Exo- Vol. II

sábado, 25 de septiembre de 2010

· WikiLeaks, todo lo que necesitas saber - [Nación Red]: para quien no conozca Wikileaks, son los que están poniendo nerviosos a varios gobiernos, los que están tocando temas "demasiado" sensibles, y los que más escándalos están levantando. Por ello este contrapoder que sustituye en parte al periodismo y al sistema judicial tiene tanto poder como enemigos. Los servidores, por ejemplo, los tienen que proteger aquí, en un antiguo búnker. Un excelente resumen de su corta pero intensa historia. Recomensable lectura.

· Capturing the Atom Bomb on Film - [The New York Times]: recopilación de fotografías inéditas de ensayos (la mayoría) atómicos. Otra de fotos, del Sistema Solar; cómo no, de boston.com

· The Death of the Open Web - [The New York Times]: una excelente colleja que me recuerda porqué nunca tendré nada de Apple y porqué hacen tanto daño a internet.

· Un órgano de cilindros que recicla el ruido gana el New Music Award 2010 - [Lainformación.com]: sugerente propuesta de instrumento musical; o de cómo convertir un ruido en una melodía; o de cómo hacerte amigo de tu enemigo.

· Sofá Gibraltar inspirado en el Peñón - [Decosfera]: divertido e imaginativo.

· La nueva terapia de la Heliosis (que no Halitosis) - [La Ciencia y sus Demonios]: otra de tonterías terapéuticas. Otro texto interesante del mismo blog es esta entrevista a Michael Shermer. Y una cita enorme de Woody Allen:

"Para mí no hay una diferencia real entre una adivina, una galleta de la fortuna o cualquiera de las religiones organizadas. Todas son igualmente válidas. Todas son igualmente útiles"

· El coleccionista de manifestaciones - [Kurioso]: pues eso, curioso.

· Ciencia contra religión: la verdadera diferencia - [Amazings]: a tatuárselo; no es una menos que otra, pero hay importantes diferencias que conviene tener presentes, siempre.

· Cuando los Bugs Terminan en Explosiones - [10typesofpeople]: aunque a veces la ciencia tienes sus cositas...

· El abuelo de los receptores GPS - [Tecnología Obsoleta]: el principio comercial de este gran invento de múltiples aplicaciones.

· The World's Best Countries - [Newsweek]: interesante infografía que compara distintos aspectos de diferentes países. ¿Dónde estamos en cada apartado?

Unas lecturas más relajadas: los acojonantes números de Facebook; la aventura de un zeppelin por África en la Segunda Guerra Mundial; unos fantásticos anuncios; un bellísimo gráfico del uso de exploradores para visitar esto de internet; o una espiral de Fibonacci en el Baikal, una preciosidad.

Tres proyectos creativos e interesantes:

Rehabilitar un barrio con pintura y voluntad; si de paso lo filmamos con tanto gusto el resultado es este:



El excelente vídeo que va más allá de unos skaters en piscinas abandonadas; la historia se resume en que en una época en Estados Unidos dieron créditos a cascoporro, la gente se endeudó más de la cuenta, y ahora hay miles de casas abandonadas y otros tantos sueños rotos; las piscinas, eso sí, son perfectos spots para practicar skate (esta historia me suena...):



Bicis pequeñas en HD:



Y para acabar, un interesante test de concentración:


s

2 comentarios:

fahersan dijo...

Por ser un habitante de la comarca del Campo de Gibraltar agradezco que nos des ideas para decorar nuestra casa.
Desde que me levanto veo el peñón de Gibraltar, sale en las noticias todos los días, la gente siempre está hablando de él y ahora un sofá...
¡Qué hemos hecho para merecer tanto privilegio de vivir a la sombra de la roca!
Cosas que tiene la convivencia, unas veces te llevas bien y otras mal.
Good night.

ser13gio dijo...

Otro de los problemas "irresolubles" de este país.

En fin...
s

Related Posts with Thumbnails