2013...

miércoles, 1 de enero de 2014

Aunque cogió buena parte de 2012 en cuanto a entrenamientos, empecé a hacerlo público a partir del tercer día de aventura. Baikal ha copado mi año, por preparación, por ilusión, por inversión, por desgaste. Abrí puertas que no me apasionaba abrir por el tema de que me gustase demasiado, el riesgo, la aventura pueden ser adicciones que generalmente ya sabemos cómo acaban. Pero me llenó todo el proceso y eso me hacen inclinar la balanza hacia lo positivo.

Pongo mucho en juego y luego tengo que saber relajar, lo necesito, pero en parte, qué me puede motivar tras estar en Siberia, sobre un lago helado, tranquilamente solo. No quiero ir a más necesariamente, quiero hacer cosas que me gusten a mí y apenas las encuentro en las competiciones, tan apenas que ni me planteo competir apenas nada. Algo haré, no sé cuándo, no pronto, eso seguro.

Tras la necesaria recuperación y lenta deglución, vino ese tiempo basura que no me gusta, donde no tengo nada en mente pero sigo entrenando. Llevo meses dándole vueltas a una idea, pero queda para materializar, si es que algún día lo hago, y eso ha despertado cierta pasión, por ahora pequeñita, pero que ojalá combustible y comburente se unan en la proporción adecuada.

 Buen '14 y que hagáis de vuestros objetivos realidades.
s

10 comentarios:

Daniel dijo...

Ostras S13, te veo en un Polo o lo contrario, atravesando un desierto. Buen año para ti también.
Sds

ser13gio dijo...

No, algo más tranquilo pero a mi rollo. Veremos si sale adelante. Me gusta el qué y el cómo, sólo hay que hacerlo.

Saludos,
s

Jon dijo...

Sergio, vente para Navarra!! tenemos carreras de las guapas!! de esas que crean aficion y le ponen a uno caxondo perdido por el trail!! ;-P

ser13gio dijo...

No si carreras las hay guapas, lo sé. Mi problema es que sé que es duro ponerse en forma, y para entrenar fuerte necesito estar muy motivado, tener un objetivo claro y definido, algo que me llame la atención, pero bien. Si no no entreno por entrenar, bueno, sí lo hago, pero en plan tranquilo. Y esos objetivos son escasos, no son solo paisajes, ni distancias ni desniveles, tiene que tener más, un viaje interesante, por ejemplo. Por el camino puedo hacer alguna carrera, pero no muy dura que no me desguace. Así que tengo un brevísimo periodo de tiempo en el que estoy en forma (no compito si no lo estoy) y que no me agote para el objetivo real. De ahí mis temporadas... que se quedan casi en nada, porque me tienen que coincidir muy bien. Y claro, que me guste, si es ir por ir no voy, para eso me hago una ruta mía y ya está.

Especialito que es uno.
s

4dconstructionphasing dijo...

Cada día te comprendo mejor. Es lo que tiene el ir como versos sueltos por la vida, sin seguir tendencias, ambiciones o esquemas comercialmente preconcebidos. Lo del Baikal, ¿te inspiraste en Sylvain Tesson y su "La vida simple" o fue al revés?. Da igual, me gustaría poder imitaros, en mi vida llena de ataduras, imagino que inevitables. Mientras tanto correr sólo es lo que más me inspira.

ser13gio dijo...

No te creas que me apasiona demasiado esta forma de pensar y actuar, me paso meses leyendo a gente hipermotivada, corriendo cosas guapas, y yo haciendo 1h30' tranquilamente. Sí, se vive bien entrenando al ralentí, es muy duro entrenar fuerte, estás cansado todo el día, comes como una lima, te duele todo, estresas a tu entorno... pero joder, ¡he estado en el puto Amazonas, he ido por el desierto por la noche más solo que la una, he acampado sobre el hielo de un lago en Siberia! Es muy egocéntrico, pero es que es alucinante. Y tras capítulos así de la vida, cuando se acaban, estoy medio depresivo, ya me conozco y sé que lo tengo que pasar y punto, pero luego nada me anima a ilusionarme de verdad, no a medio gas, quiero el pedal al fondo, a tope, que me guste a mí, que me haga leerme libros (estoy mediado el último de Rusia), que me haga pensar todo el día en posibles problemas, que me acojone un poco por lo que sea. Y es difícil encontrar esos objetivos, en el mundo real digo, por dinero, familia, vacaciones, tiempo, etc.

Al final todo esto es una forma de vivir también, he elegido y sacrificado muchas cosas por correr, por tener cierta libertad, etc. aunque luego soy hogareño, me gustan mis cosas, no soy un ermitaño ni nada parecido, supongo que dentro de los corsés y constricciones en los que todos vivimos, tratamos de desarrollarnos como buenamente podemos.

No he leído nada de Sylvain, no sé si debo, a ver si se me va a cruzar aún más el cable... Guardado ya en mi lista de 'debe' para un futuro.

Saludos,
s

DavidP dijo...

Totalmente de acuerdo con vos....
Duro no, durísimo lo de intentar ponerse en forma. Y total, para qué?!?!.
Creo firmemente que lo que pierdes en el camino pesa más que el beneficio de estar más ó menos delante en una carrera. Porque para ganar una ya tienes que hipotecar salud de narices... a los ritmos cuasiprofesionales de hoy, uff.....

Dicho esto, germina bien la idea, estúdialo y nos lo cuentas, jeje....
Y sigue con esa hora y media al ralentí que tan bien sienta....

Saludos.

ser13gio dijo...

No si a ganar no voy, pero sí quiero rendir a mi máximo, no arrastrarme ni llegar por llegar. Si luego la cosa, con la salida dada se pone mal (Trangrancanaria...), pues se acaba como sea, pero a priori, quiero pensar que voy bien preparado, no hacer algo por hacerlo. Así pienso.

La mayoría de las cosas que puedo hacer aquí las puedo hacer sin competición de por medio y cuando sea, por eso paso bastante de competir. En otros casos (ejemplo, desierto), no, necesitas una cobertura y no conoces nada el terreno, por eso ahí no me planteo ir sin organización.

Ya veremos si germina, si se marchita o qué.

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

QUE PBOTHITHO!!!!!

ser13gio dijo...

Vas a cobrar más que una estera.
s

Related Posts with Thumbnails