Sobre agel FLX...

jueves, 6 de agosto de 2009

La pasada temporada ha sido la peor que recuerdo por diversos problemas "menores" de salud, pero que me fueron trastocando todos mis planes iniciales, y acabé de rematarlo con esas fiebre pre-Libias, cuasi-sinusitis y el tendón del tibial anterior que me mató en Canadá. Sólo recuerdo una semana de correr bien y tranquilo. Por eso la califico la peor temporada que recuerdo, por no disfrutar, no correr a gusto, por arrastrar tantos problemas.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza han sido las rodillas. Considero que he sido bastante privilegiado en cuanto a rodillas y aunque he tenido pequeños problemas, no creo que haya demasiados atletas con muchos años en las patas de entrenamientos que puedan conservar la salud de estas preciadas articulaciones. Vino de las 24h de Viseu (bici de montaña), desde ahí he tenido continuos problemas, recurrentes; y hasta en épocas de descanso activo he arrastrado molestias. Estos últimos meses de "descanso" forzado los he dedicado en parte a tratar de saber porqué me molestan aún las rodillas demasiados días.

Todo esto va porque un buen día, y gracias a Ranning, descubrí un muy buen producto que me ayudó la pasada temporada. Me pasaron una caja de agel para que probase si me funcionaba y les diese mi opinión de paso. Tiendo al escepticismo con todos los suplementos, pero no los desprecio por la simple razón de que nos metemos mucha caña, el cuerpo vive unas épocas a su límite, y considero que ni una dieta perfectamente equilibrada puede resolver estos excesos. Me lo empecé a tomar en el momento más agudo y depresivo que toda lesión tiene, y, para mi sorpresa, me funcionó a la semana de empezar a tomarlo. ¿Milagro? ¿Placebo? ¿Autosugestión?

El agel FLX (el que tomé) tiene condroitina y glucosamina, lo que tienen muchas pastillas para reforzar articulaciones. Así que no creo que sea placebo precisamente. Un par de meses después me tomé otros cuantos geles y volví a experimentar otra mejoría, con lo que me convenció de nuevo. Me resulta extraordinariamente complicado recomendar temas suplementarios porque cada cuerpo es un mundo, porque por lo general no me gusta tomarme nada y porque no me baso en más información que en si me funciona a mí o no. Pero como considero que me funcionó, lo digo, por si alguien quiere probarlo, que sepa que al menos en mí lo hizo.

Americanos que son, tienen una forma de distribución 'original'. No los compras en tienda, sino directamente a ellos, e incluso puedes convertirte en un distribuidor si te apetece ganar pasta, con un intermediario. El sistema de compra-venta-beneficios se llama marketing multinivel (y no, no es el Ponzi, el piramidal de Madoff) y lo usa, por ejemplo, Herbalife. Tengo mis dudas de que este tipo de sistema funcione con la mentalidad que tenemos aquí, pero creo que esto es irrelevante en cuanto al producto en sí, que es lo que importa.
s

P.D.: ni estoy metido en el tema de sacarme dineros con esto ni creo que lo esté.

+: agel, Ranning - agel, Wikipedia - Condroitín sulfato, Wikipedia - Marketing multinivel, Wikipedia - Esquema Ponzi

17 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Veo que tu tambien eres bastante delgado y tambien tines problemas con las rodillas.

No se si lo haces en pre-temporada pero una de las cosas más recomendables es hacer pesas para reforzar cuadriceps y el vasto interno.

El año que viene lo tengo claro, dos sesiones semanales de pesas antes de comenzar la temporada.

ser13gio dijo...

En efecto, estoy empezando con el tema. Tras muchas pruebas creo que son los cuádriceps sí. Creí que era de zapatillas viejas, de montar en bici, de altura de sillín, de posición de cala, de mala técnica a pie, de desgaste de cartílago, vete tú a saber todo lo que se me ha pasado por la cabeza. Y al final creo que sí es de eso, falta de fuerza en 'quads'; lo malo es que ahora hago un día y me molestan una semana, pero es básico y tengo que incorporarlo a mis entrenamientos como una rutina.

Además, las cuestas, las distancias largas, la poca amplitud de la zancada y la mochila lo empeoran, así que, tendré que tomármelo más en serio.

Aparte de que estoy viejo y voy teniendo achaques, claro...

