Inspiraciones: 'Leadman: The Dave Mackey Story'

viernes, 12 de abril de 2019

Atención, destripe (spoiler para los iluminados), pero vamos, que es una historia conocida.

Dave Mackey era un corredor de lo mejor de Estados Unidos, además de que tenía pinta de ser más majo que las pesetas, es del tipo de corredor muy de comunidad americana, que cuando no corre hace de asistencia o avitualla o comparte entrenos con gente normal. En un día cualquier de entrenamiento se calzó la hostia de su vida, y aunque tuvo suerte de contarla su pierna no quedó precisamente bien. Tras dos decenas de operaciones durante el siguiente año y con visos de que no fuera a recuperarla ni mejorar, decidió amputársela. Ponte un segundo en su piel. Un año después estaba corriendo y acabando Leadville (bueno, Leadman, la de mountain bike también).

Los yanquis son muy de historias de superación, pero si esta no lo es no sé qué lo puede ser. Es una historia humana donde por el medio está lo del correr, y que es, digamos, el hilo conductor. Para muchos correr va bastante más allá del deporte, es parte de la vida, parte de uno mismo. Creo que Dave pertenece a este grupo.



+: YouTube - 'Bill Yang Films'

3 comentarios:

DavidP dijo...

Qué hay de nuevo viejo!!. Mucho tiempo sin estar al corriente hasta que el otro día ví en Netflix la peli de Barkley Marathons, a los pocos días me pongo al corriente con tu blog tras todo el finde leyendo y releyendo entradas y casualidades o causalidades de la vida me cruzo con tu bro (aunque tarde para poder parar y charlar con él) en el cruce de Ciempo por la pecuaria... demasié. A todo esto, vi esta semana el docu-corto del bueno de Mackey (otrora auténtico ídolo y referente para mí, sin duda alguna) y no puedo estar más de acuerdo con tu texto. Impresionante toda su historia y demoledor para muchos, o todos, el mazazo por el que pasó y la manera de superarlo.
Gracias por seguir en la brecha y seguir siendo referencia para muchos.
Un abrazo y seguimos "on touch"!!!.

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

Heyyyyy.

Al final los caminos llevan a Roma, je je. Me voy a pegar mañana un calentón serio con el en una ruta con mucho desnivel, lejos de ahi, pero yo llevo comodín: eléctrica, je je.

Pues sí que hará tiempo porque dura 2' lo de todo lo de los dos últimos años... Miércoles resonancia, a por la tercera operación.

Hay alguna imagen de ese vídeo que sobrecoge, no me imagino tomando esa decisión, madre mía.

Cuidarse,
s

Ilusión dijo...

Hola Sergio!, por si te interesa..... comenzó este sábado día 20. Stéphane Pélissier y
Eddy Plume. 4500 kms en 64 dias...

"En el programa 5300 km, aproximadamente 2 maratones por día en promedio: salida el 20 de abril de 2019
de Santa Mónica (Los Ángeles), llegando a Nueva York el 22 de junio de 2019 al pie de la Estatua de la Libertad."

https://www.youtube.com/watch?v=KvgZTFUboF0

http://www.runusa2019.org/

https://www.facebook.com/runaccrossUSA/

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails