Western States 100 2011... directo

sábado, 25 de junio de 2011

· 100.1m...: bonito vídeo de la última milla:



1. estilo muy majo para llevar 15h30' de carrera; aún pisa bien;
2. se le va a hacer un esguince de cuello... lo que indica que no podía mucho mucho más, o eso intuyo, nadie va con 5' de ventaja pudiendo llevar 30', ¿no?; eso sí, le queda un cambio o dos, seguro; tenía que venir una avioneta para ganarle, porque tampoco el que va segundo lo va por gusto, claro;
3. el de la bici con camiseta roja y barbas se llama J.B. Benna y es el que ha hecho el vídeo -que sale en otoño- de la Western States que saldrá el próximo otoño;
4. grande Roes, esperándole pudiendo estar en su casa lamiéndose las heridas;
5. ¡viva España!...

· 100m: en categoría femenina, victoria -con 17h 55'- de Ellie Greenwood; disputadísimas las dos primeras siguientes plazas (¡100 metros de diferencia!), siendo finalmente segunda Kami Semick y tercera Nikki Kimball.

· 100m: Kilian Jornet (15h34') gana la 38ª edición de la Western States Endurance Race. (Ya colgaré foto) Segundo, a sólo cuatro minutos, es un sólido Mike Wolfe (dice que le recortaba en las bajadas, inaudito). Tercero, ya a un cuarto de hora, Nick Clark, del que decían que iba tocadillo. Cuarto, el ganador del UTMB '10, el inglés Jez Bragg. Cerrando el Top 5, el japonés Tsuyoshi Kaburaki, que se ha pasado toda la carrera remontando, pasando el primer control 23º. Tim Olson, Graham Cooper, Dave Mackey, Andy Jones-Wilkins y Ian Sharman cierran los diez primeros. Grandísima carrera.


· 98.9m: a una milla de meta Kilian lidera, no se le va a escapar.

· 93.9m: en el cruce con la carretera 49, Kilian aumenta su ventaja 5' sobre Mike Wolfe, que ha rebasado a Nick Clark, al que ya lleva 9. O hay reventón o sólo Mike puede inquietar a Kilian. Jez Bragg a 13'. Kaburaki, quinto. No creo nunca Kilian haya tenido un final tan apretado en una carrera larga. Como curiosidad, Kilian lleva ahora de pacer (creo que es el tercero que usa) al antiguo poseedor del récord del Kilimanjaro:


· 85.2m: Kilian sigue líder. No parece que sea posible el récord.

· 79.8m: [falso directo] en la Puerta Verde Kilian saca tres minutos a Nick Clark. Mike Wolfe a seis, uno más para Bragg. Aún no son diferencias muy abultadas, pero puede significar una tendencia. Hal Koernes abandona unas millas antes. Kaburaki sigue remontando, ya va sexto, carrerón del amigo japo.


· 70.2m: a falta de poco más de una maratón, y aunque le dan al primero una ventaja de apenas un minuto, Kilian Jornet, Nick Clark y Jez Bragg van juntos y lideran la prueba. Vaya carrerón.

Kaburaki es el corredor más rápido en los últimos sectores, recortando tiempo a la cabeza. Otro que demuestra que un podio en el UTMB requiere clase.

Ian Sharman se ha dado una vueltecita por el monte, se ha perdido un rato. Peor lo de Geoff Roes, en la milla 62 ha decidido abandonar, duro mazazo, había entrenado duro para este evento y prácticamente sólo iba a preparar esta y UTMB, y este primer objetivo le ha salido mal. Como curiosidad, salió sin pacers, no quería utilizarlos, decía que no era su estilo -aunque los usó el año pasado-: ojalá se extendiese esta forma de pensar. Del podio del año pasado sólo queda Kilian.

Bonita foto a Mike Wolfe con la moda esta de Instagram que las "avieja" (tanto dinero invertido en megapíseles para que luego un software las joda... en fin, las modas):


· 62m: parecía que todo el pescado estaba vendido, pero no: Bragg y Kilian lideran. Grande Jez, carrerón. Nick Clark a cuatro minutos, y Hal Koerner a siete, ambos también están en capacidad de ganar, queda mucha carrera aún. En la foto, Kilian y su pacer, y detrás Bragg soplándole la nuca:


· 55.9m: Kilian lidera, tres minutos sobre Wolfe, Bragg y Koerner.

Interesante apunte: Kilian va diez minutos más lento que su ritmo del año pasado. Además, el recorrido es más suave y no hace tanto calor (hace un rato estaban a 26ºC).

· 52.9m: justo pasada la mitad de la carrera, Mike Wolfe, segundo en el UTMB 2010, alcanza a Kilian. ¡Esto se pone muy guapo! 2' sobre Hal Koerner, 3' sobre Nick Clark, y 5' sobre Jez Bragg que parece que afloja un poquillo, pero dejándose caer, no reventando. Kaburaki a 17', carrera muy sólida. Sharman a casi media hora. Roes a tres cuartos de hora: es fácil imaginar que estará desmotivado y sin ganas de todo, razón por la cual debería llegar a meta.

· 47.8m: ¡lidera Kilian!. Parece que le ha recortado 4' en cuatro millas a Jez. Y dos minutos más que le caen a Bragg y dos más (4) a Wolfe, con Clark. Koerner a 5', Mackey a 10'. Kaburaki a 19', Sharman a 25'... Roes a casi media hora.


· 43.8m: control de Last Chance, y Jez sigue líder en solitario, con 4' sobre el trío Koerner, Clark y Kilian. Mackey, un minuto por detrás. Nadie gana un UTMB -ni recortado ni hostias- sin ser muy bueno. Queda carrera, pero corriendo solo y sin referencias, Jez se está defendiendo muy bien.


· 38m: sigue líder Jez Bragg, pitstop muy rápido según cuentan. A cuatro minutos, Kilian y Wolfe: Kilian ahora es el perseguidor, algo a lo que no está acostumbrado. Otro minuto detrás Koerner. Otro más, Clark, Burch y Mackey.

La sorpresa es, sin duda, los diez minutos que le han caído a Geoff Roes, y además, tomándose su tiempo en este control (más de 10', a sumar a los 10'). El año pasado iba más lejos cuando les recuperó como un avión, pero esa era su táctica, no esta. Diría que descartado para la victoria, no tanto por el tiempo perdido, sino por las malas sensaciones.

· 31m: por Mosquito Ridge, ya pasada de largo la primera maratón, sorpresa: el grupo que lideraba la prueba se ha perdido. Jez Bragg lidera y a 3' está los perdidos, Clark, Wolfe, Kilian. Chicos, llamad a Garmin, lo necesitáis, je je. Roes a dos minutos.

· 23.8m: Kilian lidera, con un grupo muy potente a medio minuto: Roes, Clark y Wolfe. Un poco por detrás, Koerner. Otro medio da dos duetos: Kilian+Clark y Roes+Wolfe, un minuto les separaría. Jez Bragg pierde una decena de minutos con la cabeza. Más o menos lo que pierde Mackey, Jones, Sharman... Kabu, 5' más atrás. Cabeza a 5'/km clavados.

· 19.6m: Kilian pasa primero, con 2h43'. No hay más tiempo, evidentemente hay algún error porque no puede llevar tanto tiempo al resto, no se actualiza.

· 13m: por fin aparecen los primeros tiempos oficiales, Talbot Creek. Dave Mackey sale a por todas y aventaja en tres minutos a un grupo donde están todos los líderes (Geoff, Kilian, Koerner, Clark, Wolfe...) excepto Jez Bragg, que pierde cinco minutos con respecto a éstos. Bastante descolgados gente como Ian Sharman o Kaburaki, a cuarto de hora.

Este vídeo sí está más majo, al poco de salir, al tran tran:



Según las predicciones de Kilian, 14h32' en la milla 96,8 (155,75km),a 5,36"/km. Eso es justo por debajo de las 15h, la barrera de la que se ha hablado estos días. Dicen que lleva material específico, se habla de unos "guantes de hidratación", no sé más.

· 3.5m: control de Escarpment, unos 5,6km, al parecer, un grupo de cuatro corredores por delante, uno de ellos es Kilian (en la foto se va a Geoff también. Por cierto, de coña la salida de un tío, se la salta por mucho y sale "a pijo sacao".

· 0m: un vídeo de la salida, cada pixel es una docena de corredores... No habrá tiempos hasta las 07h00 hora local (15h00. GMT+2).

· 0m: a las 06h00 hora local -Pacific Time-, todavía de noche, 14h00 hora española, 13h00 para los canarios, se da la salida de la 38th edición de la Western States Endurance Run, posiblemente la prueba más importante de nuestro deporte en los Estados Unidos.

Será un directo algo light, que quema mucho y buena parte de la carrera será a altas horas de la madrugada. Se agradecen links por privado o público para completar información.

Dado que aquí prima la velocidad a la calidad, será de las pocas veces en que no haga ni amago por confirmar fuentes; tampoco pondré links porque ya tengo curro suficiente; y las incorrecciones serán perdonadas por la audiencia.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Western States 100

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

60 comentarios:

Charles Soleve dijo...

Buenas, traigo unas cervezas, panchitos y unas patatuelas. ¿Donde está la nevera?

DavidP dijo...

Ya estamos liados...
Enhorabuena de antemano y gracias de parte de todos los aficionados por estos seguimientos, aunque tú lo denomines express, jeje.

A esperar los primeros tiempos.

ser13gio dijo...

Bueno, será un seguimiento más tranquilo, con largas pausas supongo y sin seguir el final... que será hacia las 05h00...

Primero habrá que comer, luego ya le daremos a los panchitos, ¿no?
s

Charles Soleve dijo...

Aqui se ve lo que se supone que lleva Kilian de material.

vale, primero comemos. Pizza, chino o ya estamos con la gaita de los carbohidratos hiperproteicos megahidratantes?

Charles Soleve dijo...

Coñe ,el link: http://www.youtube.com/watch?v=ePN7_vVnDLQ&sf1701276=1

DavidP dijo...

Serán estos guantes???

http://www.youtube.com/watch?v=ePN7_vVnDLQ&sf1701276=1

Parecen ser guantes normales, a lo mejor con agüilla para refrescar la frente (?!), lo que si llevará es agua "portátil"....

ser13gio dijo...

Gracias por ese link. Importante "mariconada", je je.
s

Charles Soleve dijo...

Salomon informa en su facebook que el primer grupo se ha perdido, perdiendo cinco minutos.

ser13gio dijo...

Lo he posteado algún minuto más tarde; estoy haciendo cosas (¡Declaración de la Renta!) a la vez...
s

Charles Soleve dijo...

Tengo el juanete on fire!

Iker dijo...

Estaran tramando los Yankees? 3 min son un mundo y no son nada.

ser13gio dijo...

¡Hay carrera! Esto mola. Que se arranquen la piel a tiras.
s

MANOLI CXM dijo...

Bueno, esto promete, voy a por una cerveza, sin alcohol, ahora os sigo, gracias Ser, que mola mil tu blog, mañana entreno a las 7 pero me da lo mismo, a muerte con la Western, si no no voy a dormir. Kilian, Capeoón!!!!!

Kaiku dijo...

Qué pasada, como recuperan tiempo, tiran, uffff...
Muy bueno el "directo" Sergio, se agradece por los comentarios, yo enganchado a tu blog, la página oficial y facebook...
Mañana trabajo, pasado vacaciones....TMB sin la U...jejeje
Saludos

C.A.Francoli dijo...

se puede seguir por algún canal de televisión??? o online??

fahersan dijo...

Kuprika ¿ha abandonado?

esedeerre dijo...

@fahersan, creo que Kuprika no ha salido, está lesionado. Vamos Kilian!!

ser13gio dijo...

En el previo puse que Anton se cascó la rodilla, aparte de que no estaba en forma, lleva casi todo el año lesionado.

Nada de tele internet en streaming, hasta ahí no ha llegado este deporte; sí habrá cámara fija en meta.

Voy a plegar pronto, así que por aquí resumiré mañana, intentando hacerlo como hasta ahora, no saltarme los controles.
s

Charles Soleve dijo...

Titánico el japones! Mola que salvo el de siempre, los pronósticos estén patas arriba.

Anónimo dijo...

Perdón por la ignorancia, ¿que son los pacers?

manuelobe dijo...

Buenos dias.

Pacers son acompañantes que pueden ir con el corredor, para marcarles un ritmo. Cosas de los yankis.

Esto esta que arde, me voy a entrenar con Fahersan, lastima, me pierdo el final.

Kaiku dijo...

Ha ganado Kilian!!! Lo acaban de poner en video directo, stream!! Bravo por Kilian...
Esun gran campeón

MANOLI CXM dijo...

Gracias Raúl por la información, te fías del Ser y te deja tirada en lo mejor....
.... yo me voy a llevar flores a Pepe Alonso que ya hace al menos 3 años. Cosas de la vida.
Ser: ... bien, análisis síntesis,... en Fascebbok, vi anteayer el secreto de su éxito,: las tortitas con Nutela, ya le vale... así tiene la cara con granos
... una gran noche a la espera...

Anónimo dijo...

15:34 tercer mejor tiempo de la WS a un ritmo de 8:34 pm,que es correr como un poseso....

Los Yankees ya conocen al "niño" i no es un Tarahumars,sinó un catalán de Puigcerdà....


massa

Anónimo dijo...

tarahumara...quería decir...

massa

Anónimo dijo...

1 M3 Kilian Jornet Finished 08:34pm --:-- 15:34:00 M 23
2 21 Mike Wolfe Finished 08:38pm --:-- 15:38:00 M 33
3 M4 Nick Clark Finished 08:50pm --:-- 15:50:00 M 37
4 18 Jez Bragg Finished 08:55pm --:-- 15:55:00 M 30
5 17 Tsuyoshi Kaburaki Finished 09:07pm --:-- 16:07:00 M 42
6 420 Timothy Olson Finished 09:18pm --:-- 16:18:00 M 27


massa

ser13gio dijo...

Carreronazo. No sé cuánto ñe quedaría a Kilian, intuyo que no mucho, si no se habría distanciado más. Buena espina se ha quitado, y sí, ya se sabían su nombre del año pasado, pero sólo cuando ganas pasas a otro nivel y lo ha hecho. Enorme.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Grandioso Kilian!!! a puesto en fila india ala corte americana en un circuito nada técnico y haciendo dos millas extras, que eso es mucho tiempo.Espectacular "el nen".

JT

Ferran dijo...

Buff, que grandes todos!!. Incluido tu, Sergio. Gran previa y gran cobertura. Gracias x tu esfuerzo!.

Puedo agregárteme al FB? Es fácil encontrarte?

Lo dicho, gracias y un abrazo!

Somal dijo...

Muy buen seguimiento.
Gracias hermoso!

Anónimo dijo...

El campeón de Emilio José Martinez,alias Emilio Comunero,acaba en una meritoria 85 posición con 22 h. y pico....

massa

daniel dijo...

que si ha llevado 3 pacers y Geoff Roes ninguno (mirad su video promocional de Montrail a lo hippie con la mujer tocando la guitarrita y friendose unas morcillas en plan neogringo), que si Mike Wolfe se lo pule en las bajadas, que si carreron del japo, bueno, al final, lo que toca: Kilian introduciendo marca en los USA (los norzface no estaran muy contentos)y afilando los dientes para el UTMB, donde los gringos lo llevan claro.

fahersan dijo...

Gracias por el seguimiento.

Grande Killian.

Enorme Emilio, nuestro Emilio.

Iker dijo...

En UTMB toda la carne esta vendida. No sera emocionante.

ser13gio dijo...

De nada por la parte que me toca.

Creo que ha sido una carrera muy interesante y disputada; desgraciadamente estaba muerto por la noche y me tuve que ir a sobar, estoy malo desde hace semanas, pulmones atacando de nuevo. Caca.

Ferran, busca, digo yo que no será difícil encontrarme. Busca por 'meapilas'. Tengo una foro tipo 'Yes we can' de Obama, roja y azul.

Muy bien Emilio, ya le leeremos la crónica. Ahora a ver si le dejan salir o lo mandan a Guantánamo...

daniel, no sé si lo dices con rintintín. Yo distingo deporte de fanatismo, igual que detesto el 'lobatismo' que sólo ve a Alonso, lo mismo con Kilian y las ultras. Y por 'lobatismo' me refiero a comentarios como los que se han leído de 'esperemos que en esta carrera ganen los mejores, no como en el UTMB del año pasado': nauseabundo, fanático de todo a cien. Es el mejor, sin duda, y me expones hechos como si los hubiera escrito para desmerecer su carrera. Que Geoff eligió ir sin pacers, fue decisión suya; que otros los usan, allá cada uno, no es menos, aunque espero que todos reconozcamos que es una ayuda, legal, por supuesto. Que Kabu hizo un carrerón, no creo que nadie lo ponga en duda. Que Wolfe dijo que le recortaba en las bajadas, lo dijo él y me sorprendió, por eso lo puse. Que los vídeos de Roes son muy "suyos", sí, pero los Quest contando cómo era su infancia, que se encuentra con sus mitos, la mayoría son imágenes filmadas antes... ¿son mejores o peores? Mismo marketing, nada distinto.

Te doy la razón, al igual que a Iker, que les ha puesto firmes, y que si aquí no le han dado, en el UTMB será mucho más difícil. O alguno de los buenos sale en plan suicida y a ver qué pasa, o como suelen hacer, a su ritmo, no tienen mucho que hacer. Veremos a Roes si tiene un día bueno (creo que esta carrera no es representativa), y si Heras no se pierde, je je.

Saludos,
s

DavidP dijo...

Poco más que añadir.
Enhorabuena a Emilio por su carrerón y al chaval de la Cerdanya...jeje.

Opino como vosotros.
En el UTMB no creo que ningún "gringo" le meta mano. Como mucho Roes (él mismo reconoció en pre-entrevista que WS era "como" el calentamiento para UTMB....), kms. lleva de sobra y quizás le falte la chispa de la competición.

Luego está el Sr. Heras, bajo mi punto de vista, de los poquísimos que puede hacerle pupita.
Porque, y a pesar del carrerón de Bragg y Wolfe, pienso que con más desnivel, tanto Heras como Kilian son superiores.

Cuídate esos pulmones y ponte "güeno"!!!

Saludos

DavidP

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de Iker Karrera ni de Txus Romon,brillante vencedor de la Travesera de Picus(con récord incluido:::)


massa

ser13gio dijo...

Posiblemente sí sean superiores, pero ambos -Bragg y Wolfe- han dado claras muestras de tener clase y saber rendir en las ocasiones importantes. Hay que tenerlos en cuenta.

Massa, Iker no estaba en la Traversera, estaba con Miguel Heras en Alemania, 1º y 2º quedaron. Los alemanes debieron quedarse "bocas". Una vez más.
s

MANOLI CXM dijo...

Jesús Mari Romón le quitó a Salva Calvo el primer puesto y batió el récord en la Travesera.
Está fuerte.
Pero además es vasco que ellos tienen la fama...

daniel dijo...

Claro que lo hago con rintintín, sino que gracia tiene... pero a lo que vamos: me gusta kilian por sus 23 años y haciendo ultras a ese nivel. No me gusta kilian por los pacers, ni por Salomon ni por toda esa parafernalia paralela al trail-running, pero sin eso, no estaría este deporte subiendo como lo está haciendo, es jodido pero es así. El año pasado hice la Bear Mountain y los gringos sólo ven lo suyo y me gusta que los hagan hincar la rodilla de vez en cuando, además, a correr por el monte le dicen carreras por montaña, que a mi entender y bajo mil acepciones, es completamente diferente. Por lo demás, me encanta tu blog, ahí es nada.

Anónimo dijo...

Massa, Iker no estaba en la Traversera, estaba con Miguel Heras en Alemania, 1º y 2º quedaron. Los alemanes debieron quedarse "bocas". Una vez más.

se. me refería a Txus Romon,que destrozó el récord de la Travessera,bajando de las 12 horas...el animalito....


massa

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Es claro que el concepto de carrera que tienen allí es distinto, pero sólo eso, distinto. También sería interesante comprobar el porcentaje de participantes pros, cuasipros y miembros de equipos que hay aquí y los que hay allí. En mi opinión, muchos menos allá.

Igual a ellos no les parece correr por el monte a tener que andar durante un buen número de kilómetros en una carrera. Y lo cierto es que yo estoy más cerca de su concepto del trailrunning, menos técnico, que del nuestro.

ser13gio dijo...

daniel, me gusta a mí también que los yankees se hayan enterado -principalmente gracias a Kilian y Miguel- que a este lado del Atlántico se corre y mucho. Me gustaría saber cuántas carreras conocen fuera de EE.UU., aparte del UTMB, dudo que alguna más. Pero vamos, así es su mentalidad para todo, son el ombligo de su mundo.

Dije hace tiempo que Kilian (y Salomon) estaban elevando este deporte hasta un nivel increíble, pero también lo están matando... porque dime tú qué emoción parece que pueda tener el UTMB de este año... Esto es malo para el deporte. Igual que un tío gane una carrera (Australia) con una semana de entrenamiento, desvirtúa el deporte y la competición. Pero la cosa es así, por ahora.

Almasy, estoy de acuerdo, parece que allí son muy pros, y la mayoría lleva una vida pirata para ser cuasipros, aquí más de uno y de dos vive mejor y pilla más pelas. Gente de mucho nivel allí no cobra un duro y se paga las inscripciones de su bolsillo, no hablemos de vuelos, claro.

Sobre el concepto de carrera, es bastante distinto, y a mí también me gusta algo más el suyo que el 'extremísimo' de aquí y tanto patear. Para mí sigue siendo correr, y cuando no puedes, andar, pero una Traversera/Andorra/Tor, ejem, corren poco y sólo los cuatro de delante, personalmente no le veo el sentido, eso es una marcha con dorsal para el 99% de la gente. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, es bueno que haya opciones.

Saludos,
s

Joan Miquel dijo...

Fantástico el seguimiento casi online que te has marcado Sergio, como siempre!

Ya me gustaría a mi correr la primera milla de cualquier carrera como correr kilian la ultima...


Saludos!
JM

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Despues de ver el video me reafirmo que es el Rey indiscutible del Ultra de montaña, ya sea técnico o no.Lo que si es penoso que una de los Ultras con más prestigio de los USA tiene una llegada de pena,y no es el único mi hermano Xesc en la Badwater, siendo primer rookie , llegamos los los pacers y cuatro gatos.Un UTMB o Ehunmilak le da mil vueltas, lo que suele pasar es que siempre nos atrae más lo de fuera y lo digo yo que he competido algo po ahí.En cuanto a lo de patear es cuestión de cojones , como yo no tengo, no puedo meterme las 100 millas corriendo y tengo que patear, ahora claro , remitiendome a mi epoca de senior en pista , todavía me veo con algun amigo de la epoca y para ellos correr a 6' el kilometro, es decir media de 10k/h, no es correr es hacer el pachanga , ya sea en 10k o en 300, es decir que todo es relativo y para eso estan los colores y sabores pa tos los gustos.
Jaume

ser13gio dijo...

De acuerdo en que es el mejor, aunque creo que con este recorrido un Jurek o un Wardian le podrian haber achuchado.

Carreras buenas, cero publico.

Me refiero no tanto al ritmo de cada uno, si no a la dificultad extrema porque si, aunque para ello tengas que cambiar de deporte. No se si alguien se imagina una carrera de mountain bike en la que los primeros empujasen un 50% del tiempo para que al organizador se le inflase el pecho por hacer lo mas de lo mas.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Haber no lo digo yo que sea el mejor a los resultados me remito, poca vezes se ha bajado del cajón más alto y si Jurek no salio sus razones y objetivos tendrá, pero de los que había fue el más rapido y eso es indiscutible y haber a mi no me paga para que le haga publicidad, pero es lo que hay a día de hoy y es de aquí.
En cuanto al hecho de andar, supongo que a parte del organizador tambien hay un publico que desea eso , digo yo, que la gente lo hace por uno mismo.Llegar a un lugar extremo y en carrera tiene la recompensa que quizas solo no irias, no creo que a parte de UTMB haya muchas carreras lucrativas.Por ejemplo la Himal Race, 4 gatos y a Bruno el organizador ya le esta bien , nada de seguimiento y el placer de patear un més entre 4 y 5mil metros, recuerdo un Ironbike en la sDolomitas en que se tuvo que "patear" un montón y la gente encantada.Ya digo que correr para eso tambien esta el ultrafondo de carretera, que es correr con las mismas piernas , solo cambia la superficie por donde se arrastran.

ser13gio dijo...

Nadie duda de que es el mejor, y con mucha diferencia en la mayoría de los terrenos, pero creo que en este era más vulnerable, en la versión más 'light' de la WS. Pero si no se presentan atletas, ellos se autoeliminan. Pero personalmente me hubiese visto ver a los mencionados, a ver qué hubiera pasado.

Que sea de aquí tampoco me produce la mayor de las satisfacciones, me gusta mucho más algunos retos o que parece buen tío. Por ponerte un ejemplo, ahora que todo el mundo sabe de F1, ver a Hamilton pilotar (cuando no se le apaga la neurona) suele ser mucho más entretenido que a Alonso.

No, si respeto que existan todas las posibilidades y podamos elegir, pero algunas no sé qué rozan ni sé el futuro que tienen. Al final posiblemente se vayan perfilando unos tipos de prueba que tengan más aceptación y otros desaparezcan o casi. Mira el 'superskyrunning' italiano, con zonas aéreas, pasos de cuerdas... eso puede molar, y mola, pero tiene que gustarte mucho verte ahí porque a la mínima estás muerto, y eso no es para todo el mundo, ni para un 1% de la población corremontañera.

Creo que casi todas son lucrativas, excepto la clásica carrera local para promocionar la zona, y así pasa, que cuando a dos se les va la voluntad, desaparece. Otra cosa es que se gane mucha o poca pasta, pero para muchas carreras, con que haya 15 personas cubre gastos, porque los servicios son muy muy bajos (y del día que pase algo mejor no hablamos...), pero me parece bien que existan, cubren su parcela de mercado, existe oferta variada y a muchos nos gustan también las carreras pequeñas.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Por cierto, parece que al "chaval" le interesan la Hardrock -que este año correrán Nerea y Chorier- y la Pikes Peak, supongo que para intentar batir el récord de Carpenter.
s

Alfree dijo...

Mira que a mi Roess me parece que es algo "místico" (opinión basada en loque pone en su blog) pero me parece un detallazo quedarse a felicitar a los que llegan después de cómo le fue en la carrera. Eso es una prueba de que realmente el hombre es así y no finge un personaje. (solo faltaba que la mujer hubiera llevado la guitarra ;) )

ser13gio dijo...

A mí también me parece un detallazo; no es un tipo que me produzca demasiada simpatía (ni antipatía), pero ese gesto le honra... porque recordemos que se ha metido 90km en las patas, me voy al hotel y a tomar por culo. La mujer estaba al lado, se la ve, pero sin guitarra, una pena.
s

manuelobe dijo...

Alfree, y las salchichas al fuego.

Mola ver como se saludan los dos, buen rollete.

spanjaard dijo...

Hay que convencer a la mujer de Emilio que empiece a presentarse también con la guitarra a las carreras. Veo que es un tema que mejora mucho la imagen del corredor.

SPJ

Alfree dijo...

Estaba claro que ese vídeo traería consecuencia ;)

Alfree dijo...

Por cierto, no estaría mal saber el nivel económico real de muchos de estos corredores. Me refiero a más o menos cuántos y quiénes se pueden dedicar solo a esto y cuánto sacan. Como comparativa con otros deportes podría ser curioso

ser13gio dijo...

No, Emilio se tiene que crear su propio "personaje", que no puede ser ni melenas barbudo de pelo en pecho (para eso ya tenemos la publicidad de Saucony...), ni el campista con mujer hippie (por cierto, el año pasado estuvo durmiendo en el monte la semana antes, allí mismo, en la WS para serenar su espíritu o algo así), ni el pro 'licroso' más blanco que Ariel, que ese es Kilian, ni el tutú rosa. Yo creo que vestido de pitufo no estaría mal...

Creo que nos sorprenderíamos mucho de lo barato que se "venden". Según me ha parecido entender con el tiempo, ningún yankee (excepto Jurek) es 100% pro; hacen 'training camps' (Roes), hacen trabajos sueltos de cualquier cosa (Krupicka), ganan algo de dinero de cupones descuento (Meltzer, con backcountry.com), etc. Nunca lo sabremos, supongo.
s

Ferran dijo...

Joder que ansia! todo el día leyéndoos y sin poder decir nada que me he pasado a Symio y estoy de transición.
Añadir que Wardian va a hacer la Badwater y Jurek está preparando el campeonato del mundo de 24h.
Por cierto, lo de los Tarahumaras en Leadville 1993 es cierto, no? Me voy a la Wiki.

Saludos!

ser13gio dijo...

Buena compañía, yo estoy en ella.

No sabía lo de Wardian, sí que se ha clasificado para Londres en maratón. Jurek creo que hace UTMB, ¿no?, no sé donde leí algo de 'nos vemos en Chamonix'.

Un año de esos, sí, y mira que me he leído un libro al respecto, ejem.
s

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de los Tarahumaras en Leadville 1993 es cierto, no?


Según cuenta Cristopher Mc Dougall en su libro Born to Run,es totalmente cierto...


massa

ser13gio dijo...

Sí, Massa es cierto, supongo que habrá algún adorno o alguna imprecisión, pero la historia sí es cierta, ya había leído cosas por páginas americanas pero es mejor leerlo en español y en un libro. Un capítulo muy peculiar de este deporte, sin duda.
s

Related Posts with Thumbnails