Gracias y un saludo,
s

davidiego dijo...

yo creía que los gordunos teníamos más problemas de articulaciones.
de vez en cuando yo también tomo condroitina y glucosamina, pero como tú, s, apenas creo en nada.
hacer quads me gusta, pero luego los muslacos no me entran en los vaqueros...

spanjaard dijo...

Aquí otro 'quadless'. De cara a no envejecer prematuramente mis articulaciones debería ponerme pero ya con lo del gimnasio.

Semos unos animales limitados, we runners.

ser13gio dijo...

Cada uno tiene lo suyo, unos por pesar mucho dañan sus articulaciones, y otros por ser unos mierdas (y no compaginar a veces con otros deportes), tenemos otras. Tullidos todos, pues.

Hace tiempo pensé que el día que tenga que meterme en un gimnasio para mejorar, dejo mi deporte. No es coña, lo llevo mal; pero bueno, un par de sesiones de diez minutos a la semana tampoco han matado a nadie que se sepa.

Esto se soluciona con un buen día de 50km por montaña, pero seguro. Como las vacunas, ¿que me tocas los huevos?, pues te doy diez veces más de caña y te arreglas sí o sí. ¿Quién es más fuerte una mierdirodillita o mis santoscojones? Pues eso.

¿Somos ultras e ironmanes o nenazas? A comer raíces de los árboles y a correr 60km al día, hostias. A tomar por culo, me voy a entrenar, vuelvo para cenar. Si veo que tal.
s

ser13gio dijo...

Al final he decidido volver antes...

David, no es que crea o no crea en condroitinas, es que soy escéptico antes de tomarme nada; pero si me funciona, cojonudo, y esto lo hizo.

La forma más natural de hacer cuádriceps es haciendo cuestas, algo que he hecho mucho en el pasado para ganar algo de fuerza; pero casualmente este año hice pocas porque me molestaban las rodillas (¿o me molestaban por no hacerlas?). Más cuestas y menos gimnasios.
s

Beto dijo...

Me gusta mucho la frase...la adopto:

¡Mas cuestas y menos gimnacios!

fahersan dijo...

Yo soy muy fiel al Ibuprofeno, me va genial con los dolores, tengo pocos pero son de vez en cuando.

Lo que sí recomiendo es el gimnasio, no para ponerse cachas, es para reforzar musculos que corriendo no utilizamos mucho, yo suelo ir 3 veces a la semana una hora y creo que complementa bastante.

Yo no creo excesivamente en los suplementos, creo que un plato de lentejas es el mejor suplemento junto a un buen descanso pero no hay que descartar nada. En cuanto al Sulfato de Glucosamina y a la Condroitina lo recomiendan bastante los traumatólogos para nuestra actividad deportiva, yo en alguna ocasión lo he tomado impuesto por algún amigo médico para "prevenir", el resultado es difícil de evaluar.

davidiego dijo...

evolución:
basquet, basquet + gym, gym + btt, gym + triatlón, triatlón

echo de menos el gym, yo era de 1hora todos los días, y cuando dejé de ser de los que más tiran del gimnasio a tirar con más cabeza era cuando más he andado en toda mi vida (también cuando más descansaba, pero eso ya no lo puedo comprobar), ahora entreno más outdoor y menos en el gym, y debería retomarlo. A mi me gusta.

la guerra es larga, gana el menisquillo, cartilaguillo rotuliano, minitendinitis de mierda a tus santoscojonescomodospiedras.

ser13gio dijo...

Beto, te dejo que te la tatúes (pero ponle la R de registrado... je je).

Fahersan, tú lo sabrás mejor que el resto, pero creo que el ibuprofeno debe de ser usado sólo para momentos agudos, ya lesionado o para acabar una carrera. Hay gente -y bien lo sabrás también- que se los toma antes de empezar la carrera (¿estamos tontos?). La dieta es lo mejor, sin duda, suplementos caca; pero más caca son meterse +100km a la semana, considero -quizá desde la ignorancia- que no hay dieta que aguante nuestros entrenamientos potentes, y tampoco me apetece estar medio día en la cocina y el otro medio entrenando (y en el tontiblog). Lo de mis últimas temporadas ha sido en el último mes, medio Supradyn y cartílago de tiburón (o el agel FLX este) (y un poco de creatina para ver si me acabo un bote que caducó hace tres años...). Eso entiendo como suplementación. Quizá lo que tendríamos que hacer es entrenar menos, pero la cabeza nos puede porque nos planteamos retos fuertes, pero la vida son dos días, así que mejor hacerlos non-stop que en etapas.

Involución: basquet, basquet + gym, gym + btt, gym + triatlón, triatlón, tri+ultra, ultra, geriátrico

Un ratillo de gimnasio no hace daño a nadie, otra cosa es estar mirándote todo el día al espejo... que lo pones todo perdidito de aceite, je je. En vez de hacer hombro, espalda, antebrazo, algo de bíceps y tríceps, me hago unas dominadas y me quedo más ancho que largo. Más rápido, completísimo, y si un día hago boulder, me vale.

Saludos,
s

fahersan dijo...

Tienes razón con el ibuprofeno, como todo analgésico sirve para el dolor, el que la gente se lo tome antes tiene un sentido de "prevención" ya que lo "llevas puesto" y cuando aparece el dolor has ganado algo de tiempo... deglución, disolución, etc.

Lo del gimnasio también tienes razón, la culpa la tienen los espejos que suele haber en las paredes, empiezas "mirándote" un día y terminas "observándote", comprándote ropa estrecha y de tirantes... no hay que perder la perspectiva. Nosotros "semos" obreros del ultrafondo y nos debemos a ello así que un refuerzo general siempre viene bién.

ser13gio dijo...

Hombre ya, pero si no quieres dolor no corras. Tomarse un analgésico antes de correr me parece... bueno, me lo callo. Diré que algo no funciona, no digo dónde...

Cuando estás lesionado, los dolores son insoportables, vas tralladísimo de kilómetros, de bajón, no sé, joder, pero antes... Para mí eso es dóping esté o no incluido en alguna lista. Eso, y que necesitas vencer tus miedos de otra manera. No has elegido bien tu deporte.

En los gimnasios hay una alta concentración de falta de autoestima a la par que egoncentrismo, que no significa que todos lo sean, por supuesto, es una actividad como otra cualquiera. He tenido discusiones al respecto de si eso es deporte o no (para mí no), lo que tampoco lo desmerece. Donde esté cualquier actividad que tenga el cielo como techo, que se quite todo lo indoor. Para mí, claro.
s

Xesc dijo...

Comparto contigo lo de la temporada horrible.Esto es la ostia yo que doy la culpa a laas pesas de mi lesion en el piramidal... joder a ver si esta próxima temporada que voy hacer bastete bici y menos pesas voy a sufrir de rodillas... Bueno este gel FLX existe en garafa de 8 litros...

ser13gio dijo...

Joder, ¿pues cuántas haces?
Como todo en esta vida, hay que ser moderado, como complemento están bien, pero si te excedes te cascan como todo.

Lo venden a granel, llevas un cubo o una carretilla y te lo llevas así a casa.

Mira que tenemos peligro.
s

davidiego dijo...

ah, pero vosotros vais al gym a miraros en el espejo???

pues sí que vais a ser gayers...

yo como mucho para ver a las titis por delante y por detrás a la vez, pero yo a lo mío.

realmente dominadas, fondos y abdominales y sobra todo, pero no sé por qué, en casa no me pongo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Sergio en el 2006 fue mi mejor año en cuanto competir, MDS a los 15 dias Montpellier-Valencia, Cavalls, UTMB i las 100 Millas del Himalayay la verdad al final el rotuliano derecho se quejo en 2007 mas delo mismo con la Diagonal des Fous de guinda y allí peto del todo, la solución plantillas del podologo Martin Rueda, que es el del CAR y si acabaron los problemas.JAume

ser13gio dijo...

David, como lea esto una que yo me sé... A mí todo lo contrario, no me motiva nada entrenar delante de gente. Y total, para cinco minutos que voy a estar, lo hago en casa.

Joder Jaume, cómo está el patio de zumbados. Dineros aparte, me suele apetecer centrarme más en objetivos, me cansa competir mucho, pero ya veo no es la norma. Luego que nos lesionamos, hay que darse más descanso que lo de correr es muy lesivo. Lo peor, para mí, son los desniveles y el non-stop, creo que es lo que machaca más y lo que te hace ir renqueando; las etapas son como entrenar, no mucho más, y sin desniveles, sobre todo las rodillas, se sufre menos. "Sin desniveles" me refiero a no montaña a lo bestia, subiendo y bajando por lo más burro, la moda que hay ahora, de que una carrera es mejor cuanto más desnivel nos metan.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails