Próximo desembarco en el trail: Under Armour

jueves, 16 de marzo de 2017

En 2010 Topher Gaylord fichó por Columbia tras una vida profesional en The North Face. A finales de 2014 se sabe que el Ultra-Trail de Mont Blanc estaría patrocinado por el grupo Columbia. Hace un año Topher cambió de aires y empezó una nueva etapa profesional en Under Armour. ¿Alguien se imagina un Under Armour Ultra-Trail de Mont Blanc? No, ¿verdad?

Under Armour ya tiene zapatillas de trail desde hace unas temporadas, un primer avance. Pero ya tienen planeado un circuito de carreras en Estados Unidos, tres para empezar, asociados a una empresa de estaciones de esquí. Esto parece que va más en serio. ¿Cuál es el eterno problema americano con las carreras? Los limitadísimos cupos. Western States y Hardrock son los mejores ejemplos. En parte es también lo que les da glam, lo limitado y exclusivo de su participación, aunque sea por algo tan artificial como un sorteo. Pues bien, si organizas carreras en una finca privada, te acabas de saltar ese cupo. Y ya se habla de límite de 1500 corredores. Esto es otra cosa.


Categorías de 5 a 50 kilómetros, incluso kilómetro vertical; julio, agosto y septiembre; en Oregón, Vermont y Colorado. Y con premios en metálico. Qué más quieres para que se convierta en tres años en un gran circuito. Que respondan los pros -la plebe irá detrás. ¿Cuánto tardarán en arrimarse Skyrunning y UTWT?

Y ahora especulemos. Por ahora todo muy States, lógico, son de allí. El otro día no sé qué panfleto sacó la noticia de que Under Armour estaba detrás de patrocinar el Real Madrid. ¿Cuál es el Real Madrid del trail? ¿Quién es muy amigo de los Poletti? ¿Alguien sabe cuándo vence el acuerdo de Columbia con el UTMB? Pues eso. Puras especulaciones.

+: Under Armour Mountain Running

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Postureo Under Armour.
Somal.

ser13gio dijo...

No estoy de acuerdo, empiezan a hacer cosas interesantes. Esas que no se ven en ningún gimnasio ni en Central Park no en el Retiro.

Saludos,
s

Charles Soleve dijo...

En un momento donde los límites de lo que llamábamos "trail running" se hacen cada vez más difusos (sobre todo por abajo) es normal que el abanico empresarial se amplíe.
Lo que no tengo yo tan claro es, en estos límites, si la oferta responde a la demanda o al revés. En todo caso, para el consumidor inteligente siempre es bueno poder contar con la mayor amplitud de oferta posible.

ser13gio dijo...

Personalmente me alegro de que ciertos límites se vayan difuminando, aunque en España somos bastante cerriles y seguimos asociándolo exclusivamente a la montaña, pero bueno, iremos diez años tarde, como siempre.

Algunas marcas/carreras/federaciones/blablabla han tirado y otras empujan. Under Armour es de estas últimas, no es una crítica, porque parece que entran invirtiendo, y esperemos se extienda algún día al Viejo Continente. Peor me parecen los casos de Adidas o Asics, la verdad.

"Consumidor inteligente", me encanta tu humor fino ;)

Saludos,
s

Mr. Burns dijo...

No os dejéis engañar por que se haya puesto de moda y sea una marca que use mucha gente. Under Armour hace buenos productos desde hace bastante tiempo.

Bienvenida sea la competencia y cuanto mayor sea el catálogo para escoger mejor para todos.

ser13gio dijo...

He de reconocer que no tengo nada de UA, de hecho me da cierta grimilla, pero eso no evita que directamente diga que es un truño. Tendrán de todo y nos fiamos del señor Burns si afirma que tienen cosas buenas.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

¿No vas a hablar nunca de las botas de Hoka para hacer senderismo? Es lo más horroroso que he visto en tiempos.
Un post de "top truños" molaría.

Saludos
Javi

ser13gio dijo...

Ja ja, cuánta malignidad. Pues mira que no las veo tan mal, como una zapatilla alta de las que ha tenido Nike o Adidas desde hace dos décadas. No son lo más bello del mundo, pero tampoco me parece tan horripilantes.

No estaría mal ese post, no. Sacaríamos unas buenas paladas de mierda, seguro.

Saludos,
s

Daniel Hernando Calleja dijo...

Yo con UA tengo experiencias diversas. Cuando tuve mis prineras prendas aqui en España no se conocia mucho, la gente incluso preguntaba que era aquello.He tenido varias prendas. Un par de térmicas hace años, dieron buenos resultados. En zapas también tuve la mixta de asfalto, pero no me hice a ellas en ningún momento. Horma extraña, muy estrecha en la zona del puente y sensación de golpeo sin amortiguación en la pisada. Cuesta abajo eran un circo, parecias un hombre orquesta de lo que sonaban. Eso si, era una mixta rapida y se saco a buen precio.

La verdad es que no me dejo poso y ahora no tengo nada de la marca. Me alegro que entren invirtiendo y de la mejor manera, intentando hacer pruebas accesibles a gran cantidad de corredores por sitios que merezcan la pena, que parece un gran problema en los states por la legislación. Tendría mas cariño a AU si hubiese sido uno de los programatas de Endomondo. Menudo riñonal que soltaron, eso si es inversión...

ser13gio dijo...

No tengo referencia de Under, la verdad, supongo que tendrán de todo, porque es de las grandes marcas que tienen morralla para dar y recibir y a la vez tendrán muy buenas cosas porque tendrán gente de talento y con capacidad para hacer grandes productos.

Tendrías que dedicarte a las 'apps', hombrededios, si tienes la desgracia de trabajar con ordenadores, fazte rico, coño.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails