Camí de Cavalls...

martes, 22 de junio de 2010

Normal, 22-23/06/2010
Cursiva, editado con posterioridad

Km194: supongo que por el pestazo a meta y porque eran pocos kilómetros no se hace especialmente largo. Llego justito de nuevo de pies, son un hándicap importante. Me voy acercando poco a poco, La Mola al fondo, Es Castell, Maó... la iglesia que me vio partir. Meta. Unas 35h30'. Durísimo y reventado. Pero hecho. Ducha+comer+dormir. Y vegetar. Gracias por los ánimos, me los han hecho llegar.

Sólo 11km, pero largos, claro. Primero zona de piedras junto a la costa hasta una atalaya, y a partir de ahí en dirección norte la mayoría por campos y luego por asfalto. Alguna cala, piedras, algún subebaja, y corro bastante, controlando el dolor de pies. Me estoy cociendo un poco (vería en Maó 28ºC más el factor del Sol), los kilómetros van bajando. A -3km llamo, estoy entrando en Maó... bueno, es una localidad pequeñita y casi hasta que no estás dentro no entras en casas de verdad, pues la mayor parte del tiempo bordeas urbanizaciones y Es Castell, el pueblo 'anejo' a Maó. Lentamente me voy acercando, enfilo la "última" calle, voy pletórico, y aquí sí lo disfruto. Se acaban los cansancios, veo la iglesia al fondo, me llega un SMS dándome la enhorabuena... mierda, no es esta iglesia, dónde estoy... lo reconozco, estoy a 200m, y ahora sí, entro en la plaza y voy a la estatua que me dio la salida hace día y medio. Estamos sólo mi novia y yo (y otra persona que se va al poco tiempo), no hay arco de meta ni espectadores, ni nada, no lo necesito realmente. Por fin me quito las zapatillas por última vez, estoy muy cansado pero apenas lo disfruta, quizá lo hice en los anteriores cientos de metros, pero no me siento contento, sólo satisfecho. Casi 200km, muy duros, pedregosos y complicados. Una ruta exigente y realizada de una forma comprometida, que para mí ha sido más que suficiente. Se ha acabado. Quiero descansar. Un buen final.


Km183: Punta Prima. Último avituallamiento. Con muchas ganas de llegar. Se supone que a once kilómetros de meta...si no me pierdo.

Por fin llego a Punta Prima, me ha costado muchísimo. Voy muy tocado, pero sobre todo de dolores, me han ido apagando y estoy reventado. Calor, botella de agua y me lanzo a por el último tramo, quiero hacerlo corriendo la mayoría para que no me duelan los pies, veremos si se puede.


Km 154: en la salida desde Cala en Porter me cuesta otra pequeña pérdida, un cuarto de hora más o menos. Luego me encuentro bien, voy corriendo bastante. Pero duro unos cuantos kilómetros hasta que ya ando más que corro. Un largísimo tramo de pueblos y urbanizaciones me pone al límite: el de los pies, que como siempre me están martirizando, y el de la cabeza porque ya sólo se trata de sufrir, incluso me tengo que parar a mitad de camino a relajar un poco porque si no es infinito llegar a Punta Prima.

Tengo momentos de intensa dureza, agotado, destrozado psicológicamente del dolor de pies, voy muy muy lento, y encima por un tramo urbano, que no me hace ninguna gracia. Voy apagándome, me duelen muchísimo los pies y mi mundo se reduce casi a eso. Intuyo que si corro me duelen menos los pies, pero estoy ya agotado; y si ando me canso menos pero me duelen más los pies. La espiral de dolor crece hasta que me paro y descalzo; unos munutos, que hacen que los pies respiren un poco y me den alguna fuerza para llegar a Punta Prima, última "control de paso".

Km 153: me meto unos tres kilómetros de playa que me llenan los pies de arena. Al salir de Son Bou me obceco en un camino que no es el mío, con lo que acabo otra vez en un acantilado escalando entre la maleza. Tratando de llegar a Cala en Porter me vuelvo a perder porque no hay marcas, y lo que me dice el GPS no tiene sentido: en estos tramos habré perdido más de cuatro horas por orientación.

La salida de Son Bou fue también gloriosa; vi en un cartel por dónde se salía, vi una puerta parecida a las que llevaba viendo más de un día y tiré por ahí. Si son fincas privadas les ponen candados y al no verlos pensé que era por ahí... y seguí encabezonada a pesar de no ver señalización alguna. Acabé en un espectacular acantilado con cuevas, y o salía dando la vuelta... o por arriba. Lo intenté por arriba, me la volví a jugar, me desguacé las piernas con la vegetación, pero increíblemente conseguí salir por ahí. Otra idiotez más.

Conseguí coger el Camí de nuevo, bajé a una cala bastante fea, y subida dura de nuevo. En un corto tramo de pista asfaltada me vuelvo a perder, me meto unos dos kilómetros más, y ni me desespero ya, me resigno y lo acepto. Esta zona está mal marcada y tampoco me fío del GPS.

Mucho más tarde de lo esperado llego a Cala en Porter, penúltimo avituallamiento; quería haber llegado al amanecer y será casi el mediodía. Calor, cansancio, pero se va acercando meta.


Km 145: cansado como estoy me tumbo 15 minutos en un banco de madera en Santo Tomás, a ver si se me pasa el mal rollo del último tramo. Arranco más animado.

En Santo Tomás tenía otra botella y sabía de este banco. Eran las 0530h, amaneciendo, y fueron quince minutos reparadores, quizá dormí diez, pero me sentaron muy bien. Ni me quité la mochila, ni por supuesto las zapatillas, pero esos minutos son de oro cuando vas muy tocado como empezaba a ir.

Km 135: voy relativamente bien, aunque algunos desniveles duros me están machacando. En una cala pierdo el camino bueno y cojo otro que supongo que me valdrá. Aquí el Camí de Cavalls se aleja de la costa y este camino que he cogido va por ella. Sube y baja todos los acantilados y siempre a una distancia mucho menor de lo que el sentido común indica. Me paso dos, tres horas por este camino que permite un único fallo. Demasiadas veces la caida está a palmos y solo, por la noche y con el frontal, impone. Me cuesta mucho salir de esa zona, a base de subidas y bajadas muy fuertes, jugarme el pescuezo...pero finalmente lo consigo y llego a Sant Tomás aunque estoy bastante agotado por estrés.

Es, sin duda, lo más peligroso que he hecho en mi vida, una temeridad. Empezó con una fuerte subida con escaleras y somos reacios a darnos la vuelta si nos hemos esforzado. Pero no debí continuar a cualquier precio, sólo lo empeoraba, y luego llegas al punto en el que volver es peor que avanzar. "Veía" el mar ahííííí abajo, a veces iba a demasiado poco del borde, todo todo piedras, camino a veces no visible (señalizado con postes, al ser todo piedra el camino era casi imperceptible muchos ratos), y además de noche, con el frontal y solo. Una majadería. Nunca tropecé, fui atento, pero el riesgo fue excesivo, y encima durante bastante tiempo. Todos nos hemos metido en alguna pala de nieve donde no tendríamos que habernos metido, o hemos hecho una sección de escalada que sobraba, pero esto fue largo, no unos segundos, y sin duda no tendría que haberlo hecho. La parte buena -aparte de haber salido de ella- es que como soy bastante dado a meterme en berenjenales, puedo no bloquearme mentalmente y estar relativamente tranquilo en situaciones comprometidas.

Eso sí, cuando salí de allí, me dio un bajón importante, volvieron los dolores de cuádriceps, plantas de los pies y cansancio general, pero en el momento, por supuesto, la adrenalina lo podía todo.

Km 124: cala de Son Saura. Tramo larguísimo, me ha deshecho una vez más. Y ahora empieza la noche de verdad. Si sigo así voy a joder me los riñones, por lo que cojo otra botella de agua: he pasado las de Caín con la escasez de agua, ha dejado de tener sentido. (Llego un poco justo, pero hasta aquí me han durado las pilas del Foretrex 401, casi 20h, y son alcalinas normales -no de litio- y ha habido bosques, que desgasta más). En este control descanso más para afrontar la noche con ganas.


Como era de esperar, se me hace largo el final y llego mal a Son Saura. Hace demasiadas horas que no meo en condiciones, he acumulado demasiada mirda en los riñones y dejo de hacer el imbécil. He fallado en el agua, y tengo que depurar un poco. Aunque posiblemente este sea el momento en el que menos necesite el agua pues ya está entrada la noche y no hace calor, casi me obligo para que se me pase un poco la estupidez de esa presión autoimpuesta de beber poco.

Km 115: paso por el faro de Artrutx. Fundidísimo. Ya casi de noche, una urbanización más que cruzar. Sorprendentemente, cuando por fin abandono el mundo civilizado, me encuentro bien guiado por la luna y por mi frontal, avanzo a buen ritmo.

Por un rato, la noche no me "confunde", el terreno es llano, algún tramo de arena, más piedras, pero me recupero algo. Disfruto estos primeros kilómetros de noche bastante.

Km 100: cruzo Ciutadella que casualmente está en fiestas: caballitos, coches de choque, algodones de azúcar, y yo vestido de romano entre la gente...La salida es larguísima, vas enlazando una urbanización tras otra y cuando por fin vuelvo a los pedregales vuelvo a estar fundidísimo y tengo que racionar el agua. Sonado como en los mejores momentos, atisbo un faro, a partir del cual giraré hacia el este.

No me agrada cruzar localidades grandes, pero hay que hacerlo inevitablemente. Y encima en fiestas, pero bueno. Otro tramo que se me hace duro y largo, voy acumulando cansancio, cae la tarde y con algunos problemas de orientación en un ¿nuevo puerto? y en otro sitio, pero ahí me paré, relajé y tomé la decisión correcta. El faro que veo es el de Artrutx.

Km 98: Cala en Blanes. Avituallamiento y primer objetivo conseguido: hacer el complicado norte con luz diurna.

He de confesar que el norte me preocupaba, lo veía escarpado y aéreo; y no quería despeñarme. Los GPS no te dicen al centímetro por dónde debes ir, y un despiste puede salir demasiado caro. Por esto me apreté bastante para hacer ese tramo de día y por eso tenía pensado salir del Cavallería, aunque luego lo cambié. Es una zona dura, expuesto, peedregosa y donde si tienes problemas nadie los va a resolver por ti; de muy difícil acceso para los foráneos, hay que preve bien el agua y las fuerzas.

Km 90: Punta Nati. Aunque no se llega al faro a partir de aquí se cambia de rumbo y se empieza a perder latitud. Según un cartel estoy a cuatro kilómetros de la siguiente botella de agua. El camino es imperceptible y los "4km" son prácticamente campo a través con mucha piedra. En realidad son 8km. Vuelvo a la civilización.

Me cabreo un poco con el tema del fallo del cartel, es mucho el error y no es aceptable. El terreno es horroroso, campo a través, poco desbroce y buscando los postes, no ciclable, bastante duro. Veo a gente recogiendo anacardos y se me vuelve a acabar el agua porque no contaba con esos kilómetros extra. Segunda vez que se me acaba y me empieza a preocupar, aunque vaya bajando el calor, que me ha dado bastante bien en el anterior tramo, voy realmente justo de agua.

Km 87: diviso el faro de Punta Nati donde estuvimos hace un par de días cuando la mar estaba un poco cabreada.


Hoy está tranquila, no como hace un par de días (de cuando es la foto). Veo veleros al fondo, aunque me tengo que centrar en el terreno porque aunque llano es todo piedra.

La zona es muy pedregosa y expuesta; hoy, afortunadamente, apenas da la Tramontana, 25km/h decían las previsiones y calculo que algo así, y bajando. Este tramo y el siguiente hasta Ciutadella es el peor desbrozado, dentro de que el trabajo de desbroce es ingente y que requiere un mantenimiento periódico bestial. Zona plana, pero durita por lo acumulado y la cantidad de piedras, reventando las punteras de las zapatillas y con cuidado de no torcerme los tobillo, algo que temía pues los llevaba bien tocados y muy laxos.

Km 83: llego al tercer avituallamiento y hace cuatro kilómetros que me he quedado sin agua. Por fin veo Cala Morell, preciosa localidad, muy cuidada, pero que me confunde y tengo que dar alguna vuelta. Desde hace bastante rato que me duele la cabeza, mezcla de dolor de cuello y calor.


Km 70: aunque ya se suavizan los desniveles, el anterior tramo, aunque corto, me ha dejado muy tocado y se me empieza a hacer un poco largo.


En realidad lo duro no serían más de cinco kilómetros, pero con unos rampones de subida y bajada bastante potentes; aparte del esfuerzo, se me cargan a partir de aquí los cuádriceps sobremanera de retener. Eso sí, las vistas siguen siendo espectaculares, apenas veo a nadie durante buenos tramos y el mar rompiendo muchas veces a mis pies es un buen entretenimiento.

Km 65: tras unos cuantos desniveles de calentamiento empiezo un durísimo tramo con fuertes subidas y bajadas, moderada técnica y expuesto. Me revienta y empiezo a descubrir lo que es el norte de la isla.


Km 52: estoy en el norte. A partir de aquí será dirección oeste por terreno muy quebrado y pedregoso. Continuo subebaja al borde de acantilado, lo que ralentiza pero le da atractivo. Diviso a lo lejos un faro y supongo que es el de Cavallería. Paso por un antiguo poblado romano, Ecomuseo, empiezo por una playa dirección oeste y durante más de una maratón con la tramontana pegando por mi derecha y un aparente duro tramo por delante.

Km 51: Fornells (creo): rozo la localidad, pillo unas dunas compactas y tengo que vadear un pequeño riachuelo.

Había un sitio con agua según Google Earth, pero no recuerdo dónde, y es aquí. No me quería mojar ni descalzarme, di muchas vueltas, me planteé un ágil salto (¿ágil?), pero al otro lado había piedras y veía mis piños ahí clavados. Y se me encendió la bombilla: como sólo requería un paso intermedio, abrí la mochila, saqué una bolsa, metí un pie en ella, me metí en el agua con cuidado y pasé al otro lado sin mojarme. ¡Coño que buena idea! La parte mala es que la bolsa se quedó en el agua, intenté recuperarla con un palito, pero se la llevó la corriente; me jodió dejar mierda.

Km 39: llego a Arenal d'en Castell.

Km 34: tras pasar unas salinas llego a Port d'Addaia, donde tengo mi primera botella.

Sigo encontrando algunas zonas de barro (dos días ha llovido), y más rodeando las salinas. De nuevo, solo, muy tranquilo, bonitas vistas, realmente agradable. Me como mi primer medio bocadillo (llevo doce, casi mi única comida).

Km 25 aprox: a lo lejos diviso el faro de Faváritx, donde llegaré poco después.

Menorca tiene cinco faros que marcan el perímetro de la isla; este es el primero que veo, y aunque no se pasa por él pues queda en una estrecha península, pero es una referencia a lo lejos y poco a poco se va acercando mientras cruzo calas, me encuentro con caballos (¿de raza menorquina?), ovejas y cabras (por cierto, con dos patas unidas, o con un yugo que une a dos de ellas, algo que nunca había visto)
.
Km 17,5: entro en la Albufera des Grau. Ya amanece. Muy bonito.

Estuvimos el día anterior (de ahí es la foto) y es precioso el entorno; entré por otro sitio, y de nuevo fantástico. Acababa de amanecer, no había nadie, los pájaritos cantando... idílico.


Km 14,5: vuelvo al Camí de Cavalls, casi donde lo dejé. He perdido 1h y unos 6km.

Siento un gran alivio al volver al Camí y poco después se va "olvidando"... en realidad nunca lo olvido, cuando estoy a una hora de un control pienso que ya podría estar allí...

Km 8,5: dejo de ver los postes, me guío por el track, pero al ser terreno de piedras no hay apenas camino visible. Voy por donde me apetece, me pongo a cruzar vallas cada vez más desorientado. Llego a una carretera, sigo por ella y llego a una caseta donde pregunto: es la entrada a un vertedero y lo que veo enfrente es Maó. ¡Estaba yendo en sentido contrario! No puedo volver por el mismo sitio porque he oido perros. Me meto campo a través destrozándome las piernas por pinchos.

Sin duda el error fue mío. No descarto que algún poste de señalización desapareciese "misteriosamente" (ganaderos, agricultores...) pero sin duda el error fue mío por seguir obcecándome en un error cuando ya era evidente. Y lo malo es que me pasó más veces...

A nivel de motivación llegué a pensar en mandarlo a la mierda e irme a Maó corriendo; muy muy decepcionado. Fueron unos segundos pero mis piernas nunca apuntaron a la derrota, siempre fueron al Camí. Momento horrible de cabeza.

Km 0: ¡salida! Desde la Plaza de detrás de la iglesia de Santa María, junto al Ayuntamiento, Maó/Mahón, a las 0413h... Camino de Sa Mesquida.

Como en toda salida de ciudad, asfalto para empezar, callejeo, puerto comercial y carretera; solo, de noche, ni un coche, centrado.

Km 0: a punto de salir de Mahón... 200km por delante.

He buscado un sitio céntrico para salir (y llegar) y esta tranquila plaza (Plaza de la Conquista) es la elegida; y el punto exacto es el de la estatua de Alfonso III, quien conquistó la isla a los musulmanes en 1287.


+s13: Index: Trail Trip

46 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Ánimo y suerte!!

davidiego dijo...

Fuerza y suerte!!

Raül dijo...

Ánimo Sergio!
Espero que logres tu reto. Como yo voy en julio ya estaré atento a tus indicaciones. Aunque voy con mi novia y sólo pasearé por allí.

Unknown dijo...

Que loco estas....buena iniciativa, seguro q la disfrutas...mucha suerte y ya nos contaras!!

Animo!!!

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Vamos monstruo!!
Joder, y tenemos seguimiento online.

spanjaard dijo...

Estoooo. según el Registre des Andants del Camí vas en sentido contrario. Pierdes turno, date la vuelta.

Fdo. El Juego de la Oca Spanjaardiana

Jejejeje.

Irotz dijo...

Venga crack!!! Que aun queda dia!
Saludos a la escribana!

massaguer dijo...

Sergio,yo he pasado varios periodos de tiempo en Menorca y siempre me ha tentado mucho hacer "Es camí des Cavalls",pero por una cosa u otra nunca me lancé...

Mucha suerte y quizás tengas algún problemilla con cruzar por segun que finca particular por allá Son Saura...
Mucha suerte y disfruta del paisage que vale la pena y mucho...

david dijo...

Venga Sergio! animos. La mierda de tobillos supongo que recuperados no??.
Mañana fiesta grande en Ciutadella, vigila no te pise un caballo...
Suerte.

Somal dijo...

Hay que descubrirse con este personaje!
Vamos tío!
Y no olvides disfrutar la ruta. E inmortaliza de todo claro.
Un abrazo.

Atalanta dijo...

Madre de Dios... mucho ánimo

Àngel dijo...

Me gusta mucho el reto, como lo has planteado y lo estas llevando a cabo. Lo del seguimiento on-line ya es la repera. Muchos ánimos esta noche y adelante, que lo puedes conseguir.

yomordiakofiannan dijo...

corre, S, corre, yo te defiendo de los caballos!!!

spanjaard dijo...

¡Buenas gandul!¡A correr!
¿O no has parado por la noche? Debería leerme mejor los posts e informarme...

spj

Jaume Tolosa dijo...

Que merito tiene hacer estas rutas...y con el ordenador, el router, la pantalla y el alargo a cuestas.

Animo crack!!!!

spanjaard dijo...

¡¡¡Joder qué tio mas animal!!! Ya llevas 157km y los riñones al sherry. Y perdiéndose de noche por las calas donde seguro que no hay vacío sino raves, sodomitas y veinteañeros.
Vaaaaaaaaaaaamos mr 13!

spj

davidiego dijo...

para la próxima foto esconde la vespa, que no nos creemos que hagas estas burradas.

olé tú desafiando a las hadas de la isla que te desorientan!!

vamoooooooss!!!

Irotz dijo...

Vamos!!

Tiene que estar acabando!

Vamoooooooooossssssssssssss!

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

EL PUTO AMO

Macho, después de está crónica online, para la próxima que menos que una cámara siguiéndote en directo.

massaguer dijo...

Venga vamos,chaval que ya lo tienes!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mejor un cámara, porque si es una cámara lo mismo le tienta y deja el ultrafondo por el sexo.

Vamos coño pantera rosa!!

Jaume Tolosa dijo...

Acabado????? se le supone que si Maestro!!!

Dinos algo conio!!

Somal dijo...

Menos de día y medio. Hablé con él (malamente) 5´después de acabar el reto y se quejaba sobre todo de los pies.
Es muy grande el tío.
Algo al alcance de 3 o 4 genios de esto.
Me quedo sin palabras...
EN-HO-RA-BUE-NA.

Unknown dijo...

Enhorabuena...ahora a descansar y disfrutar de la isla el tiempo que te quede...al alcance de muy pocos!!!

Ya nos contaras cómo lo haces posible campeón!

davidiego dijo...

el próximo con España Directo detrás... (así corre más para que no lo cojan)

manuelobe dijo...

Muy bueno Sergio, enhorabuena por idearlo y hacerlo.

Javier Rodrigo (Kairo) dijo...

Enhorabuena Sergio, menuda machada !! ahora a descansar

Edu dijo...

Felicidades. Por el esfuerzo físico que significa, pero sobre todo por el mental. Superar el miedo a lo desconocido y lanzarse, y luego aceptar el sufrimiento y continuar sin "tener obligación" ante nadie ni nada, es tu principal victoria.

Again, enhorabuena

Luis Soler dijo...

Hola. Primero felicidades. Luego comentarte que tengo un programa de radio en Menorca y me gustaría hacerte una entrevista. Lo antes posible. ¿Cómo contacto contigo? A mi me puedes localizar en el 971.35.47.00 o en lsoler@radiomenorca.com. Espero tu llamada. Mi nombre es Luis Soler.

ser13gio dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos, me los iban diciendo y es agradable saber que gente está ahí mientras estaba partiéndome los cuernos.

Es llop, coño con la rutita, es durilla de cojones; acabando iba pensando si era más o menos dura que la Libyan Challenge, un referente para mí en cuanto a circuito 'joputa' y ahí le anda, no sé cuál es más dura y puñetera.

DVD y rata, gracias tío -et rata-, el último SMS a escasos 300m de meta, cuando ya sí iba contento y sonreía de oreja a oreja. No hay foto, claro.

Raül, yo también iba con mi novia de vacaciones... je je. Muy bonita la isla, abarcable para pocos días y muy tranquila.

Juanjo, ¿buena iniciativa? Ideas de atontao se adecua más. Me hicieron con tara.

Almasy, ahora te toca a ti en los States, a ver quién ríe al final...

TocapelotaSPJ, ¡no me jodas que ahora le tengo que dar otra vuelta en el otro sentido! Mañana a primerísima hora me pongo.

¿Pararme? ¿Por quién me tomas?

Unos por la noche, en un bosque cerca de una cala me enfocaron con su frontal y dijeron buhhhhh, como si me fueran a asustar; miré de reojo y pensé 'pa buhhhhs estoy yo, anda verse a la mierda, si no me he matado ya por los acantilados no me asustáis vosotros ni con un AK-47'.

Irotz, ¿me ha parecido leer 'ánimo'?

Massa, gracias, como decía más arriba, Menorca merece la pena una vista (o dos, o tres), bonita isla, bien lo sabes; entrevista hecha, gracias; en dos días se les ha llenado la isla de pseudoaventureros, je je.

David, pues llevaba los tobillos de flan, iba muy inseguro, no se me habían recuperado... y sin embargo ningún problema. Bueno, dos pequeñas torceduras, pero por meter el pie en un agujero y casi caerme, no las chorradas que me pasan siempre que es por despiste. Y ojito las piedras que hay, tienen para hacer Pirámides de Giza a puñados. Tremendo lo de las piedras, y mejor no caerme, que la mitad son puntiagudas.

Somal, cómprate otro móvil y/o manos libres. Gracias neng.

Atalanta, esto es lo que te dije en el MAM que andaba rondado, una jaramugada más.

Gracias Ángel, el cómo es la pimienta del tema, importa, pero en parte me he equivocado (agua), hay que ser un poco más serio y preparar las cosas mejor, pero bueno, arrastradillo se consiguió acabar. Lo del seguimiento fue una improvisación y no ha quedado mal. Lo que se podría hacer con medios...

Jaume, lo que me costó encontrar un cable de 200km, no te creas que es fácil; luego ya llevarlo no era para tanto. ¿Entrenando natación?

Gracias Javier.

Manuelobe, gracias. Ideas de bombero, que cuando a uno se le meten en la cabeza ya no se las puede sacar... si no es a lo burro...

Edu, has dado en el clavo, aunque no sea competición o te lo tomas casi como tal o, al menos para mí, es imposible; y sin duda la fuerza está en el coco, no es lo único, pero sí lo más importante, qué lejos lo he visto muchas veces (y qué mal) y al final se consigue, no sé ni cómo. Será esa fuerza interior que si la canalizásemos alumbrábamos medio mundo con dos 'venas'.

Gracias Luis, perdona no haberme puesto en contacto contigo, no lo había leido.

Saludos a todos,
s

ser13gio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuelobe dijo...

Si es que nosotros andamos con las mismas cosas de bomberos, el próximo 23, si las rodillas lo permiten, haremos algo en nuestra zona, tambien dejando el agua el dia antes escodida, de unos 100 kms por nuestra cuenta. Sin dorsales. Si prisas.
Enhorabuena de nuevo

Anónimo dijo...

Manuel, si es que tenemos las mismas o parecidas piteras en la cabeza.

S13, you are our hero. Oh yes. Ya estás tardando en escribir un libro contando dónde están tus límites.

spj

Alfree dijo...

Felicidades por el reto!

Unknown dijo...

Vaya tela Sergio!!! Chapeau!!
Para cuando la Vuelta a España Non-Stop?? ;)

cabesc dijo...

Grandísimo Sergio.

Suso dijo...

No sé cómo ponerme en contacto contigo para hablar de una actividad deportiva que probablemente te agrade.
Felicidades por el reto logrado.

ser13gio dijo...

Manuelobe, de lujo, supongo que el Kroqueta Team edición Pata Negra, ¿no? Preved bien lo del agua y escondedla pero tampoco os paséis... e id con cierto margen de seguridad siempre, que no es una carrera y a los sitios a los que llegamos a pie no es fácil llegar de otra manera.

