Inspiraciones: Antonio de la Rosa y la Rames Guyane

sábado, 18 de octubre de 2014

Rames Guyane es la regata transoceánica más descerebrada que existe. Hay varias -sí, las hay, flipa-, pero todas son en parejas o equipos de cuatro. Que yo conozca, es la única que es en solitario, lo que le da una dimensión enorme al asunto, es muy diferente. Consiste en cruzar el Atlántico (casi 5000 km), remando. También es una competición que se celebra cada dos años y esta edición cuenta por primera vez con un participante español, Antonio de la Rosa. Regata a su medida, porque tampoco conozco a tipo más descerebrado. Fuerte, motivado y positivo, se enfrenta al mayor reto de su vida deportiva, entre 40 y 50 días remando en solitario y autosuficiencia. Creo que ninguno nos imaginamos lo que puede ser.

Cuando se publica esta entrada se da la salida desde Dakar, Senegal, y como el mismo nombre indica, acabará en la Guayana francesa casi dos meses después, sólo ayudado de tus brazos y las corrientes. Para los interesados, se podrá seguir en la web de la carrera y su facebook. Y a Antonio, su face, web y tuiter.



Tuve la fortuna de conocerle hace algún año, en la Rock & Ice canadiense, desde entonces hemos compartido algunas inquietudes, y aunque ya le seguía en su época de raider, esta faceta me gusta bastante más, aventurera y comprometida. Este tipo de actividades son extraordinariamente difíciles, aparte de por el esfuerzo, el pobre descanso, tormentas y el riesgo vital, por todo lo que puede salir mal, que en ocasiones "sólo" puede ser una retirada y dilapidar decenas de miles de euros, y en otras te puedes dejar mucho más.

Le entrevisté el otro día para Territorio Trail, a partir del 43'30". Como se puede imaginar uno, me interesan bastante los aspectos técnicos e involuntariamente fue hacia ese camino, es lo que tiene entrevistar sin prepararlo:

Para que se haga uno a la idea del tipo y la preparación, cree que va a cruzar el Ecuador cuando en realidad es toda por el Hemisferio Norte, hasta me confundió a mí, pero bueno... que yo no soy el que va a cruzar el Atlántico. MIEDITO.

Casi casi se cruzan con los barcos de la Volvo Ocean Race, por cierto, la regata más acojonante del mundo, también con representación española, algún navegante suelto en equipos extranjeros y uno español, Mapfre, con gente muy buena.

+: Rames Guyane, Las aventuras del Cali, Facebook - 'Antonio de la Rosa', Twitter - 'Antonio de la Rosa'

5 comentarios:

Javi Barrero dijo...

Has tocado otra de mis fibras sensibles...la vela. Estoy de acuerdo que una regata de este tipo y en solitario tiene que se runa experiencia super fuerte. Te paso este link sobre el final de "El Bicho", asi se llamaba el barco que Pablo Torres,amiguete mio Ing. Tec. Naval, disenio y construyo el mismo para participar en la mini transat. Una regata que consiste en atravesar el Atlantico en una barco de 6'5 m de eslora...una cascara de nuez...
http://www.jaumesoler.net/2013/04/triste-final-para-el-bicho.html

ser13gio dijo...

Siempre digo que si hubiera nacido en la costa sería marinero, no sé si estaría en una Volvo Ocean Race o en algo parecido, pero que navegaría, casi seguro. Si 8 m me parece de coña en medio del Atlántico, quítale metro y medio, te cagas, como bien dices, una cáscara de nuez, no sé cómo puede ir eso en medio de un océano, tela. Estoy suscrito a ese blog, por cierto, si conoces alguno interesante del tema, dímelo.

Saludos,
s

cabesc dijo...

Con dos huevos: "en el embalse del Atazar".

plas plas plas

Celina dijo...

Antonio es una persona muy cercana, siempre está currando como el que más en las pruebas que organiza. Le deseo lo mejor en esta aventura. Por suerte por facebook estamos teniendo bastante información.

ser13gio dijo...

Cabesc... así le va, je je. A ver si sale adelante, que está un poco encallado, por vientos y desalinizadora.

Celina, cierto, un gran currante, pero algunos creemos que tendría que haber preparado mejor esta aventura, es seria. En fin, veremos.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails