen algunos, hay que joderse...
s

Somal dijo...

Es un pájaro??
Es un avión??
No, es una explosión. Antoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooobaboummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

mayayo dijo...

Sí que fue una experiencia fantástica correr allí, Ser13gio. espero que se anime mas gente a cruzar el charco, lo vale. :-)

Sobre el nuevo propietario de la carrera, nota prensa oficial aquí en "documentos" del blog
http://carrerasdemontana.files.wordpress.com/2008/03/lt100-sold-out-to-lifetime-fitness-5ago10.pdf

El nuevo dueño (Factura 1.000 Millones$/año) estuvo allí en persona con nosotros en el briefing de carrera contándonos lo que quiere hacer y como.
El ya es finalista de las 100 millas MTB. Su reto ahora: Serlo de las 100 a pie. (Nunca corrió aun mas de 5k, atrevido si)
Me gustó su actitud. Me pareció que de veras ama la carrera. Veremos...

ser13gio dijo...

Somal, los cachos los están pegando, creen que volverá a correr algún día de estos, je je, a ver si vamos a pegar reventones sólo nosotros...

Mayayo, esperemos que no la joda, si te llevaste buena impresión, nos fiamos; no me parece mal que la haga más comercial, que le dé bombo, lo que sea, pero que no la cague, es una de las clásicas y merece un respeto.

¿Te gustó el recorrido? Eso de ida y vuelta no me apasiona; y en bici ni te cuento, cruzándote con la peña a toda leche...

Enhorabuena por hacerla. Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails