Lavaredo Ultra Trail, penúltima etapa antes del UTMB

lunes, 9 de julio de 2012

Alargada en kilometraje (cerca de 120km) y en dificultad (+5700m), la Lavaredo Ultra Trail se sigue abriendose paso entre los ultras europeos. Por fechas y pros que estuvieron dando el callo, puede ser la penúltima carrera antes del UTMB, el objetivo final de la mayoría de ellos. Se van aclarando cosas aunque todavía quede mucho.

La carrera tuvo un ganador indiscutible, Iker Karrera, en un brillante estado de forma. Tras la Hiru "entrenando" y "sin rivales", en esta Lavaredo con al menos tres serios corredores, ha ganado con solvencia, no sabemos cuán sobrado llegaría, pero no parece que fuera una victoria insultante. Aun así, es un más que serio candidato a la victoria en el próximo UTMB, donde ya fue segundo el año pasado... y si el primero no corre... No competirá más a falta de su reto Chamonix-Zermatt, un bonito Iker's Quest y que se comenta que será filmado por su patrocinador y por un canal de tele en un famoso programa cercano al imposible que parece que ha descubierto por fin el trail running.

Seb Chaigneau podría haber presentado algo más de batalla, pero su estómago o lo que metió en él le dejaron con el culo al aire, aún así gran carrera. Sin esos problemas podría haberle presentado más y mejor batalla a Iker, pero no sabemos si lo podría haber puesto contra las cuerdas o no.

Németh Csaba cerró el podio, como siempre, regular pero sin ese gran resultado que por calidad quizá le falte.

Zigor, tras dos meses en los que no ha pasado de 1h30' por una alergia, se desenvolvió bastante bien, yendo de menos a más y controlando el pulso para toser menos pudo hacer una dignísima carrera, acabando cuarto. A falta de si le encuentran a qué es alérgico y suponiendo que la pueda tener controlada para Chamonix, no debería de llegar corto porque lleva entrenando desde hace bastante meses. Le queda una carrera-test (Aneto) donde se podrán calibrar mejor sus posibilidades. Estrenó una mochila-chaleco (esto sí es un chaleco, no otras) desarrollado por Chaigneau (aunque este no la usó en carrera) y que se basa en el híbrido-ñapa que lleva usando años.

Aunque centrado en Sebastien (y corredores TNF), los vídeos Get Ready For siguen teniendo un punto especial que personalmente creo les hace diferenciarse y tener un sello de identidad propio.



+: Lavaredo Ultra Trail, YouTube - 'GetReadyForTrail'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
¿Porqué no corre Kilian el UTMB?
Gracias

ser13gio dijo...

Versión corta: porque no quiere (no le motiva, otros objetivos, tiene dominada la carrera, etc.).
s

Es llop verd dijo...

Vaya!! han suprimido el video desde Youtube...

F. Fernández dijo...

Es cierto, lo han suprimido. Yo encontré este otro, pero es muy corto así que no sé será el mismo que había colgado ser13gio.

http://www.youtube.com/watch?v=injzznwFGhU

ser13gio dijo...

Curioso. Ya lo volverán a poner, no es un tema de derechos, algo no les gustará o se ha omitido.
s

ser13gio dijo...

Ya está el nuevo vídeo.
s

Pep dijo...

Buena carrera y buen vídeo (cómo todos los de TNF), podían fijarse un poco más en los otros participantes pero es lo que tiene...Menudo carrerón de Seb para estar jodido del estómago...o no andaba tan jodido o Iker dosificó esfuerzos (en el vídeo dice que no). En fín, buen preámbulo para la UMTB.

P.D. Sería interesante saber, por curiosidad, los kilometrajes que se meten esta gente cada mes. ¿Hay algún sitio dónde mirarlo?

ser13gio dijo...

Los vídeos de Get Ready For no son de TNF, son de Sebastien, con lo que se saca a él y lo que él quiere, con razón. Sin desmerecer otros buenos productos, me gustan mucho los del francesito.

Al parecer este llegó cansado porque se metió una semana de 260km me pareció leer, y no creo que fuera precisamente en asfalto y plano, vive por Annecy.
s

Related Posts with Thumbnails