Trilogía canaria: Tenerife Bluetrail

jueves, 7 de abril de 2011

Desde la Transgrancanaria he hecho bastante poco entrenando, y ya -se supone- me he metido en otra, la Tenerife Bluetrail. Con esto espero cerrar la Trilogía Canaria, las tres pruebas más importantes de las islas, en menos de un año.


Ha salido así, no lo he buscado, pero correr las dos primeras (más la media de Fuerteventura) me ha gustado mucho, por todo, organizaciones, terreno, paisajes, dureza, y cómo no, la gente, de trato tan agradable. A ninguna de las carreras he ido bien preparado, unas por unas razones, otras por otras, pero a esta es, creo, a la que peor voy, porque apenas había recuperado un poco de la durísima Transgrancanaria y ya estaba el Aquiles dando la coña, hasta parecerme que ha sido un error intentarla, si finalmente lo hago. Lo de los cuadriceps me llevó bastante recuperar, mucho más de lo esperado, y el daño muscular y 'aeróbico' tampoco le fue a la zaga, pero sorprendentemente esa primera semana el Aquiles se mantuvo en un discreto segundo plano... hasta que ha vuelto con fuerzas renovadas. Apenas he entrenado, nada largo (un día de 35km lo máximo) y no le he puesto ganas, pensando que se puede vivir de las rentas. Error, claro. Pero es lo que hay, no podía mucho, he estado liado y tampoco me ha apetecido demasiado.

La "broma" es una de las carreras con más desnivel de España, unos hermosos 11.000m acumulados para 100km, y viendo cómo subía en la Trans y lo fluido de mis bajadas es un poco estúpido ponerme el dorsal, pero cuando has asumido que ni es tu carrera ni estás en forma las cosas de correr rápido se llevan mejor. O eso espero.

Creo que la carrera discurre por zonas realmente bonitas, que va a haber nivel y que será una buena experiencia (una vez que hayamos acabado, claro). Cierto es que ha empezado con ambición pero con algunos problemas, pero si la buena suerte de las que estoy donando a toda organización deportiva no hace efecto esta vez, puede ser otro nuevo referente en el calendario nacional, una vez más, en la Canarias, que apoyan fuerte y bien. Veremos qué tal. Senos van a abril las calnes.
s

P.D.: se aceptan sugerencias de material y dónde morirse mejor.
+: Tenerife Bluetrail

17 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve echando un vistazo a la web de la carrera y es realmente impresionante. La verdad es que hay que echarle bemoles, espero que al menos, después de asumir el ritmo al que vas a correr, puedas disfrutar lo más minimo.

Ya que no haces triplete en la Libyan (aún), te sacas un triplete en las islas. ¿Para ésto no hay logotipo custom en el lateral?

Una curiosidad, ¿realmente comprueban todo el material que exigen como mínimo en la web para las ultras? O entienden que si no lo llevas es que eres estúpido... xD

ser13gio dijo...

Va a ser muy muy dura. A veces uno desea una lesión o una cagalera monumental...

Quería hacer logotipo, pero entre curros y biberones, la cosa está jodida. A ver si un día me pongo a ello. Desde que la trilogía se las trae, y el logo es merecido, porque el tema es duro de cojones.

Depende de cada organizador, pero debería haber un criterio fijo, y para mí sería el de revisar siempre antes de la salida, y un 20% al menos durante la carrera, y por supuesto ser inflexible, no digo descalificación si no es superimportante, pero al menos sanción en tiempo: nadie se arriesgaría a no llevar el material. Por ejemplo en la Transgrancanaria no revisaron en la salida a nadie pero sí -al menos que yo sepa- a los primeros en el km80, lo que me parece muy bien porque se juegan la victoria y todos tienen que ir en igualdad de condiciones.

Saludos,
s

RomanProu dijo...

11.000 m en 100 Km. Bieeen, interesante recorrido, otro Carnaval vaya...planificando bien...
Me alegro muchísimo. A leer crónicas que es lo nuestro, jeje
Te mando muchos ánimos y fuerza!!!
Por cierto, como sigues cuidando del Blog. BIEN!

Emilio dijo...

Pues sí que va a ser dura, sí. Después de hacer algún tramo entrenando, la cosa pinta peor de lo que esperaba.
Bueno, por lo menos voy a poder conocer al gran Ser13gio...

davidiego dijo...

pero no era de Madrid al Cielo (pasando por Aranda)?

pues que lo encuentres allí donde te encuentres.

déjate de logos chorras, yo te hago tres cortes en la oreja y ya ve todo el mundo que eres un machote.

mucha fuerza y disfruta!

untrailrunnerdelmonton dijo...

Recomendaciones? Pero si la mayoria venimos aqui buscando las tuyas, jajajaja. Sobre la carrera y la parte que me toca (del 50 al 100 que es la TRAIL) ya te dije algo en el Raidlight Team. Respecto a otras cosas más divertidas pues que el pueblo de meta, LA OROTAVA, tiene un casco viejo tremendamente guapo si tienes un ratito a la llegada (se nota que soy de ahi) y quieres estirar las patas. Y en la plaza que hay cerquita de la meta hay una terrazita con unas cañas que te ....

ser13gio dijo...

Carnaval del bueno, Roman, madre mía, quién me mandaría meterme en estos embolados...

Gracias por los ánimos Emilio, joder, miente.

DVD, deja de cortes, ni tatús ni leches, una buena herida sí que es buena señal. Gracias.

untrail..., uno no nace aprendido, siempre hay que preguntar para intentar no errar por mucho. No sé yo si estaré para muchos saraos, la verdad, ya veremos.

Gracias y saludos.
s

Dani Sanabria dijo...

Pues yo a la Blue Trail (modalidad 50 kms) iba desanimado cuando vi el perfil inicial, pero ahora que lo han cambiado voy más contento que un gorrino a una charca. Todo hacia abajo.

Sergio, en vez de ultrarunner deberías ser eurodiputado... lo digo por tu filosofía cabronista de comprobar el material a todo quisqui en la salida. Siempre jodiendo al prójimo. Habría que estar allí seis horas antes de que empiece la carrera.

Yo en la Blue Trail sí que corro con presión, que tengo que llegar con tiempo para ducharme, ir al hotel y ver el Madrid-Barça. Por cierto, mi porra: 1-3.

Jaume Tolosa dijo...

Sergio, aprende a leer antes de empezar a escribir. Brutrail, se llama Brutrail, de bruto, no de azul.
Ay hijo, si no te explican las cosas...

Unknown dijo...

Animo,en estos días de dudas y cagaleras mucho ánimo, seguro que vas a "disfrutar" un huevo, y espero que tengas suerte y esta vez no lluevas, no se yo como les sentaría a tus piernas otra hostia de esas bajando jeje...

Lo dicho ánimo y a disfrutar!!

RomanProu dijo...

Te deseo que vuelvas con el otro huevo sano y salvo!

Emilio dijo...

Dani, no te equivoques, de todo para abajo nada. Ya lo verás, el perfil es muy cabrón y después del Dornajito empiezan los toboganes, bueno, algunos son verdaderas subidas. Sobre todo al llegar a la carretera antes de La Caldera hay una criminal y en el sendero que lleva a Los Organos también hay alguna sorpresita.
Que no te pille de sorpresa...
Y todo esto para los de 50kms., no te digo para los de la ultra que venimos ya cargaditos.

Alfree dijo...

Ánimo Sergio! A dar espectáculo en Tenerife tb ;). Ya nos contarás



He oído porra¿? 3-2 y se dispara el cagómetro culé ;)

UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN dijo...

Cuanta razón Emilio. El "pedassssito" hasta La Caldera desde la carretera esta sabroso y el "tramito" desde La Caldera hasta la pista de Chimoche es .... ejem, ejem .... heavy del güeno. Ya por el sendero de Los Organos, si vas con carrerilla puede que ni lo notes, jejejeje!!! Engañoso, engañoso el perfil.

edele dijo...

Yo soy un enamorado de las pruebas en Canarias.Me motivan por su belleza .Eso de cruzar islas tiene algo especial para mi.
Ya llevo dos Trans, la Cruzatenerife,la Transvulcania (espectacular)en 2009,y la Lavatrail(muy recomendable) y el Ironman de Lanzarote.
No me podía perder ésta.
Con mucha humildad y ganas intentaré llegar a la Orotava.Algo acojonado ya que no he pisado la sierra de Guadarrama todavía.
Espero verte Sergio y te deseo mucha suerte.
Tengo que preguntarte algo acerca de la prueba en Jordania en el mes de Noviembre.
Estoy a punto de hacer la inscripción.

spanjaard dijo...

Yo es que me dan una pereza las crónicas previas... hasta que no nos traigas momentos zombie o literatura de motivación, miro las teclas y no me sale nada.

Compras majorero y tráete alguna botella de malvasía. Seco.

SPJ

ser13gio dijo...

Dani, me parece que según el personal tú también vas a sufrir. Lo cual me alegra sobremanera, claro.

Lo de revisar el material lo digo porque así vamos todos en igualdad de condiciones; en algunas carreras se ha visto que la gente pasa el control y acto seguido lo quita de la mochila y se lo da a un familiar que está ahí. Eso revisándose... Mejor no digo en qué carrera y quién lo vio...

Jaume, más razón que un santo, Brutrail, je je. Otra tontería más. Tras esto, se acaba la temporada, ¡yupiiiii! Hay que recuperar este Aquiles de mierda que tengo.

PIC, como llueva definitivamente voy a ser yo. No quiero ni pensarlo. Y piñas tampoco toca, ya voy bien servido. Gracias.

Gracias Roman, esperemos volver de una pieza a casa.

Emilio, gracias por los ánimos. Me cago en ti, macho. Ay ay ay, dónde nos hemos metido... Si es que 11.000m no salen así como así...

Alfree, sí, menudo espectáculo, el que me vea bajando dirá '¿y ese por qué va tan parado?'.

edele, me apunto a lo de las carreras canarias, son muy buenas y los sitios -dudo que Tenerife me defraude- son acojonantes. Eso sí, podrían hacer carreras un poco más suaves, joder, que nos vamos a morir. Si me ves, dímelo y te cuento sobre Jordania. Alucinante, ya te adelanto.

SPJ, se prevé crónica de sufrimiento, muerte y demás fanfarronerías. Qué necesidad tenemos de pegarnos estas palizas, si es que no se entiende.

Saludos,
s

P.D.: el que vuelva a decir algo de jrúmbol en este blog le envío un virus vía satélite. Voy a estar yo para ver partidos, sí...

Related Posts with Thumbnails