Injinji 2.0, mejorando lo presente

miércoles, 29 de enero de 2014

Ya he contado alguna vez mi relación de amor con los Injinji. Con ellos ya corría en 2002, por ejemplo en el primer circuito de ultras que se hizo en España: que no, que nadie está inventando nada ahora. Con lo críticos que son los pies, la verdad, no tengo intención de cambiar, y no me apetece probar, entrenando aún, compitiendo lo dudo. Los he recomendado mucho y alguno me lo ha agradecido profundamente, sé que es algo tremendamente personal, pero si tienes problemas de pies -o quieres ir a algo seguro-, yo les daría una oportunidad.

Aunque los Injinji se han pasado años sin grandes mejoras, tampoco se han estado quietos. Los Rainbow, por ejemplo, tenían un excelente Coolmax, más fino y transpirable. O los de lana merino. O los de compresión leve, los Ex-Celerator. Pero han seguido mejorando. Hace ya un tiempo los 2.0 entraron en escena.

Como el original nombre indica, son la evolución profunda de los Performance de toda la vida. Y como es lógico, se ha diversificado, segmentando y buscando la especialización. Llevo muchos meses con ellos, se ve que están curradillos, pero los quedan muchos kilómetros a mis pies, y tengo bastante claro para qué valen y ocasiones donde otra opción es mejor. Breve descripción y sensaciones.

Trail 2.0 Midweight: con dos elásticos, uno bajo los metas, otro hacia el empeine; más transpirables en la parte superior; dedos y talones reforzados. Se sienten gorditos, más "fuertes" que ningún otro, más acolchados. La parte buena es que los dedos quedan más protegidos, también el talón; la menos buena, son menos transpirables; que es una característica, simplemente en días muy calurosos no son la mejor opción, especialmente cuando te paras. Para carreras largas no calurosas ni húmedas, la mejor opción.


Run 2.0 Original: profundísima renovación del Performance, mismos elásticos que el Trail, excelente ajuste, muy transpirable. Mis preferidos, especialmente porque son más resistentes que los originales Performance sin perder ninguna característica, se sienten de maravilla, mejor tacto con la zapatilla, me encantan. Para distancias largas suelo tender a calcetines algo finos -pero que protejan, claro, por eso descarto los Run 2.0 Lightweight- para que el pie tenga más hueco para expandirse. Todo uso.


Bonus

Aunque son antiguos, al buscar los enlaces, ojeando el siempre interesante outlet, veo que están rebajados y, para quien quiera, otras breves opiniones.

Performance Lightweight: versión finita de los Performance de toda la vida, y además en mi caso, al ser cortos hace que "ni se sientan" (como las compresas con alas). Magníficos para verano, y aunque creo que es más sensación que otra cosa, puedes llegar a notar, en una zapatilla muy transpirable, cómo entra en airecito al pie. Otro uso es el de si te has comprado unas zapatillas justas, poder usarlas simplemente con calcetines finos. Obviamente la durabilidad no puede ser la misma que unos más gruesos, pero creo que es un calcetín ideal para 10K, media y maratón de asfalto. Y sin embargo tras muchos meses, no tienen remiendos, así que la durabilidad no parece que sea problemática, pero siendo el material más fino es razonable pensar que les harás un tomate antes, lo que no quiere decir que sea pronto. Excelente sensibilidad, serían los calcetines ideales para minimalismos, FiveFingers y cosas por el estilo.


Performance Midweight: los padres de los Trail 2.0 Midweight, excelente tacto y protección, tirando a gorditos, pero con toda la parte superior muy transpirable, con lo que tienes lo mejor de protección (planta, talón, dedos) y empeine en otro gramaje mucho más abierto, gran combinación. Algo más finos que los mencionados Trail 2.0 Midweight, pero diría que me gustan aún más que éstos para trail por ser más transpirables.


+: Injinji

+s13: Index: MaterialIndex: Pruebas de material

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí se me han roto 3 pares en la zona del talón

Saludos
Javi

ser13gio dijo...

En mi caso, cuando he tenido ese problema (lo tuve en el pasado) era porque o llevaba la zapa suelta o porque no me la ataba bien; al hacer "chancla", el talón roza mucho con la zapatilla y los daña muy pronto. Desconozco si es tu caso, pero en el mío que me pasó hace tiempo no es achacable al calcetín, tendrían que ser de esparto para que durasen lo que provoca ese rozamiento.

Saludos,
s

Corredor Minimalista dijo...

Yo tengo los lightweight que me los puse para trail un día y les hice un tomate, tras un remiendo los tengo más de 1 año para carreras de asfalto y perfectos. Los Midweght antiguos los tengo para trail y ya tienen tralla y siguen en buen estado. En Desafío Somiedo nos regalaron unos Run 2.0 y son perfectos, acolchado intermedio entre los mid y los light, transpirables, buen ajuste. Estoy encantado. Para entrenar uso varias opciones, para competir siempre de dedos, casi siempre Injinji (tengo unos de ebay chinos que salen a 1€ el par y me van también de maravilla, ultras incluidos)

Alejandro dijo...

Para mi los Injinji son los mejores calcetines del mercado. Son caros pero son un valor seguro.

Dani dijo...

He tenido varios desde que hace ya unos años comprara los primeros (por 2009 quizas), entre otras cosas por analisis publicado en este mismo blog, todo hay que decirlo. Tiradas largas, marathon y ultras siempre he gastado estos calcetines con diferentes impresiones. Para menos de distancia marathon no los necesito, pues no suelo tener rozaduras y no me compensa el tiempo que tardo en ponermelos (cosas de los que tenemos los dedos algo torcidillos,jeje).

En cuanto a los modelos, he tenido casi toda la gama. Para mi los Lightweight son demasiado fragiles. Debo ser destrozon, pero cogí una oferta de la web y tengo 3 pares con remiendos varios desde muy temprano uso. El dedo gordo es lo mas sensible cuando hay bajadas agresivas. Aun llevando las uñas bien arregladitas, jejeje. El talon tambien es mas fragil que otros modelos, pero me ha aguantado en los 3 pares. Quizas estan destinados a un uso que no es el que yo le he dado, no lo se.

Los performance original son los que mas me han gustado, aunque pueden resultar calurosos para el verano o incluso incomodos en dias que apriete mucho. Son mucho mas resistentes y la sensacion de ir protegido es alta. Con el tiempo saqué tomate en todos los que he tenido, pero la durabilidad la calificaría como buena o muy buena. Mis preferidos, los mas indestructibles que tuve, cayeron en un triste episodio de enganche en la lavadora.

He tenido unos outdoor de los de talon bajo, pero no me termina de gustar. Tambien he gastado unos weight y los prefiero a los lightweight. Son mas calurosos que los performance original, pero dan muy buena sensacion de proteccion. Tambien tuve aquellos ultra-light que hacían de 'sotoguante', de hecho los tengo, aunque apartados por los modelos actuales. Los he usado con exito hasta maraton de montaña, pero en ultras no me he atrevido.

De los nuevos, decir que tienen una pinta cojonuda. A mi me llegaran dentro de 1 o 2 años me imagino, pues me suelo mover a base de ofertas y ahora las hay golosas, jejeje.

En general, puedo decir que fue buena idea empezar a gastar estos calcetines. Los que somos proclives a rozaduras entre dedos necesitamos de ellos en carreras muy largas y para mi supusieron una buena solucion de cara a las ampollas. Para distancias cortas no me compensan por incomodidad y precio, pues no llego a sufrir de ampollas.

ser13gio dijo...

Una vez más, los comentarios superan con creces la entrada.

Sólo añado una cosa: a mí también me ha ocurrido (hace bastantes años) que les hice un pequeño tomate en dos días, pero al coserlos, me han durado años. Evidentemente no se tienen que romper tan pronto, pero si apañas un poco su durabilidad es muy buena en mi opinión.

Saludos,
s

Suso dijo...

Es lo mejor que he usado, aunque poco práctico a la hora de ponerlos si tienes prisa.
Me gustaría saber si una talla un poquito holgada provocaría peor rendimiento.
Un saludo.

ser13gio dijo...

Para mí tienes dos defectos, el que dices de las prisas... y darles las vuelta a los quince pares que pongo por lavadora, me tiro un buen rato, un tremendo coñazo.

Yo creo que se podría deslizar por los dedos, salirse y liarte una buena. No lo veo, la verdad.
s

Related Posts with Thumbnails