El UTMB 2011 en cifras

miércoles, 17 de agosto de 2011

Exactamente a nueve días de darse la salida (si mis cálculos no me follan) de la novena edición del Ultra-Trail de Mont Blanc, vamos a hacer un recopilatorio de cifras para darnos cuenta de la dimensión del evento:


· cuatro carreras (UTMB, CCC, TDS, PTL), por tres países (Francia, Suiza, Italia) y discurriendo por tres zonas de los Alpes (Savoya, Aosta, Valais):
     1. UTMB: Ultra Trail du Mont Blanc, 9ª edición, 166km, +9500m, <46h;
     2. CCC: Courmayeur–Champex-Chamonix, 6ª edición, 98km, +5600m, <26h;
     3. PTL: la Petite Trotte à Léon, 4ª edición, 300km, +25000m, no competitiva, <138h;
     4. TDS: sur les Traces des Ducs de Savoie, 110km, +7100m, <32h;
     +: mini UTMB, mini TDS, mini CCC y micro CCC, para niños;
· 7.200 corredores;
· 62 países representados, siendo los que más participantes cuentan Francia (3796), Italia (468) y España (458); gran mérito conseguir desplazar a 192 japoneses (5ª) o 71 estadounidenses (9ª), con lo que son estos para viajar...;
· en el UTMB, 8% de mujeres, 44% veteranos 1;
· 1700 voluntarios;
· 33 avituallamientos;
· 5.500 bolsas de reabastecimeinto para los corredores;
· 48 puntos de control;
· 8.000 balizas;
· 30 médicos, 70 enfermeras, 150 puestos de primeros auxilios;
· avituallamientos: 48.000 bollos, 20.000 barritas energéticas, 7.500 plátanos, 400kg de salchichas, 2.600kg de queso (reblonchon), 8.500 litros de sopa, 10.000 litros de Coca-Cola, 4.800 latas de cerveza...
· 1.700.000 visitas a la web en 2010;
· Salón Ultra: 50.000 visitas, +100 expositores, tienda oficial...
· 55.000 SMS enviados en 2010 (no se sabe cuántos llegaron, je je);
· 2 Polettis.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Ultra-Trail du Mont Blanc, UTMB/ Franck oddoux

+s13: Index: Ultramaratones

12 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Creo que no, que no te follan.

Somal dijo...

"2 Polettis".
Eva Hache te espera en la Sexta, jeje.

davidiego dijo...

Y una porra!!

massaguer dijo...

Sergio se ha liado con madame Poletti y yo sin enterarme ???.
Y encima los del Hola los han pillado infraganti(infollanti...)

ser13gio dijo...

¿La Sexta? No me suena de nada, la tele no se ve en esta casa.

Massa, no seas maligno, ni desagradable; te diría quién tiene un affaire romántico con la señora Poletti, una relación de amor-odio, je je, ese que salió el año pasado en una foto contigo...

Saludos, vaya cuatro, joder...
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

La verdad es que es una gran prueba y vale la pena la menos hacerla una vez, ya esta dentro d elas míticas, como IM de Hawaii , MDS, marathon de NY... el problema es que ahora ya no depende de ti participar, la lotería , amigo es un juego de azar y el Ultra y el azar no creo que vayan de la mano.

JT

massaguer dijo...

Lo del Kilian y la Poletti,daría para una larga,larguísima novela...

ser13gio dijo...

Estoy de acuerdo, ha alcanzado el estatus de mitológica y va más allá del evento deportivo, es un hito de la corta historia de este deporte y no parece que vaya a flaquear en tiempo. Odio las loterías, pero es la forma más justa de proceder cuando hay más demanda que oferta; las otras dos serían subir el precio de la inscripción hasta conseguir el equilibrio, o hacerla más elitista, tipo Boston.

Massa, lo has dicho tú no yo. Pero sí, tiene que haber tema ahí, del bueno. Pero a la vez pienso que si un día, fuera de lo vorágine de carreras y patrocinadores se sentasen tranquilamente, podrían resolver sus diferencias, siempre que ambas partes quieran, claro.

Saludos,
s

Pablesko dijo...

Vaya Tropa! No me perdería las Fiestas Patronales de Villa Ser13gio de Arriba ni por todas las UTMB del Mundo, encima seguro que un Trail Choricero (por el premio digo) se organizaría ¿¿Para cuàndo una UTS13??

ser13gio dijo...

Si yo organizase alguna se perdían hasta los finlandeses de orientación, las distancias estarían mal medidas y el agua contaminada, devolvería todas las que me han hecho como corredor. Y encima os metería un pedazo de precio de inscripción que os ibais a cagar. Como iban a tener que ir a buscar a la mitad al monte, tardaría en encontrarse a la gente y uno que tiene contactos en los medios, lo movería y la gente se quedaría con ganas de correr esa carrera que casi le cuesta la vida a unos cuantos. Al siguiente año se inscribe hasta el Tato, cogería el dinerito y a Brasil a vivir la vida. Eso sí, la web sería guapísima, con un logo chulo, flash por aquí y por allá, y currículo mínimo para correr, con dos cojones.
s

MANOLI CXM dijo...

No conocía tu faceta de rencoroso, otra más a la de beato,P.D.Qué diáfano eres, hay que esconder un poco las cartas que luego todo se sabe.
N te veo como organizador de carreras, te tirarían de los 4 pelos que no tienes las mujeres.

ser13gio dijo...

A mí me han hecho sufrir mucho, a algún organizador creo que le hubiese aporreado pero bien; sería una bonita manera de vengarme el organizar una carrera, je je. No descarto algún día hacerlo si surge una buena oportunidad con algo interesante, ideas tengo, pero me las callo.
s

Related Posts with Thumbnails