Injinji 'Merino'

lunes, 29 de marzo de 2010

No es la primera vez que hablo en este blog de la lana merino aplicada a productos técnicos. Hay que reconocer que el uso de materiales naturales está creciendo enormemente, seguramente tenga algo de modal, pero algunos creemos que tiene futuro si no supone desventajas apreciables. Injinji también se ha apuntado a usar materiales "sin base oleaginosa", con unos de bambú (Liner) y otros de merino. Los Liner los usé como primera capa en Canadá y me fueron de maravilla... y ya dije que apenas aprecié diferencias con el Coolmax.

Todos sabemos lo sensibles que son los pies de un corredor, y que si una cosa no te funciona tardas menos de cinco minutos en darte cuenta. Estos de merino (Nüwool lo llaman) tienen un 25% de nylon y un 5% de lycra, posiblemente para que sean más elásticos. Escéptico como soy, empecé a usarlos en invierno para días frescos, con zapatillas con y sin Gore-Tex, sin notar desventaja alguna. En días invernales, con zapatillas veraniegas, notaba que eran menos frescos que unos de Coolmax, lo que era una ventaja para esas fechas. Ningún problema de ampollas, nunca se me cocían los pies, y el concepto de lana que tenemos interiorizada se me iba escapando: es lana, pero no un jersey de punto de cuando éramos pequeños. En primavera los podía usar y sólo a partir de los 30ºC de temperatura, que más bien eso es verano, es cuando empezaba a notar diferencia con los de Coomax, y tampoco especialmente acusado, con lo que me dejaron muy sorprendidos.

Aparte de las indudables ventajas de los Injinji en cuanto a rozaduras y ciertos problemas de hongos (como el 'pie de atleta'), honestamente, estos excepto unos pocos días al año, se pueden usar siempre, con el añadido de tener un tacto más agradable; menos posibilidad de alergias; y me parece que también son más resistentes a la abrasión (roce). Valen 4€ más que los normales de Coolmax. Disponibles en dos longitudes (largos como la foto, y normales "tobilleros"). Para mí merecen la pena. Ya sabes, los del logo en verde y de nombre Outdoor.
s

P.D.: como curiosidad el otro día en el 'caralibro' me dejaron un comentario sobre los Injinji; con el permiso de su autor (Vicente Bárcenas) lo reproduzco: "Suena a anuncio, pero desde que los uso, no he vuelto a tener ampollas en los dedos, fijo, y con un segundo calcetin, ni siquiera, o casi, en los talones."

"Yo os puedo asegurar que el primer ultra en el que no me salieron ampollas, y me llovió, tuve que cruzar dos rios (bueno, el mismo dos veces).... etc... en fin la de Dios, llevaba unos Liner y otros normales, y aquel dia, a pesar de todo, vi la luz...

Otro, con Los Liner y encima unos de compresion de otra marca, y cero ampollas.
Otro, con Los Ex-Celerator y encima unos normales, y cero ampollas."

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Tienda Injinji, Tienda Injinji - Outdoor Nüwool

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

2 comentarios:

davidiego dijo...

qué pruebas más chulas has puesto en mi ausencia, 13 entradas 13 de s13 que me he perdido.

por cierto, tomo nota de los calcetines, pero los mejores los de arena y agua salada, sin móvil ni interné, te deja los pies nuevos.

ser13gio dijo...

Hazte vacaciones de fin de semana y verás como no te perdías tantas entradas. De todas formas, ya sabes, tontunas y más tontunas.

Salen más baratos los Injinji que traerte una playa.
s

Related Posts with Thumbnails