SPJ, nos juntamos lo peor y tenemos las misma ideas peregrinas. Lo del libro, ejem, eres un puñetero. Lo dejo ahí.

Alfree, gracias.

Ironvic, gracias; tú quieres matarme capullo. Quita quita, lo voy a ir dejando y voy a dedicarme a otros deportes, tipo cricket. Se aceptan sugerencias, a ser posible cosas poco complicadas (ganchillo descartado) y de sudar lo justo.

Gracias Cabesc.

Suso, esta mañana lo he leído en el foro de elatleta.com, alguien lo colgó. Me quedé un poco flipado, y deberás salir como una mula de cargado, ya me duelen los hombros de pensarlo. Hace muchos años intenté hacer eso en la Ruta de la Plata, salí con 22kp y me reventó la mochila. Luego tuve problemas físicos que me machacaron (tibiales) y finalmente no pude hacerlo en autosuficiencia porque me llovió mucho un par de días e iba muy tocado. Muy serio lo que te planteas. Por supuesto pienso que no te seguirá el 'rollo' a quien has retado, su mundo es otro (correr) y se debe a otros intereses, tan legítimos como los nuestros. Mi mail siempre está en el dibujillo de arriba de la página principal, algo oculto para que no lo capten los robots y me frían a spams.

Saludos,
s

Suso dijo...

No logro sacar tu correo.
Empiezo el lunes día 1 con 6,7 kilos de comida, un cubretechos que hace de capelina, una esterilla y lo puesto. La mochila vacía pesa casi 2; total 12-13 kilos.
Entra en mi blog, verás todos los detalles.
Me da que podríamos hacer juntos cosas interesantes.
Un abrazo.

Suso dijo...

Por cierto, ya me están dando hostias en el foro.

ser13gio dijo...

ser13gio yahoo español.

A mí no me líes que ya voy bien servido con mis cositas.

¿2kp de mochila? ¿Conoces Raidlight? Tiene mochilas grandes y muy ligeras.

¿Para cuándo tienes pensado hacerlo? Vas a sufrir, supongo que lo sabrás, el terreno tiene que ser durísimo. Ánimos y te seguiremos.

Sobre los foros, ya sabes, tienen sus cosas buenas y malas, como todo.

Saludos,
s

Suso dijo...

Ya estás liado, je, je. Si te gusta algún proyecto soñarás con llevarlo a cabo.
Salgo el día 1 de julio a las 00.00de cabo Higuer. La mochila, 1.700 g. No me he querido arriesgar a que rompa por el camino.
Un abrazo y a recuperarse.

cabarrocas3 dijo...

Felicidades Sergio!!!
Por el reto conseguido y por la manera de explicar-lo.

ser13gio dijo...

Coño, empiezas ya, pensaba que era para dentro de unos meses o así. Que se dé bien. No creo que tengas grandes problemas en hacerla, entiéndase, vas a escupir sangre, e irás lento por la mochila, la cuestión es cuánto vas a querer apretarte. No creo que tengas problema de agua, pero bien sabrás que debes llevar un litro como poco de reserva, siempre, estés donde estés, sin agua estamos muy jodidos. Reto serio y que requerirá de paciencia y muchas ganas. Ánimo. Te contesto a los mails cuando pueda, que tengo unos días de viaje y vuelta al mundo real ahora.

Gracias, cabarrocas3.

Saludos,
s

Suso dijo...

No sé hasta dónde llegarán los 7 kilos de comida.
Podría estirarlos hasta 14 días, pero más no. 500 gramos de materia seca al día.
Estaremos en contacto.
Un abrazo.

ser13gio dijo...

Vas a pasar más hambre... Te veo cazando como El Último Superviviente. Ánimo.
s

Related Posts with Thumbnails